Me quiero.
¿Es tan difícil decir me quiero?
Somos estereotipos de la belleza y del inconformismo, a veces incluso de un modo obsesivo.
Mujeres siempre perfectas, bien maquilladas, delgadas, pero con pecho y buenas curvas, con estilo vistiendo, siempre intentado impresionar y gustar para ganar seguridad.
Si no tienen pecho, venden el push up, si se muerden las uñas, les colocan la porcelana o el gel, si tienen barriguita y no son deportistas, tienen las medias reductoras, si tienen el pelo fino o corto, las extensiones y así, un sin fin de engaños para perder la naturalidad.
Por no hablar de los filtros fotográficos y los retoques de las aplicaciones.
¿Y cuando se miran al espejo, realmente son capaces de ver toda la belleza que desprenden o se olvidaron de su desnudez, sin complementos que disfrazan a las personas?
Hombres compitiendo en un gimnasio, por levantar más peso que el compañero, con peinados de moda y ropa ajustada para mostrar su trabajo.
¿Todo ese esfuerzo les hace sentir completos en su soledad?
Esta bien cuidarse y mostrar buen aspecto, pero no para que los demás hablen del resultado, si no, para sentirse uno mismo pleno.
La importancia de no tener celulitis, estar más delagad@, o musculado, de llevar el conjunto perfecto, cumplir los estereotipos marcados, eso genera falsa seguridad.
Quierete si un día te apetece saltarte la dieta o no ir al gimnasio. Si no estás perfectamente o a la moda peinado, diviertete por cada paso al avanzar.
Quierete más allá de lo que dice la sociedad. Aceptate y cambia todo aquello que no sea de tu agrado. Para sentir orgullo de ti, no para recibir cumplidos y halagos de los demás.
Somos carne con hueso, hagas lo que hagas, que no se te olvide ser feliz y disfrutar.
Vivimos en una sociedad, en la cual, nos marcan diariamente inseguridades y en la cual, está mal visto decir; «Me quiero»
Puesto, que esas personas rápidamente,son catalogadas de creídas, pedantes y narcisistas. Por aceptarse tal y como son y no sentir complejos, como el resto, o no necesitar la aprobación
y ser contemplados por los demás, cuando, en verdad, eso simplemente es autoestima sana.
La inseguridad, no es más que el vacío del alma.
Antes de enseñarnos a decir; «Te quiero» deberíamos aprender a QUERERNOS y decir Me quiero.
#Locapormitutú 😉 🙂
(Sara J Pajares)
Comments ( 46 )