the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
Lo mínimo que te pido reclutador

Lo mínimo que te pido reclutador

19

Lo mínimo que te pido reclutador es que al igual que yo intento demostrarte mi profesionalidad, tú hagas lo mismo.

Cuando eres candidato estás en sus manos y ya que en la búsqueda de empleo te solicitan unos requisitos mínimos, el reclutador también debería aportarlos para realizar correctamente su trabajo.

La cruda realidad es que no es está siendo así.

Lo mínimo que te pido reclutador cuando me inscribo a una oferta de empleo es que valores mi perfil para dicha posición.

Quizá te pido demasiado, pero me parece importante que al igual que yo me informo en la medida de lo posible sobre la empresa para la cual me intereso en trabajar, lo mínimo es que te informes sobre mí, leas mi curriculum y prepares la entrevista que me vas a realizar.

He tenido muchas experiencias en la cual el reclutador ni siquiera se había leído mi curriculum.

Me resultó bochornoso tener que mantener una conversación con esa persona que desde el primer momento me demostró interés nulo.

Si yo hago todo lo que esté en mi mano para llegar a tiempo a la entrevista. Saliendo pronto de mi casa, teniendo en cuenta los posibles atascos, retrasos en el transporte público etc, para ser puntual y cuando no he podido serlo te he informado, que tú hagas lo mismo.

En muchas ocasiones he tenido que esperar hasta una hora a que el reclutador me entrevistase. Que yo tenga una necesidad, no te da derecho a aprovecharte de ello.

Es de mala educación hacer esperar a alguien sin informar y no porque yo esté al otro lado de la mesa, debes faltarme el respeto.

Lo mínimo que te pido reclutador es que entiendas sobre el proceso de selección que estás gestionando.

No te pido que seas experto en la materia, pero al menos que sepas de lo que estoy hablando en la entrevista para que puedas valorar si soy la persona indicada para el puesto que estás llevando a cabo.

Me he encontrado en muchos casos explicando a un reclutador, términos básicos sobre la posición para la cuál me había citado. En ese momento pensaba…

¿Cómo esta persona me va a valorar si ni siquiera sabe de lo que estoy hablando?

Lo mínimo que te pido reclutador es que me mires cuando te estoy hablando.

Entiendo que tienes que tomar notas, pero mantén una conversación conmigo.

Hazme saber que te interesa lo que te estoy contando, no que necesitas transcribir la entrevista de principio a final, como si estuviese en una sesión con el psicólogo o realizando un monologo.

lo mínimo que te pido reclutador

Lo más desagradable que me estoy encontrando en esta era actual de consultoras que se dedican a la selección de personal, es cuando no vuelves a recibir noticias del reclutador.

Hace tiempo aprendí en las relaciones personales, que cuando alguien no te contacta es porque no le interesas. A nivel profesional, lo mínimo que te pido reclutador es que si no he sido la persona seleccionada me lo indiques.

Sí yo por mi parte te he tratado con respeto, es que hagas lo mismo conmigo.

Si te mando un mail para preguntar por el proceso de selección para el cual me has citado, es que me respondas cuando no sale antes de ti informarme.

No todo el que trabaja es profesional y por desgracia convivo con ello diariamente en mi búsqueda de una oportunidad laboral.

Invierto mi tiempo diario, buscando ofertas de empleo, en realizar entrevistas y lo mínimo que te pido es que tengas la decencia de responderme un email demostrando tu respeto hacia el tiempo que he invertido.

Lo mínimo que te pido reclutador es que muestres humanidad y que si no sabes hacer bien tu trabajo, te dediques a otra cosa.

Puedes ejercer tu trabajo porque personas como yo están en búsqueda de trabajo y empresas necesitan ese personal.

Al igual que ofreces un servicio impecable a tus clientes que buscan personal para sus empresas, a mi también deberías tratarme del mismo modo.

Y tú, sí tuvieses la oportunidad de exigir requisitos a un reclutador. ¿Cuales serían?

-Sara J Pajares-

#Lacrudarealidad

Cada post publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 2 )

  1. rosaboschetti
    Y tú, sí tuvieses la oportunidad de exigir requisitos a un reclutador. ¿Cuales serían?: Todos los que describes que se resumen en pedir respeto y empatía. Le diría, piensa reclutador que en algún momento tal vez estés en mi lugar y yo en el tuyo... Excelente post
    • Loca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. <3

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: