Renovarse o morir – Reinventa tu vida
Renovarse o morir. Reinventa tu vida una y las veces que sean necesarias.
Cae a lo más profundo si quieres, enciérrate en la oscuridad. Llora tantas veces como haga falta, incluso hasta hacerte heridas en la cara, pero no te olvides de volver a levantar la mirada.
Nadie es lo suficientemente fuerte como para no caer jamás por alguna razón que le haga descontrolar su emoción y estabilidad mental.
Deja de buscar motivos de culpabilidad hacia a ti o los demás. La vida son circunstancias; nada es lo suficientemente perfecto, todo es temporal. Nada es eterno.
Que sí, que duele mucho cuando querías algo con todas tus fuerzas y te traicionan.
¿Pero sabes una cosa? No será ni la primera ni la última vez que te ocurra. Renovarse o morir esa es la cuestión.
No todo el mundo sabe querer con la misma pureza, no todo el mundo siente igual que tú sientes, no todo el mundo tiene la intensidad con la que tú eres capaz de querer a las personas o cosas.
Aprende de ello, no tienes por qué cambiar para agradar, ni las personas deben de ser fieles como tú a sus sentimientos.
La vida no está calculada, no busques lógica ni explicaciones a cada reacción que no depende de ti. A veces te saldrá bien la jugada, otras veces es posible que no, pero jamás olvides de serte fiel a ti mismo.
No desconfíes jamás de tus posibilidades, ni te cuestiones porque algo no haya salido como esperabas.
Deja de lamentarte de una vez. Te han herido… ¿Y qué? ¿Puedes hacer algo para cambiarlo?
No, ¿Verdad?… Tu única solución ahora mismo es tan sencilla como renovarse o morir.

Tu padre te ha fallado, tu expareja te engañó, amigos en los que confiabas resulta que no lo son.
Deja los lamentos a un lado. De este tipo tendrás mil piedras más en tu camino, y no puedes detenerte demasiado tiempo.
¡Ya está bien, joder! Deja de mirar y centrarte en lo malo y vuelve a ser feliz, vuelve a brillar como solo tú sabes hacerlo.
Todo eso es pasado, las personas son circunstancias en nuestras vidas por muchos lazos que nos unan a ellas. Renovarse o morir.
Vuelve a cantar por las mañanas y a bailar por toda la casa, vuelve a ver películas románticas donde consideres que el amor real sí existe, pero no está al alcance de todos.
Ríe de tus torpezas, disfruta de tu curiosidad y no te quedes con las ganas de nada.

Renuevate, cierra tus heridas de una vez, mira solo las cicatrices para recordar que el pasado fue real, y estás aquí, para vivir este momento, para disfrutar de algo tan sencillo como vivir.
Si te pierdes encuentrate, si te caes levanta.
Hay quien te busca y necesita esos motivos que le generan felicidad diaria. Tienes el poder de hacer sonreír a demasiadas personas como para que te encierres porque una, dos o tres a ti te quitaron la sonrisa y las ganas de ser feliz. Renovarse o morir.
Valora a quién vio tu peor versión y aun así sigue ahí, quien podría tener más de cien mil motivos para mandarte a la mierda y sigue formando parte de tu vida. Ese tipo de personas no se encuentran todos los días.
Tengo la fortuna de conocer a esa persona, de decirle que mi mundo se va a la mierda, de dramatizar cualquier situación por muy estúpida que sea y él quitar importancia a mis preocupaciones de un plumazo.
Esa persona a la que le debo tanto, y nunca he estado a la altura correcta para demostrárselo.
A este tipo de personas se les suelen llamar amigos verdaderos, pero él además es mágico, tiene poderes sobre mí para devolverme a la realidad cuando algo dentro de mí no funciona del todo correctamente.
Ha visto en cientos de ocasiones mi lado más caprichoso, chulesco, mi lado más soñador, dramático, triste, feliz…
Ha sido testigo de todas mis emociones y sigue ahí, aunque en muchas ocasiones yo mereciese que él saliese corriendo y cerrase la puerta de un portazo. O lo que podría ser mandarme a la mierda con razones más que evidentes.

Sigue creyendo en mí y mis posibilidades, incluso cuando yo he dejado de creer. Siempre me impulsa para volver a confiar en mí. Para no tener fuerzas para rendirme. Renovarse o morir.
Muchas personas nos aportan cosas bonitas en nuestra vida, momentos divertidos, confianza, amistad real, despreocupación, ánimo y apoyo.
Esas personas con poderes especiales que por suerte existen en nuestros días. Pero una persona que sabe qué decir, que teclas tocar para hacerte espabilar.
Que jamás se compadece de ti, sino que quita importancia al mal que consideras vivir. Te da hostias con palabras para hacerte reaccionar, esa persona es mágica.
Por muy independientes que seamos, por mucho desapego emocional que nos inculquen tener, que una persona así exista en nuestras vidas es un regalo.
Si soy fuerte, si cuando yo quiero algo que depende de mí voy a por ello a muerte hasta conseguirlo, no hay nada que me haya roto lo suficiente en esta vida como para rendirme, pero él hace que me sienta invencible, que tenga ganas de superarme y que podamos en algún momento celebrarlo.
Renovarse o morir, yo no pienso caer jamás hasta no poder levantarme. Por mí, volveré a brillar, volveré a confiar. Volveré a ver el lado bueno de las cosas y a reírme de las que no lo son tanto. Pero esa lucha es más sencilla y bonita a su lado.
Gracias por tu amistad, por tu magia, por todo Sosio, gracias por tanto.
-Sara J Pajares-
#Locapormitutú
Comments ( 80 )