No sin mis amigas. Momentos de agobio laboral, sentimental, alegrías, acontecimientos importantes, buenas y malas noticias…

¡¡¡No sin ellas!!!
Siempre que ocurre algo así, recurro a mi clan femenino, para escuchar sus bromas, sus consejos, sus ¨broncas¨ mis amigas si, cada una especial a su manera y es que sin esos ¨días de chicas¨ creo que le faltaría esencia a la vida…

Lo llevo viendo desde pequeña en mi entorno cercano, mi madre a sus 54 años lo sigue haciendo, mi tía a sus 42, esas maravillosas quedadas de amigas, donde solo importa disfrutar de ellas, ver como pasa el tiempo incluso las buenas migas que se puede hacer con las nuevas incorporaciones femeninas.

Entre nosotras nos entendemos, sabemos como nos sentimos…

Ellos intentan adaptarse a nuestros gustos, experiencias, hobbies, pero no son como nosotras y eso lo hace maravillosamente especial, la diferencia, y saber hasta donde podemos entendernos y compartir nuestros momentos con ellas y ellos.

Esos momentos con mis amigas, se resume básicamente en buscar aliadas, una camaradería entre chicas.

Una tarde viendo películas románticas alucinando como bobas con las historietas nada reales pero a la vez que nos devuelven ese lado soñador de seguir creyendo en el amor.

Un día de compras, eligiendo modelitos, incluso lencería para noches salvajes y pasionales, aun son mejores esos momentos si llegan las rebajas y tienes una mano amiga con la que entrar en el campo de batalla, para conseguir ese vestido tan fabuloso que has visto y no quedarte sin tu talla.

Una simple comida hablando de pensamientos absurdos, contando lo buena que fue la cita de la noche anterior, o de la sorpresa que tienes preparada para tu pareja, quizá simplemente escuchando el entusiasmo por un ascenso laboral e imaginando como será la nueva vida de tu amiga y ayudarla a construir y dar forma a sus teorías.

Para mi, uno de los momentos más importantes con ellas, es cuando sufrimos un desengaño amoroso y entre todas se nos ocurre un plan malvado para vengarnos, y  conseguimos alegrar a esa amiga que está atravesando un difícil momento, en el que en cuestión de minutos, puedes organizar un viaje de chicas o un plan urgente para salvar a tu amiga y que vuelva a recuperar la sonrisa.

O cuando estás al limite de la vida, y necesitas hablar con ellas con una copa de vino y quizá un viejo pijama o todo lo contrario, quieres apagar tu mente de los problemas. Tomar unas copas e irte de fiesta toda la noche con ellas.

Sin ellas, las anécdotas de mi vida no tendrían sentido, mi maravilloso clan femenino, cada una tan diferente y a la par tan iguales a mi.

Esa mejor amiga que se marcha a otro lugar, pero siempre está en tus pensamientos.

Hay personas que siempre nos van a cuidar a pesar de la lejanía, siempre van a saber qué decir para hacernos sentir mejor, siempre verán y serán capaces de sentir tu alegría, al igual que tu dolor.
Sabrán reír y llorar a tu lado cuando sea necesario. Hay uniones eternas sin importar los kilómetros ni la distancia.

Hay personas que siempre estarán orgullosas de ti. Aunque hayas fracasado, o no estés a la altura de las circunstancias, siempre te darán la mano para seguir caminando y avanzar a tu lado.Y de los mejores regalos que puedes tener de amistad, es tener una desde hace más de 15 años porque cuando tienes una amiga desde la infancia, sabes lo que esa persona siente y piensa sin ser necesario preguntar.

La unión, jamás se pierde y si la tristeza te viste, desnudas la conexión.
Con las vivencias experimentadas, puedes escribir un libro. No de lecciones en este caso, porque jamás dejamos de aprender junto a esta persona. Seguir reforzando teorías sobre cosas absurdas que sólo ella puede entender.

Sus alegrías, pasan a ser las tuyas, al igual que ocurre con las tristezas. Ella conoce cada paso que das en tu vida y sabe como vas a actuar.

No todos tienen la fortuna de saber tanto de ti y todas las virtudes que te caracterizan.También gracias a mi mundo laboral, he encontrado a amigas que han pasado a ser de mis mejores amigas.

Con ella, fue algo así como amor a primera sonrisa, recuerdo nuestras miradas de complicidad del principio. Sabiendo que dentro de cada una de nosotras iba a surgir la gran amistad. Que nos profesa a día de hoy. Nuestros encuentros laborales cercanos, donde poco a poco, fuimos conociendo a la otra.

