Presente inexistente

NO ES MAGIA Hablemos de presente inexistente…

Somos capaces de evadir la realidad y el presente, con un pensamiento o una forma de vida inexistente.

Circulo vicioso que nos hace creer en un cuento de hadas. Donde solo tú, eres el protagonista de esta historia y solo tu guión, te conducirá a la gloria.

Con el tiempo quizás asumas que no es real, que tu mente lo ha creado todo. Puedes llegar a entender que solo era producto de tu imaginación, una ilusión que jamas te hará sentir satisfecho.

¿Crees que eres más feliz en ese cuento?

Muchas veces somos tan egoístas que si pasamos un mal momento, no somos capaces de ver más allá.

Hay gente enferma que desearía vivir nuestra vida porque no tenemos una fecha de fin marcada.

Nosotros sufrimos por desamor, por riñas familiares, por el dolor de una caída, porque no estamos cómodos en nuestro trabajo, porque no nos entra el pantalón del año pasado, porque hace frío , calor, porque tenemos sueño o simplemente porque necesitamos el papel de víctima y buscamos una razón que nos haga sufrir y tener atención.

Hay gente que muere de hambre, mujeres esclavizadas en la prostitución, hay niños torturados, familias desconsoladas que no pueden mantener a sus hijos, padres que tienen que velarlos, amigos jóvenes que se marchan de la vida y ya no tienen la oportunidad de vivir, gente con problemas reales, que desearía sentir simplemente nuestro dolor.

Valora la vida que estás viviendo. En lugar de acomodarte con motivos que te hacen sufrir, lucha y búscalos para sonreír. Olvídate de vivir un presente inexistente y vive un presente real.

Tú tienes la oportunidad de ser feliz.

Si te deja tu pareja hay que aceptarse a uno mismo ya conocerás a alguien que quiera estar contigo y vivir un presente real a tu lado, si te caes levántate, si alguien quiere hacerte daño puedes desearle suerte e ignorarle, si discutes con tu familia, no le desees ningún mal intenta resolver los conflictos,si no estás a gusto en tu trabajo busca otro, si engordas haz deporte, si tienes calor date una ducha, si tienes frío abrígate, esto es tan sencillo como tú lo estés dispuesto a hacer, porque tienes la fortuna y el poder para decidir ser feliz.

Recicla tu mente y aprende que la vida, no es esa película que te hace derramar lágrimas.

Todo aquello que no te hace sentir pleno continuamente, te entorpece para crecer, todo aquello que te machaca, jamas lo podrás transformar en tu deseo.

¿Realidad o imaginación?

Solo tú decides, que respuesta te conviene para tu propia supervivencia.

presente inexistente

Si te equivocas,  siempre podrás rectificar y darte cuenta, que todo es lo sencillo que tú lo quieras ver.

Escupe tus propias conclusiones. Los recuerdos tormentosos o placenteros tan solo quedaran en la mente como experiencias.

(Sara J Pajares)

#Locapormitutú

52 comentarios en «Presente inexistente»

  1. A veces es bueno idealizar y otras tantas soñar pero a la hora de la verdad debemos mantener los pies en la tierra y vivir la vida como lo que es: un cúmulo de experiencias no siempre agradables pero siempre instructivas.. Muy buena reflexión, como siempre. Muaks

  2. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog, es la primera entrada que leo y vaya, es bastante profundo lo que escribes. Me encantan estas entradas con «chicha» en las que cada uno puede entenderlo a su manera y sacar sus propias conclusiones. Algunos han hablado de idealizar a nuestro compañero/a de vida, otros de soñar pero no obstante, mantener los pies en el suelo (tan necesario como complicado), y a mí me hace pensar en esas personas que luchan por el trabajo perfecto, mostrando su mejor cara en las rrss, pero siendo su realidad muy diferente a lo que los demás, a través de las pantallas, percibimos.
    Pienso que de una u otra manera, todos tintamos nuestra vida de ficción, una ficción paralela a la realidad que nos acerca a lo que queremos ser y sentir. Pienso también, que es necesario para la supervivencia emocional cuando este mundo podrido no te resulta grato y a pesar de todo, amas la vida. Saludos.

  3. Una muy biena reflexión guapa, la verdad es que a veces le damos mucha mente a las cosas que nos pasan, tanto así que dejamos de vivir el presente y eso es una gran pena. Interesante punto de vista, yo me quedo con la idea de que la realidad la creamos nosotras mismas y que de nosotras depende que tan buena o mala sea 🙂

  4. Hola guapa
    Me ha gustado mucho este post, lo he leído a modo de reflexión y creo que llego a la conclusión que aunque sea tentador es mejor vivir con los pies en la tierra. La realidad puede ser dura pero por lo menos es real.
    eso si, yo confieso que a veces me evado y disfruto montandome mis peliculas
    Un besazo

  5. Hola guapa!! a veces no hay más ciego que el que no quiere ver…, muchas veces nos negamos a ver la realidad de una situación o persona porque estamos más cómodos mirando para otro lado que afrontando la realidad. Gracias por compartir tus pensamientos. Besos!!

