Súper abuela
La súper abuela nos dejó un vacío inexplicable, una sensación de soledad…
Sabes que se acabó y recuerdas cada momento como algo mágico y fugaz, deseas que hubiera habido muchos más momentos bellos a su lado, muchas más anécdotas que contar…
Esa noche especial todos unidos, mirándola, admirándola…Al día siguiente, día de navidad, es el día que todos esperaban, sentados en la mesa todos impacientes por saborear, la sopita de la abuela, no creo que nadie la pueda superar…
Año tras año a tus nietos sonrojabas, te daba igual que fuéramos mayores, cabezona de ti, no parabas hasta que el aguinaldo nos dabas.
Mujer tozuda, fuerte como pocas… Eras capaz de todo tu sola sin precisar nunca ayuda de los demás.
Sentada en tu trono, observabas a la gente subir y bajar, mientras en un corro los demás, divagaban por los recuerdos de ese lugar, por el que todos hemos pasado, por el cual siempre tendremos una historia que contar…
Tu orgullo y valía no te permitió jamás, depender de nadie eras una súper abuela para todos tus nietos y una súper madre para tus hijos.
Subías por las escaleras las botellas de butano tú sola. Pintabas tu casa de arriba abajo sin permitir que nadie te ayudase jamás. Hacías tus ejercicios de gimnasia cada día, después de tu paseo matutino y las compras de tu hogar.
Presumida como ninguna, siempre colorida, siempre complementada.
En algún momento de nuestras vidas, todos hemos alardeado ante los demás; De tu salud, de tus actividades día a día, de tu implacable fortaleza, de tu genio y de tu sabiduría.
He sentido una fuerza inmensa, cuando tus nietos varones te han agarrado con fuerza y te han llevado a descansar.
Super abuela siempre estarás en nuestros corazones 2011.
Siento un inmenso orgullo de llevar tus genes y de nuestro parecido físico tan notable para todos.
#Locapormitutú 😉 🙂
(Sara J Pajares)
Comments ( 44 )