¿Es tan difícil decir me quiero?

Somos estereotipos de la belleza y del inconformismo, a veces incluso de un modo obsesivo.

Mujeres siempre perfectas, bien maquilladas, delgadas, pero con pecho y buenas curvas, con estilo vistiendo, siempre intentado impresionar y gustar para ganar seguridad.

Si no tienen pecho, venden el push up, si se muerden las uñas, les colocan la porcelana o el gel, si tienen barriguita y no son deportistas, tienen las medias reductoras, si tienen el pelo fino o corto, las extensiones y así, un sin fin de engaños para perder la naturalidad.

Por no hablar de los filtros fotográficos y los retoques de las aplicaciones.

¿Y cuando se miran al espejo, realmente son capaces de ver toda la belleza que desprenden o se olvidaron de su desnudez, sin complementos que disfrazan a las personas?

Hombres compitiendo en un gimnasio, por levantar más peso que el compañero, con peinados de moda y ropa ajustada para mostrar su trabajo.

¿Todo ese esfuerzo les hace sentir completos en su soledad?

Esta bien cuidarse y mostrar buen aspecto, pero no para que los demás hablen del resultado, si no, para sentirse uno mismo pleno.

La importancia de no tener celulitis, estar más delagad@, o musculado, de llevar el conjunto perfecto, cumplir los estereotipos marcados, eso genera falsa seguridad.

Quierete si un día te apetece saltarte la dieta o no ir al gimnasio. Si no estás perfectamente o a la moda peinado, diviertete por cada paso al avanzar.

Quierete más allá de lo que dice la sociedad. Aceptate y cambia todo aquello que no sea de tu agrado. Para sentir orgullo de ti, no para recibir cumplidos y halagos de los demás.

Somos carne con hueso, hagas lo que hagas, que no se te olvide ser feliz y disfrutar.

Vivimos en una sociedad, en la cual, nos marcan diariamente inseguridades y en la cual, está mal visto decir; «Me quiero»

Puesto, que esas personas rápidamente,son catalogadas de creídas, pedantes y narcisistas. Por aceptarse tal y como son y no sentir complejos, como el resto, o no necesitar la aprobación

y ser contemplados por los demás, cuando, en verdad, eso simplemente es autoestima sana.

La inseguridad, no es más que el vacío del alma.

Antes de enseñarnos a decir; «Te quiero» deberíamos aprender a QUERERNOS y decir Me quiero.

#Locapormitutú 😉 🙂

(Sara J Pajares)

46 comentarios en «Me quiero.»

  1. De nuevo estoy completamente de acuerdo contigo ya que si no nos queremos a nosotros mismos ni nos valoramos difícilmente vamos a saber querer a otras personas o, lo que es peor, vamos a tener claro qué nos merecemos o qué esperar de otra relación. Reconozco que es un trabajo para el día a día pero después de ponerlo en práctica durante varios años he de decir que ME QUIERO. Muaks

  2. Hola! creo que es bastante difícil querer a nadie si primero no nos queremos nosostros mismos pero eso está mal visto porque los demás, muchas veces, son fuente inagotable de exigencias y no nos dejan parar para pensar en nosotros. Besos!!

  3. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay que quererse tal y como uno es, pero hoy en dia te lo ponen muy difícil porque si no entras en el canon de belleza que ellos tienen no tienes derecho a quererte ni que te quieran. Llegar al punto yo me quiero y me da igual el resto, te da mucha felicidad. Un placer leerte, un beso.

  4. Fijate, yo pienso todo lo contrario a ti. Creo que se esta potenciando mucho desde los medicos hasta gente de a pie el decir, me quiero tal y como soy. Lo que pasa que el mundo de la moda marca tendencias y no entramos en canones. Quieren que seamos palitos andantes…y que nos peinemos o cortemos el pelo de determinada forma…(admito que el pelo si he caido en el juego de la moda)y que nos vistamos como mandan. Antes vaqueros de talle bajo. ahora de tallo anto y pitillo… Nos vuelven locas…
    Y si, me quiero. Y me cuido porque creo que me lo merezco aunque no entre en canones de belleza. BSS

    1. Lo potencian pero de igual modo no dejan de sacar cremas anti arrugas y todo tipo de productos para que las mujeres más que nadie piensen que tienen defectos, nos llenan de inseguridades cuando lo hay que hacer es mirarse al espejo y querer lo que ves delante.

  5. Yo no creo que esté mal visto decir «me quiero», pero al final hay muchas cosas que influyan en que a veces no seamos capaces de decirlo. El típico chiste de «en la revista de moda dice que debes adelgazar, luego hacer el pastel de chocolate…». Cada cual sabrá si se deja manipular 😉 Bss.

  6. La perfección es una carrera contra reloj que tenemos perdida de antemano: las arrugas, la celulitis y la flaccidez terminan por aparecer y las operaciones lo único que hacen es retrasarlo y convertirlo en algo aún más artficioso. Aprender a aceptarnos tal y como somos debería ser nuestra prioridad en la vida. Besos!!