  6. La verdad es que me ha gustado mucho tu reflexión! supongo que nos creemos que en los cuentos todos son más felices y no se yo que decirte, al final creo que en los cuentos son todos más felices pues en el día a día se tiene que tener los pies en el suelo

  7. Hay que tener un término medio para todo. Ni es tan malo idealizar como tampoco es cien por cien bueno si se despegan demasiado los pies de la tierra. La imaginación, en muchas ocasiones, ayuda a entender la complejidad del mundo que nos rodea. En lo personal, siempre acudo a ella cuando no encuentro respuestas.

  8. Yo creo que es mejor vivir con los pies en la tierra, aunque creo que la imaginación es buena a veces, lo importante es saber cuando parar y no llegar a un punto en el que se viva en una realidad paralela!! como todo en su justa medida está bien!!
    Besos

  9. Con esto tengo una especie de sentimientos encontrados. Es muy bonito vivir en una realidad paralela donde idealizamos todo, pero a la vez es muy triste que no podamos afrontar la realidad según viene. En este sentido soy más realista, no me gusta idealizar algo que luego puede ponerme con los pies en la tierra de un tortazo, no sé si me explico. Además creo firmemente que quien idealiza todas y cada una de las situaciones de su vida es porque su realidad no le gusta o no sabe afrontarla y eso es muy triste.

  10. Creo todos tendemos a imaginar, idealizar, saliendo de la realidad, también es necesario saber donde parte la realidad de nuestra imaginación o será nuestra realidad la que nos haga salir. Es bonito vivir en una realidad paralela pero a la vez debemos enfrentar la realidad, lo contrario es triste.

  11. En efecto, la vida es puro aprendizaje y para cuando lo tenemos todo aprendido es cuando nos llega la muerte.
    Lo mejor de todo como bien dices, es escupe todo lo que te hace daño. Solo tenemos esta vida para ser lo mas felices posibles y hay que intentar conseguirlo y lograr que sea lo mas parecido a un cuento. Besos

  12. La única vez que idealice a una persona me fue mal…. Desde entonces trato de pensar y sentir con claridad… Como leí más arriba en un comentario con los pies en la tierra!

  13. Yo creo que cuando idealizas etiquetas, es algo mental que hacemos inconscientemente, creo que es bueno vivir el día a día, también es verdad que a veces queremos llenar vacíos con la pareja, y eso es imposible, por eso buscamos en lo externo lo que no somos capaces de encontrar dentro, y cuando vemos que esos vacíos no se llenan nos desilusionamos y empezamos a ver defectos por todas partes.

    Yo pienso que la otra persona a veces hace de espejo, y nos enseña lo que nos falta a nosotros, lo que nos resuena, todo es un aprendizaje.

    Un besazo preciosa

  14. Aunque la lógica nos lleve por el camino de la realida, vivir el día a día, que bonito es soñar, idelizar y dejar nuestra mente libre, en el punto intermedio está la virtud, bss

  15. Siempre he dicho que un pie en el cielo y otro en el suelo. Siempre es bueno soñar tener ilusión pero también nos hace bien ver un trozo de realidad para ser consientes del terreno que pisamos.
    Me encantan tus reflexiones.
    un saludo

  16. Sirve de mucha ayuda para reflexionar un poco de la vida, de lo que hacemos y la manera en como lo hacemos, somos capaces de evadir la realidad pero volver en cualquier momento, la vida no se basa en un guión ya escrito, sino no tendría sentido nada al saber que haremos al crecer, me ha encantado de verdad, saludos

  17. Creo que siempre cometemos el error de darle mas importancia a nuestras ezpectativas que a la realidad por eso que vamos cometiendo errores, hay que saber diferenciar la delgada linea que separa la realidad de nuestras fantasías.

  18. Hola! Muy buena reflexión, el ser humano es egoísta por naturaleza, muchas veces no vemos lo afortunados que somos y no valoramos lonque tenemos y cuando pasamos por una mala etapa lo somos aun mas. Nosotros somos los que decidimos conformarnos o no, cambiar las cosas que nos molestan o seguir quejándonos de ellas. Esta bien soñar, pero al final los sueños, sueños son. Besos

  19. ¡Hola!
    Grandiosa reflexión.
    Aunque a veces lo hagamos de un modo inconsciente los seres humanos solo tenemos ojos para nuestro ombligo, o no nos da vista para ver más allá. Y cuando eso pasa creo es que nos estamos construyendo un mundo un tanto imaginario y nos vamos alejando de la realidad, quizás porque ésta nos da miedo.
    Creo que lo importante es, tocar de pies en el suelo, ir a por lo que queramos, que ojo, eso no quiere decir que no tengamos que alzarnos hasta lo más alto, porque sin duda, nosotros somos los protagonistas de nuestro cuento de hadas. A lo que me refiero es que por mucho que soñemos si no movemos el culo, los sueños siempre serán esas historias que podremos contar, pero no vivido.
    Besotes guapa

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.