Es increíble, la moraleja que pueden darnos  algunas películas y el sentido que le dan a tu vida, lejos de contemplar sólo, la auto-violencia que se aplica .

¿Que estarías dispuesto hacer, por salvar tu oportunidad de vivir?

No somos conscientes día a día, del privilegio que tenemos por estar vivos, no le damos el valor que se merece a nuestra existencia.

La oportunidad  que tenemos, de disfrutar de todo aquello que nos rodea y de saborear los pequeños detalles que construyen grandes experiencias.

La gente se olvida de divertirse y saborear simples instantes.

Tienes derecho a ser débil, créeme que no ocurre nada, si hoy no te apetece sonreír, tienes derecho a quedarte encerrado en tus pensamientos.

Pero también, puedes luchar contra ellos, hacer aquello que te hace sentir bien contigo mismo. Ser consciente, de que cada segundo que estás triste, desaprovechas la oportunidad de ser feliz.

En este mundo de interés irracional, de maldad consentida, de egoísmo, engaños y pasividad.

Por muchas cosas que intenten arrebarte, jamás podrán quitarte los sentimientos, ni alejarte del amor que sientes al mirar.

Intentarán separarte de aquello que amas. A veces por desgracia lo conseguirán, pero tu lucha no debe de ser para impedirlo, sino para asimilar lo que ocurre. Y seguir mirando con amor todo aquello que te genera bienestar.

Sí hay algo que me perturba el sueño y me esconde la sonrisa, son las injusticias y las traiciones .

La impotencia a la resignación. Las crueldad de los engaños y esa esperanza inocente, de luchar para mejorar el estado actual.

Y ante todo ese grotesco descontrol. Existe una señal que ilumina a mi corazón, que me hace sonreír de manera desmesurada, que activa mi imaginación.

Que me hace ser consciente y recordar, que solo es un mal día, no una mala vida.

¡ Qué comience el juego, disfruta de tu vida!

#Locapormitutú

(Sara J Pajares)

14 comentarios en «Salva tu vida.»

  1. Ya te digo yo que no se la damos. Damos por hecho que cuando todo va bien va a seguir así cuando todo puede cambiar en tan sólo un segundo. Ayer me puse a pensar justo en este tema porque a la salida de un cole de Las Rozas (por donde pasábamos antes todos los días) una señora atropelló a una niña y la mató. Un segundo, un cambio de vida radical para todas esas personas: ella destrozada, la niña muerta y los padres y familiares.. un drama y tan solo un segundo así que como bien dices nunca debemos dejar de jugar y disfrutar cada momento porque la vida es algo precioso y sólo tenemos una. Muaks

  2. No, no somos conscientes de que nosotros estamos donde estamos por fruto de la casualidad, que podríamos no haber nacido y no aprovechamos la vida para hacer lo que nos gusta.
    Suelo apreciar los pequeños detalles cámara en mano, igual doy un paseo y simplemente miro alrededor, pero cuando voy con la cámara presto más atención 😉 Bss.

  3. Soy fan del agradecimiento porque no sabemos cuando nos puede cambiar la vida radicalmente y a veces en un solo segundo. Por eso deberiamos ser un poco mas agradecidos y cuidar lo que tenemos. Besos!!

  4. No puedo estar más de acuerdo con esta entrada tuya. Realmente no somos consciente que cada día que despertamos es un nuevo regalo. Yo desde que falleció mi padre repentinamente de un ictus lo tengo bastante claro, puesto que he vivido in -situ que la vida se nos va en cuestión de segundos.

  5. Hola guapa
    Me encanta el post, es un canto a vivir la vida, a vivirla de verdad!!
    A veces vivimos con los ojos cerrados, cegados en una rutina en la que nos hemos metido porque es lo que toca, pero la vida es mucho mas que eso
    Eso si, hay que ser valientes para vivirla
    Un besazo

  6. ¡Hola!
    Los humanos somos seres que no aprendemos, por mucho que lo digamos o creamos que sí.
    Cuántas veces nos hemos dicho que hay que vivir el aquí y el ahora, y cuántas hemos terminando focalizando nuestra energía en proyectos, sueños, en vidas que aun no hemos vivido ni sabemos si vamos a vivir.
    Ojo, y yo la primera.
    Así que ya va siendo hora que nos desprendamos de lo no sabemos y disfrutemos, pero de verdad, del hoy, de la vida, de los nuestros, e incluso del trabajo (aunque los lunes por la mañana eso cueste jajaja).
    Por otro lado, todos tenemos malos días, malos momentos, pero como tú bien dices, son solo eso. La vida es mucho más y aunque aquello que hoy nos pueda parecer como algo «malo» al final es un ingrediente más de nuestra…buena vida,
    Un placer leerte.
    Besotes

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.