  7. Tod la razon del mundo. Muchas chicas o chicos hacen cosas para entrar dentro de los canones de belleza de hoy en dia. Yo ahora quiero bajar peso. Me he excedido en navidades y parezco una bola.Pero no porque los demas me miren bien o mal. si no por estar agusto conmigo misma y para acudir a una tiend a comprarme ropa y no tenerlo tan dificil para entrar en vaqueros. Aunque lleve la talla mas grande yo voy contenta. solo lo hago por mi salud. BSS

  8. Hola!!!
    Me a encantado tu post,aun que siempre me gustan jeje
    Vivimos en una sociedad de estereotipos.
    Cada uno es como es.
    Un 10 por tu publicación!!!
    Yo me quiero tal y como soy.
    Un saludo bella!!

  9. ¡Hola!
    Genial mensaje el que lanzas hoy con tus palabras.
    Es fácil pronunciar la palabra querer, aunque a veces decir me quiero resulte un tanto más difícil que decírselo a otras personas. Como lo es hacerlo.
    No soy una persona que siga las modas, aunque tampoco seré hipócrita y no diré que quiera o no algo de ella siga. Lo que tengo claro es que yo soy como soy. No soy perfecta ni en físico ni en manera de ser, ¿per sabes? Sí, me quiero, y me quiero mucho.
    Lo jodido es cuando esos mensajes que lanza la sociedad llegan a personas inseguras y con poco autoestima…
    Creo que a todos ellos, leer este post, les haría mucho bien.
    Un beso guapa

  10. Me ha encantado tu frase «la inseguridad es el vacío del alma»…y no puedo estar más de acuerdo. En un mundo lleno de estereotipos de lo que debemos y no debemos ser, la seguridad que tengamos cada una de lo que somos es básico para no caer en ese vacío. Te mando muchos saludos y nos seguimos leyendo

  11. Hola! me. gusto un montón! yo odio las puñeteras modas, anulan a las personas por completo, están mas centrados en gustar al mundo que a ellos mismos. Yo me pongo lonque quiero y como quiero y a quien no le guste que se joda xD

    Un beso

  12. Holaa!! Por desgracia vivimos en un mundo de inconformista, no estamos a gusto nunca con lo que tenemos, si estamos gordas queremos estar delgadas, si tenemos pecho queremos quitarnos y así con todo, queremos aparentar tener lo que tenemos y aún así nunca estamos a gusto. Yo soy de la opinión que si no les gusta que no mirén y que cada uno haga lo que quiera con su vida, lo importante es ser feliz con lo que se tiene. Un beso!

  13. Muy bueno el texto. Yo siempre he estado tan inmersa en el trabajo que se me olvidó quererme un poco más… ahora, me conozco mucho más a mi misma, invierto tiempo en mi, me quiero, me cuido y todo es muchísimo mejor!

  14. Hola Sara!
    Me gusto muchísimo esta publicación, te cuento que hace tiempo me dijeron ¿porque no te maquillas? vistete bien, etc. pero bueno quien dice que debo de ser copy paste de otro, al contrario soy quien soy, me encanta como soy, y me gusto, algunos días otros no y eso es gracias a las hormonas jajaja pero de verdad que entre mas cosas te den a escoger mas dificil es decidir, de aceptar y de conocerse a si mismo, como cuando te preguntan que quieres ser o a donde quieres llegar con eso, y sin darse cuenta ya dieron el primer paso, se vale aceptarse tal cual somos, con defectos, pero sobre todo darse cuenta que cada día vamos envejeciendo y entre mas disfrutamos de nosotros mas disfrutamos de lo que hay a nuestro al rededor, con o sin maquillaje, con o sin músculos.

    Saludos guapa♥

  15. Así es. Si no eres capaz de quererte a ti mismo, dudo de que puedas querer a los demás.
    No me gustan para nada los estereotipos, prefiero la frescura y originalidad de cada persona. Aunque en la sociedad en la que vivimos sea complicado. Todas llevamos la misma ropa, y según que edad tengas, de una tienda u otra. Si tienes canas, tienes que llevar tinte y si eres abuela no puedes llevar triquiki.
    Quiérete y se tu misma!!!! La apunto como frase del año 😉

  16. Tienes toda la razón, es fundamental que nos queramos y nos valoremos a nosotras mismas para que los demás puedan hacerlo también!!! la verdad es que vivimos en una sociedad con muchos estereotipos y prejuicios, pero creo que aunque hay que vivir con ellos tampoco hay que seguirlos al dedillo, lo importante es ser uno mismo!!! besos y feliz semana!! y quiérete mucho!!

  17. Soy de las que piensa que no puedes amar a alguien (realmente) si no sabes amarte a ti misma. Es que no hay manera de amar si ni siquiera sabes ser amable contigo, ser cariñosa, atenta y desprender amor hacia ti… No sé puede parecer mal que lo diga, sobre todo cuando conozco madres que adoran a sus hijos y se quieren asi mismas tan poquito y para mí es muy triste ver eso, porque es lo que le enseñarán a la final a sus pequeños y seguiremos en el círculo vicioso :/

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.