¿ Pasión o razón ?

Ayer hablaba con un@s amig@s sobre el amor, y las relaciones sentimentales. Me pareció un tema muy interesante para crear un post.

¿ Amor pasional o racional y pausado ?

Mi concepto de ambas relaciones…

Amor pausado o racional; Conocer a una persona, que quizá a primera vista no es tu prototipo ideal.

No te hace sentir un zoológico de emociones en tu interior.

Con el tiempo, acabas pillado de el/ella y quizá acabas con ella simplemente porque es; ¨La persona que te conviene¨ la que te interesa o la que consideras que no te puede dañar.

La pasión o razón no dejan de ser parte del amor.

Amor pasional; Algo similar al amor a primera vista, conocer a una persona y que tu corazón lata a mil por hora.

Que se revolucione todo tu ser con su presencia. Que el roce de sus manos erice toda tu piel.

Haga que sientas las llamadas mariposas y todos tus sentidos se pongan en alerta.

Al poco tiempo, sientes que quieres a esa persona como si fuese magia.

Sin conocer su pasado sus defectos o virtudes, simplemente quieres descubrir hacia donde te llevan tus emociones.
(Creo que no dejo dudas de que esta es mi elección)

La gran mayoría de nosotros hemos tenido este tipo de relaciones, y dicen que las relaciones pausadas son más equilibradas y más ¨sanas¨

Pero si hablamos, de relaciones pasadas, es que finalmente hayan sido pasional o racional, no han salido bien así que no nos sirven para analizar…

¿Qué tipo de relación te ha hecho sentir más vivo?

3,2,1… Pasión o razón … Creo que respondiste el amor pasional…

¿Y es que el amor no debería ser algo extraordinario?

Quizá mi concepto de amor es demasiado soñador, pero para mi el amor, es fuego, es una única persona que te hace sentir feliz todo el día.

Es alguien que te aporta más emociones de las que ya tenías, es despertarte cantando con fuerza o bailando por todo el piso, es recordar a esa persona y sonrojarte o sonreír inmediatamente.

Es soñar despierto, es un éxtasis de emociones, es romper todas tus normas y ser permisivo con tus exigencias, es admirar y ser admirado, es juntar la química y la física y a veces sentir  incluso que puedes explotar de felicidad.

El amor es compartir tus penas, miedos o alegrías, es desear que las obligaciones acaben para estar con esa persona, es querer hacerla feliz con detalles, es sentir ilusión con vuestros planes a corto plazo e imaginar sin querer un futuro unidos.

Además de muchas palabras más que no se pueden describir, porque el amor te las hace sentir.

Dicen que con el tiempo esas emociones del principio se acaban…

Yo creo que son las personas las que las dejan morir, las que se funden en la rutina del día a día y poco a poco van abandonando esa magia, no deberíamos perder la ilusión si luchamos cada día por ella.

Los malos días en el trabajo, las riñas con compañeros, amigos o familia no deberían entrar más tiempo del necesario en un hogar, porque lo importante está delante de nuestros ojos.

No debemos dejar que el amor deje de ser algo extraordinario con el paso de los años, sino que a la vez que madura, se fortalezca y sea ETERNO EN VIDA.

Ojalá que todos encontremos a esa persona que nos haga sentir ese amor pasional y nos ame del mismo modo finalmente.

En consecuencia que aprendamos a solucionar conflictos unidos, y que mantengamos esa llama cada vez más intensa, que demostremos que el amor, no es cosa del principio.

Ademas de que nos brillen los ojos al envejecer al mirar al ser amado.

Por lo tanto que no tengamos ojos para nadie más porque nos sintamos verdaderamente  enamorados.

¿No es bella la sensación de sentirte enamorado y ser correspondido?

Porque el amor es confianza. Es abrazar, besar, desear, es pasión, es magia, es un abismo de ilusiones y de sueños que con esfuerzo de ambos se van haciendo realidad.

