Nos hicieron creer.

Nos hicieron creer que el “gran amor», sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.

Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.

Nos hicieron creer en una fórmula llamada «dos en uno»:

Dos personas pensando igual, actuando igual… que era eso lo que funcionaba. No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.

Nos hicieron creer

Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.

Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados. Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.

No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas. Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito. Y entonces, cuando estés “enamorado de ti mismo «podrás ser feliz y te enamorarás de alguien.

Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día. Cuando hagas algo noble y hermoso y nadie se de cuenta, no estés triste.

El amanecer es un espectáculo hermoso y sin embargo la mayor parte de la audiencia duerme todavía

Texto del grandioso John Lennon.

Soñemos con la paz.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

                              

24 comentarios en «Nos hicieron creer.»

  1. Nos hacen creer tantas cosas al cabo de nuestra vida que lo mejor es sentarse, reflexionar y aprender de ella. Es lo más cierto y realmente la única que nos enseña es la vida y su trayectoria. El amor no sólo es el amor idílico, hay muchas clases de amor pero en lo que coincido plenamente es en que si no somos capaces de amarnos a nosotros mismos será difícil que amemos a los demás y nos dejemos querer como debemos. Muaks

  2. Hola guapa! a pesar de los años que tiene la canción, no deja de tener razón. Nos han hecho creer tantas cosas que no son ciertas y que no podemos conseguir como y cuando se pretende que muchas veces nos quedamos anhelando algo que no hemos tenido nunca pero que ansiamos tener. Besos!!

  3. pues si, en realidad nos han hecho creer muchas cosas que cuando te haces mayor ves que no es asi, que no es real, la vida no es como la pintan, o como quieren que sean, porque por eso nos lo hacen creer, por eso tenemos que saber nosotros ver las cosas realmente. un post estupendo.

  4. Cuanta razon llevaba John Lenon…Nacemos y nos vamos de este mundo solos. Tenemos que saber vivir con nosotros mismos en perfecta armonia sin necesidad de alguien mas. No tenemos porqué tener noviazgos, casarnos y tener hijos tal y como la sociedad marca o estar delgados porque el mundo de la moda asi lo manda…Primero tenemos que ser para nosotros mismos completos al 100% y lo que venga y nos aprte felicidad bienvenido sea. BSS

  5. Apoyo totalmente a John Lenin, no necesitamos ser la mitad de nadie porque nosotros nacemos enteros, no tenemos que pasar toda una vida buscando una mitad que no nos hace falta, que solo nos hacen creer eso de pequeño pero nosotros mismo nos damos de cuenta de eso, crecemos y sabemos que muchas cosas de lo que decían no era realidad

  6. Hola guapa
    Hacía mucho tiempo que no leía este texto de John lennon y debo decirte que me encanta, es de esos textos que te hacen pensar
    La verdad es que si, nos dicen como tenemos que vivir el amor en vez de dejarnos vivirlo como queramos. Sobretodo lo de que solo haya un gran amor, para nada estoy de acuerdo
    Un besazo

  7. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    A lo largo de nuestra vida nos han hecho y harán creer tantas y tantas cosas, que no se como muchos seguimos aun cuerdos Jejejeje.
    El amor es como todo, no todo el mundo lo siente igual, ni le llega del mismo modo o forma,…
    Lo que sí tengo claro es que no soy la mitad de nadie, que nadie jamás va a complementarme y que el amor que siento por mi, y que todos deberíamos sentir por nosotros mismos, debería ser lo más importante (sin llegar a ser un amor egocéntrico, ya me entiendes).
    Besotes

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.