Nuestra primera salida nocturna. Nos hizo saber, que no sería la ultima vez, que nos quedaban demasiadas cosas por hacer juntas.

Siempre revolucionando al personal, allí dónde vamos. Siempre con nuestra marca identificadora; Una enorme sonrisa.

Siempre, con esas ganas de mejorar el mundo, y contagiar nuestra felicidad a quien nos rodea.10393778_10204348640418048_2731983619759344997_nEsa mejor amiga que además tienes la fortuna que sea familia.

Es un placer verla reír, verla brillar, ver como florece y se reinventa una y otra vez. Ver su expresividad que refleja felicidad y dulzura allí por dónde pisa.

Compartir los ¨momentos primas¨ a su lado, y reír antes de dar al play para escuchar su grabación de whatsaap. Siento plena fortuna de ser su prima y amiga. De sentir puro orgullo por cada paso que da, porque detrás de cada acción, está su amor por la vida.Y todas aquellas amigas, que he conocido gracias a mis amigas. Al entorno laboral, al vivir o ir de vacaciones a otra ciudad y son un pedazo de mi vida.

Solo puedo decir una cosa…

¡NO SIN ELLAS, MIS AMIGAS!

13312734_10206707695432949_5801294536378266228_n

-Sara J Pajares-  

#Locapormitutú 😉 🙂

198 comentarios en «No sin mis amigas»

  1. Los amigos son esa familia que se elige. Eso dicen al menos. Es verdad que la terapia con amigas es lo mejor del mundo, y son ellas las unicas capaces de sacarte del día más gris y horroroso del mundo… Pero yo también pienso que no es bueno idealizar ninguna amistad, ni ponerle metas ni generar espectativas, porque la vida da mil vueltas, y todos vamos cambiando y pasan muchas cosas… Amistades eternas que se vuelven efimeras. Lo vi tantas veces… Pero bueno que es solo una reflesión a tener en cuenta, porque en realidad las amigas son lo mejor del mundo! 😀 Bicos, y que suerte y que contentas tienen que estar las tuyas después de leerte!

  2. Cuánta razón tienes, imposible superar ciertos momentos sin ellas las amigas. Las conocemos en los sitios más insospechados y sin darnos cuenta se convierten en nuestras aliadas de grandes o fatídicos momentos. Me encanta tu forma de contar este tipo de situaciones con gif incluidos. Sólo me queda decirte, disfruta de ellas, ya que son uno de nuestros tesoros más preciados. Un abrazo.

  3. que seria la vida sin nuestras amigas o nuestra mejor amiga ?? Yo por motivos personales he tenido que alejarme de mis mejores amigas , ellas están en Cuba yo decidí emprender mi aventura en Europa , pero eso no nos impide seguir amándonos como antes y seguir siendo inseparables a pesar de la distancia

  4. En cierto modo, me vuelvo a identificar. No en plural, pero sí en singular.
    Con mi mejor amiga, me lo paso pipa y nos gusta ir a elegir modelito, reírnos, contarnos nuestras preocupaciones, y pasarnos horas hablando…
    En fin, que hasta cuando nos enfadamos por alguna tontería, no podemos estar así.

  5. Tienes toda la razón, sin las amigas y esas reuniones nos faltaría algo. En mi caso estoy en dos grupos de SOS de chicas diferentes. Aclaro que yo los llamo SOS porque literalmente nos salvamos unas a otras, de una variedad de cosas impresionantes… desde comprar un coche o vestido a decidir si sales con un chico o si te lías la manta a la cabeza y te vas a la aventura en otro país. Son una parte importante de nuestra vida, porque al confiar ciertas cosas y al ser apoyada, o justo todo lo contrario, y te digan ¿niña donde vas? Sabemos que lo hacen porque nos quieren y miran por nuestro bien que al fin y al cabo es lo más bonito que alguien puede hacer por ti 🙂

    ¡Besos!

  6. Totalmente al final necesitamos chicas para que nos entiendan porque ellos intentan pero pobrecitos no piensan igual que nosotras y por mucho esfuerzo que hagan a veces para ellos parecemos extraterrestres, además ese rato de chicas de risas, compras y atracón es que no tiene precio sobre todo cuando alguna esta de bajón y hay que subirle el animo porque en las buenas y en las malas pero juntas siempre.