El amor siempre sobre todo debería hacer que nos mordamos la sonrisa.
Pasión o razón no dejes nunca de amar tanto como eres amado.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú 😉 🙂

 Agradecimientos especiales a mis amig@s;
Verónica, María, Deborah, Virginia, Carolina, África, Alicia, Sito, Dani, Eva, y mi querida Tata 😀

74 comentarios en «Pasión o razón»

  1. El amor es pasional cuando las personas que lo forman son pasionales… y esas personas, una vez que entran en tu vida, dejan huella para siempre. No hay persona que haya pasado inadvertida cuando remueve tu vida como un huracan. Se sufre mucho cuando un amor asi termina. Pero si volviese a nacer, cometeria el error (o la suerte) de volver a conocer todos y cada uno de mis huracanes…

  2. Adoro el amor PASIONAL, de hecho, las dos veces que me he enamorado ha sido así, sentir que esa persona por un tiempo va a ser el complemento perfecto…
    Y es que soy una loca de la PASIÓN????

  3. Que bonito texto!! Yo creo ya que cuando tienes una edad al principio si que es más pasional pero después queda el amor maduro. Aunque nunca se debe perder la pasión. Un saludo!!

  4. Hola! El amor es tan corto en palabra tan grande en sentimiento y tan dificil de explicarlo, cuantas cosas susceden en ese proceso, que bueno que el amor existe y mucho mejor cuando alguien lo disfruta lo vive y lo recuerda. Yo soy un a loca enamorada.

  5. Las pasionales creo que son las que realmente te hacen sentir mas vivo, pero a largo plazo si las personalidades son muy diferentes no acaban funcionando…
    Las pausadas y cerebrales me recuerdan a los antiguos acuerdos entre familias por conveniencia y sinceramente me hacen vomitar…
    Quizá en algún caso haya funcionado este último caso pero tengo mis dudas, y cuando digo funcionar me refiero a que la pareja esté bien, no como antaño que aguantaban por el qué dirán o por opresión…
    ¿Que tal un punto medio? Me explico, algo que te haga dar vuelcos al corazón sin elegir al mayor patán del reino.. En el medio está la virtud, ¿No? O eso dicen…

  6. Oye, que me encanta como escribes y eso que ha sido esta mañana la primera vez que te he leido jaja
    Qué decirte sobre este tema, coincido con Zoraida, por el hecho de que igual al principio sois solo amigos, os lleváis bien y de repente se unen los cables y salta la chispa entre los 2 y llegan esas mariposas que no creiste sentir por él 😉
    Bss.

    1. Gracias Paula por tus palabras.
      Si salta chispa y hay mariposas es pasión jejeje de una persona que conociste pausadamente, la pasión del principio con el tiempo te lleva a razonar por lo que la conclusión es el que el amor debe de ser una mezcla de ambas y no deberíamos perder jamás la llamañ

  7. Muy de acuerdo contigo en que el amor debe ser una experiencia que vaya mucho más allá de el sufrimiento y el drama con el que lo viven muchas personas. Una cosa que me parece sumamente triste porque el amor es mucho más que eso y sea pasional, pausado o eterno o lo que sea, el amor se debería vivir en cada momento y disfrutarlo al máximo mientras dure 🙂

  8. Pasión o razón, creo que el amor es una mezcla de lo que nos apasiona, llevándonos a la necesidad de siempre tener presente el razonamiento.
    Me considero una apasionada del amor. Y me encanta tu última pregunta, nuestra vida cambia cuando somos correspondidos y amados.

    Saludos.

  9. Es precioso amar con pasión y sentirse correspondido pero también es bonito tener una relación serena y pausada que es en la que deriva naturalmente toda la pasión del principio. No obstante el caso es amar y sentirse correspondido, un besazo

  10. Qué bien, esta reflexión, el mundo necesita mucho amor y que las relaciones de pareja vayan bien es una parte fundamental, pues cuando estás bien en la pareja puedes dar mucho más a las demás y a la sociedad. De todas formas, diría como alguien «antes de elegir pareja, ten los ojos bien abiertos para ver sus defectos; cuando elijas, entórnalos para soñar con sus cualidades…» Y no al revés, como suele pasar. Gracias por el artículo!

