Todo el mundo necesita amor
Todo el mundo necesita amor, si, así tan sencillo como se lee y como suena.
El amor mueve el mundo, te regenera el alma o te la destroza cuando no es el adecuado.
Su significado es; Sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno.

Por lo tanto, hablemos de un amor sano, ese que todo el mundo deberíamos conocer al menos una vez en nuestra vida. No de relaciones tóxicas y de maltratos psicológicos eso, por mucho que nos empeñemos jamás será amor ni nada que se le parezca.
Desde pequeños nos enseñan lo que significa el afecto, nos enseñan a querer y a sentir.
Las películas, documentales, los anuncios de televisión, todo lo que nos rodea nos enseña constantemente lo que es el amor.
Sin querer, y más en el caso femenino idealizamos ese sentimiento desde pequeñas idealizando a un príncipe azul que nos rescatará de nuestros problemas y hará de nuestras vidas un lugar mejor el resto de nuestros días. (Disney también nos perjudicó mentalmente con esto)

Pero yo no creo que un príncipe me pueda salvar, porque me considero auto suficiente como salvarme yo misma. Nunca he esperado eso de una relación.
Nadie debería cargar el peso de nuestros problemas o alegrías, deberían acompañarnos a sentirlas.
Suspiramos cuando nuestras amigas nos cuentan que han vivido un acto romántico repleto de amor. O cuando un amigo tiene el valor de realizarlo. Y nos ponemos super orgullosas al contarlo, cuando nosotras mismas somos las protagonistas.
Todo el mundo necesita amor, es una necesidad vital de supervivencia en la vida. Incluso aquellos que reniegan de el, quizá porque alguna vez les destrozaron el corazón también lo necesitan en su vida.
Miro a mi alrededor, con mis seres más cercanos y soy consciente, de que todo el mundo necesita amor en sus vidas. Incluso al acabar de salir de una relación las personas necesitan amor.
No hablo de un amor conformista, si no de un amor de película, de esos que nos hacen soñar porque por muy escépticas que sean las personas, todo el mundo o la gran mayoría se emociona con grandes actos románticos o detalles amor.

Puedo asegurar que hace casi dos años, pensaba que el amor estaba tan solo en mi imaginación y en las películas, ese amor que yo tenía idealizado con el paso de los años.
Pero apareció una persona que hizo que rompiese cada una de mis normas después de cinco años soltera independiente y feliz por como funcionaba mi vida.
Es como si en esos momentos, todo lo que había imaginado, él era capaz de recrearlo y hacerlo realidad sin que yo se lo hubiese contado.
Sin querer me sentía más feliz que nunca, y ese sentimiento ya formaba parte de mi vida actual, pero era una felicidad diferente, una felicidad transformada en algo mejor, que me cambió la vida.
No era capaz de concentrarme, vivía en el altar de los detalles, cada día era una aventura y una emoción diferente.
Al cabo del tiempo no perdí esa ilusión. Lo miraba y aun suspiraba de todo el amor que llegaba a sentir por otra persona que no fuese yo misma.
Esa historia no cuajó, porque él intentó ser un príncipe que no era en verdad… Y de un sueño convirtió mi vida en una pesadilla.
No lo hizo a propósito, el amor le hizo sacar su mejor versión. No pudo mantenerlo más tiempo porque él realmente no era así y finalmente la historia no tuvo un final feliz.
La verdad es que no por ello dejaré de creer en el amor verdadero, o en los verdaderos sentimientos.
Al igual que lo viví, considero que eso, solo fue un adelanto de lo que me espera porque no me conformo con menos de lo que soy capaz de sentir.
Me niego a tener un compañero del cual no muera de amor cada día de mi existencia, porque mi vida es completa.
Quiero que si alguien entra en mi vida, sea para romper cada uno de mis esquemas y que aporte, porque si no quiero que aparte.
Nunca dejaré de creer en el amor y en la firmeza de saber que todo el mundo necesita amor en su vida.

Muchas veces intentan aminorar nuestros pensamientos, para que nos conformemos con lo que nos depara la vida. Tan solo por el hecho de seguir las normas establecidas de vivir, procrear y morir.
Pero al amor jamás debería ser algo mediocre en la vida porque es un sentimiento extraordinario.
Por ello te recomiendo que nunca aceptes menos de lo que crees merecer. No me refiero a que te colmen de detalles por el hecho de que consideres merecerlos. Me refiero que hagas lo que hagas en la vida… Procura que esté dominado por los sentimientos, y por el corazón. Que seas capaz de poner todo tu amor en cada acto que realizas.
Porque como dice una de mis películas favoritas; Llegar al final del largo viaje sin haber amado, sería como no haber vivido.
Hemos nacido para amar y ser amados, y por mucho que intentes escapar de este sentimiento… Si tiene que llegar, te transformará la vida.
Lo que también puedo asegurar además de que todo el mundo necesita amor… Es que sin el amor propio jamás serás capaz de amar de verdad.
Por ahora seguiré muriendo de amor con mi tutú. Sin negar que quizá algún día vuelva a sentirlo por alguien que no sea un farsante, sino la persona elegida.

-Sara J Pajares-
#Locapormitutú
Entradas relacionadas;
Comments ( 102 )