  7. He de reconocer que nosotras tenemos esa quedada todos los días a primera y hace que lleves el día con las pilas cargadas, riendo de las chorradas que hemos hablado a primera hora y que incluso a última hora de la tarde me sigue arrancando una sonrisa.
    Aunque esos grupos de amigas cambian mucho a lo largo de la vida.
    Con el tiempo descubres nuevos grupos con los que te sientes mucho mas a gusto que con las viejas amigas y pasan a sustituirlas. Es una pena pero ocurre. Cuando somos unas crías creemos que esto no va a pasar pero con los años la gente cambia y ya no acabas encajando como antes…

  8. Desde que acabé la carrera y no tengo trabajo me falta la mayoría de las veces esa sensación que he recuperado gracias a esta entrada que he leído.
    He tenido un año muy duro y en ocasiones muy bonito. Ahora he tenido que volver al pueblo donde casi no tengo amigos, salgo muy poco, me relaciono muy poco y me estoy cerrando a muchas oportunidades. Sé que es pasajero pero aquí hay una diferencia abismal con la ciudad, a donde estoy acostumbrada a la vida. He podido disfrutar de ir de vacaciones a ver a una amiga y volver a sntir esa sensación perdida y me encanta. Ojalá pudiese vivir así más a menudo. Me encanta tu blog.
    Un saludo .

  9. Estoy absolutamente de acuerdo. Tengo muchas conocidas pero amigas de verdad, esas que siempre están por y para todo, tengo pocas pero excelentes. Conforme nos hacemos mayores las relaciones van cambiando porque debemos prestar atención a otras cosas pero a la hora de la verdad ellas siempre están ahí de alguna manera y sí, son imprescindibles. Muaks

  10. Qué bonitas palabras :’) definitivamente siempre se necesita de una noche de chicas aunque sea porque es tu forma de desestres en ocasiones, quedarse en una casa comiendo y viendo peliculas o irse de fiesta a ligar o sólo bailar pero sólo mujeres es muy padre y me encanta hacerlo con mis amigas, porque a parte del chisme (que es muy importante haha) puedes compartir ciertas cosas que con otras personas no. Cada que salgo con mi mejor amiga, vuelvo con mucho animo y ganas de seguir haciendo lo que hago porque es como las mamás, te dicen lo maravilloso que haces lo que haces y te llenan de orgullo. Pero también te dan consejos cuando ven que las cosas no van bien, te dicen tus errores y creo que se convierten en tu familia.

  11. buf yo no sé que sería sin mis amigas, ellas son las únicas que me entienden y me alegran cuando estoy depre. bueno está claro que tenemos alguna que otra discusión pero lo mágico de nuestra relación es que siempre nos seguimos llevando bien 😀

  12. Que razón llevas. Esos momentos con nuestras mejores amigas son totalmente necesarios e irremplazables. Aunque yo ahora mismo me siento como bridget jones en su último cumpleaños jejeje. Ya que cuando ya somos mamás la cosa cambia y ya no estamos todas totalmente disponibles. A veces quedamos y de repente cataplum se ponen los pekes malos y a anular las quedadas. Aunque eso sí cuando quedamos con las amigas nos renovamos de energías positivas. Un saludo.

  13. Lo siento, pero tengo que citar esto «Para mi, uno de los momentos más importantes con ellas, es cuando sufrimos un desengaño amoroso y entre todas se nos ocurre un plan malvado para vengarnos,» JAJAJAJAAJ DIOSSSSS, es tan yo jajaja, yo tampoco puedo vivir sin ellas, son las que me hacen sonreír en los momentos mas raros del mundo, y las que son mi apoyo y guía. Me uno a ti… NO SIN ELLAS.

  14. Sin duda los amigos son la familia que uno elige y eso es lo bueno porque son afines a nuestros gustos y que gusto cuando con una mirada ya saben lo que nos pasa, yo tengo pocos amigos pero los mejores y son de los que saben lo que pienso con solo mirarme y eso está muy bien 🙂
    Terapia con amigas, la mejor!
    Un beso!

  15. Qué bonito homenaje para la amistad, y a parte me encanta la foto de sex and the city!! Yo echo mucho de menos a mis amigas, las de verdad, las viejas de infancia, como dices tú, pero bueno debemos seguir caminando porque seguramente encontraremos muchas más personas valiosas en el camino a las que podamos llamar amigas y compartir momentos inolvidables.

  16. El otro día me compartieron un escrito que venia a decir todo esto que nos explicas tu hoy, no dejarlas, las amigas de verdad, las de quedarse, siempre estan ahi, a pesar de la distancia siempre estan, aunque tengamos hijos, marido, trabajos, quehaceres… siempre hemos de intentar un huequito para acercarnos.

  17. Cuanta razón!! De hecho me quedo con la frase de Sexo en Nueva York de: no importa lo que te pase, jamás lo superarás sin ayuda de tus amigas. Muy buen post siempre me encantan tus post y me llenan de positivismo!! Gracias!!