  11. En mi opinión la combinación perfecta sería una relación en la cual existieran las dos tanto la pasión como la razón. Porque como bien dices, la pasión te hace sentir vivo y la razón en mi opinión nos da confianza, estabilidad y tranquilidad. En definitiva lo mejor es amar y ser amado por partes iguales. un saludo.

  12. Creo que el amor es una consecuencia de la confianza y la pasión. Cuando ambos se combinan, se mezclan da un resultado fantástico, eso sí, no siempre son para toda la vida…

  13. Que bonito. La verdad es que la persona de tú vida o aquella con la que quieras compartir algo mas, la encuentras en el sitio menos esperado. Y como tu dices, a veces dices este no es mi tipo y luego….lo conoces y terminas con el

  14. El amor para mi es más pasional, a mi me paso que cuando conocí a mi pareja actual, la conocí en un ambiente que uno diría no esto jamas, y luego el tiempo las circunstancias la persistencia de él me llevo a enamorarme completamente.

  15. Hola guapa
    Yo creo que también soy más de amor pasional, o al menos creo que han sido mis amoríos jaja
    Me gusta como hablas del amor, ojalá fuera así todo el tiempo, pero yo creo que es así en momentos puntuales, que te hace feliz, si claro, pero no todo el tiempo. Pero oye que te repito que me encantaría creer en lo que tu crees jeje
    Un besazo

  16. Me identifico con los pasionales. En el amor, o se da todo o no se da nada. A mí me gusta dar todo de mí, y que la otra persona se abra a mí. Es muy bonito todas las sensaciones que te hace sentir, vibrar cada segundo…
    Hasta perder la cabeza si hace falta.

  17. hola guapa!! sin duda el amor pasional es el mejor pero, al contrario de lo que escribes, yo si creo que los sentimientos puedan ir cambiando con el tiempo. Es algo normal, al principio no conoces tanto a la persona como después de unos años de convivencia y la pasión del principio se tranquiliza un poco. Besos!!

  18. Muy buen post!!me encanta.
    Yo estoy con el amor pasional,llevo con mi pareja 9 años y sigue igual que el primer día.Discutimos pero como todas las parejas.A día de hoy sigue igual nuestro amor.
    Un besito

  19. Acabo de descubrir tu blog y me gusta cono escribes .Lo importante es que ese amor sea del tipo que sea perdure para toda la vida (aunque se hagan caminos separados) Bss

  20. Yo ahora mismo soy mas de pasión con cordura, porque eso de perder la cabeza y andar como loca, ya lo vivi y no se lo recomiendo a nadie, son relaciones toxicas que te afectan a tu día a día…Llevo 8 años con mi pareja actual, el año que viene nos casamos, no fue amor a primera vista, fue un amor que se fue construyendo y cogiendo solidez con detalles, con cordura, con cabeza…Un saludo.

  21. El amor es para apasionados y soñadores, para los que es fuego, es una única persona que te hace vibrar!! Es eléctricidad es alguien que te aporta más emociones de las que ya tenías, es despertarte cantando con fuerza, es sonreir y soñar despierto, pero para otros es alguien que le de una estabilidad y el resto es secundario, no quieren no saben estar sol@s.
    Me encanta el post
    Strategia Online

  22. ¡Hola!
    Ai el amor. Ese «invento» tan complicado y a la vez tan indispensable.
    Yo también soy de las del amor pasional, sin ninguna duda. Pero también debo decir que, y me ha pasado alguna vez, lo que defines como amor pausado, pero con matices, porque vamos, estar con alguien simplemente porque me conviene sin sentir ese cóctel explosivo, para mí es impensable. Es decir, conocer a alguien, encajar por x motivos, no tener esa estampida de emociones a priori, pero poco a poco ver que ese amor pausado se torna pasional. Vamos, el equilibrio entre ambos. Conocer bien a la persona y que a la vez haga que cada cm de tu piel se ponga «de gallina» cada vez que le ves.
    Como siempre, un post genial. Felicidades.
    Besos

  23. Pues no sé, el amor «pasional» notmalmente es el que entra en una espiral de sentimientos que nos hace dejar de ser nosotros mismos, y que no se adapta a la rutina y al día a día, es ese que nos vende Disney y que parece que si no hay algo mágico no es amor y lo despreciamos, pero en fin es mi opinión, no creo que el amor pausado se elija con el cerebro y el otro con el corazón, si no que cada uno somos de una manera y no son excluyentes

  24. Cada tipo de relación tiene su momento de esplendor, pero estoy de acuerdo contigo en que no tenemos que dejar de mantener esa chispa del principio. La amistad es una cosa y el amor conlleva otras, aunque haya de todo en esta última. Besos

  25. Me ha encantado tu reflexión! Aunque si te he de ser sincera soy más fan del amor pasional. Son los que más dolores de cabeza te dan en la vida, pero cada uno de los momentos merece la pena!

    Un besote enorme y sigue escribiendo como lo haces, eres una máquina!

  26. ¡Hola! Muy buena cuestión la que nos planteas. Lástima que yo no pueda opinar porque no tengo suerte ni en el amor ni en el juego jaja pero en cuanto eso cambie intentaré formarme una opinión en cuanto al amor pasional y al pausado y racional 😉
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

  27. Pues si el amor pasional es el que más me hace sentir vivo, esa sensación de sentirte en la nubles, de no parar de pensar en esa persona, amar cada uno de sus gestos, movimientos, simplemente contemplarlo… es hermoso. Ahorita estoy viviendo ese amor tan puro que me hace pensar en el y si, literal me hace morir la sonrisa, es algo tan mágico, algo que nunca antes había sentido.

  28. Hola guapa, yo creo que cada uno de estos amores corresponde a diferentes etapas de nuestra vida, es natural que cuando somos jóvenes nos dejemos llevar por la pasión porque estamos descubriendo un mundo nuevo, pero cuando ya tienes experiencia y ya has tenido golpes, tropiezos caídas y levantadas lo normal es inclinarse por el lado racional.

  29. Me quedo con el amor pasional, sin duda alguna. El amor racional, no llega a ser amor con todo lo que esta palabra implica. Puedes llegar a querer a la persona que te conviene. Pero no amarla. El amor no se elige según nuestra conveniencia. Todos deberíamos de tener la oportunidad de enamorarnos apasionadamente de la persona que nos conviene. Y disfrutar del amor plenamente. Es una de las mejores sensaciones de las que puedes llegar a disfrutar en la vida.
    Besos!!! Se feliz.

  30. ¡Hola, princesa! Pues yo me quedo con los dos tipos de amores: el pasional y el racional. Te explico: me encanta las locuras y vivir el momento. Pero también me encanta pararme a reflexionar, a disfrutar del día y a pensar en los pequeños detalles. Creo que los dos por separado no se complementan y no encontrarían el equilibrio adecuado. 🙂

  31. La virtud está en el equilibrio. Para que el amor dure mucho tiempo hace falta pasión y dosis de razón porque tampoco es sano vivir en las nubes pero unas veces vives con más pasión que razón y otras viceversa, depende del momento y otros factores.

  32. Yo creo que el amor debe ser pasional y racional, La pasión claro que es un deleite, pero también debe serlo de manera racional para no caer en tan solo relaciones fugaces o demasiado frias si son 100% pensadas o calculadas. El amor pasional y racional yo diría que es un amor ideal, en el que sientas «todo ese zoologico» de emociones junto con la frialdad de hablar claro en cuestiones económicas, empatar sus sueños, sus tiempos, sus ambiciones.
    Claro que ese amor no es utópico, es real y debería ser el ideal de las relaciones de pareja, aunque casi siempre nos enfocamos solo en uno de los lados, y creo que eso también es válido, creo que por algo la frase «en el amor y en la guerra todo se vale», un beso nena

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.