La envidia el verdugo.

La envidia nos aleja de la felicidad. La vida se trata de aconsejar y no saber que hacer con nosotros mismos.

NADIE ES MÁS QUE NADIE, NO DEJES QUE LA ENVIDIA FORME PARTE DE TU VIDA.

Hay que reírse de uno mismo, la perfección no existe, y la envidia,  es mala compañera, nos hace ser crueles con los demás y cuando consigues lo que deseas, quieres más.

¿Qué hacer? Prejuicios y prepotencia. La humildad disimulada que pensamos, que podemos controlar.

Humanidad dañina, inteligencia absurda,  de errores no se aprende porque vuelves a caer. Comparaciones odiosas, que nos crean problemas. Y la locura, no es más que la impotencia de sueños rotos y desengaños.

Intentamos, hacer las cosas lo mejor que podemos, inconformándonos con lo que tenemos y dejando pasar oportunidades maravillosas. Nunca sabes lo que tienes  hasta que lo pierdes, gran verdad. Que distinto se ve ahora todo.

¿Será que madure? Risas al observar y realidad distinta a la que llegue a conocer. Hablo de lo bueno y de lo malo, de mi historia y la de todos.

Comprender es la sabiduría que desconocemos , siempre viendo fallos en los demás, sin ver nuestros propios errores.

Al final todos somos igual, creemos hacer lo mejor, sin pensar que hacemos daño.

La envidia

He llegado a la conclusión de que las personas  somos iguales en cierto modo, actuamos con semejanza.

He tenido muchas experiencias que me han enseñado a conocerme. Las personas somos muy dañinas y todo se debe a la falta de confianza en uno mismo.

No hay argumentos que nos den razones, complicamos la existencia con hipocresía barata que no te llena de emoción si no de vacío.

El escondite de lo verdadero que en ocasiones no llegas a encontrar. La mascara que te oculta del sentimiento.

Es un juego, son tus reglas, sin duda alguna son movimientos que marcan experiencias.

Es muy sencillo, antes de juzgar los trapos sucios del vecino, asegúrate de que los tuyos están limpios.

Sara J Pajares

#locapormitutú

72 comentarios en «La envidia el verdugo.»

  1. Un texto lleno de verdades Sara, la envidia es muy mala y me alegro de no padecerla porque para mí es una enfermedad y la verdad que me dan lástima las personas envidiosas porque nunca tienen suficiente con lo suyo y siempre anhelan lo de los demás por lo que lo pasan realmente más. Siempre hay excusas para ser envidioso y la cura pues no sé, creo sinceramente que no la hay o pasa por un ejercicio muy grande de autocontrol.. que pena.. muaks

  2. Ya desde el título lo has clavado. La gente es muy mala y está deseando verte caer. Muchas veces camuflan la envidia que te tienen con meterse contigo y demás y trístemente sé de lo que hablo. ¿Tan difícil es vivir tu vida y que te sea indiferente lo que hace el resto con la suya? Bss.

  3. La envidia es una emoción negativa que debemos tener lejos y muy lejos de nosotros.

    Aceptar que no somos ni más ni menos que los demás, sencillamente somos seres diferentes y esas diferencias nos hace ser eso, seres únicos.

    Un placer leerte.

    Saludos.

  4. Hola guapa
    Ay cuanta razón tiene este fragmento, ojalá se hiciera viral y la gente se diera cuenta de que con la envidia como reina vamos a seguir dando bandazos como sociedad.
    Quiero creer que conforme vamos madurando podemos aprender a controlarla más pero…que complicado es!
    Un besazo

  5. Hola! Me encantó el fragmento cuantas palabras hermosas y crueles en sus verdades. Lo voy a compartir porque tiene frases de maravilla que te hacen reflexionar mucho y ademas da cuenta de la complejidad de los seres humanos. Un beso enorme!

  6. Hola! la envidia es uno de los pecados que más fans tiene. Muchas veces hacemos cosas que no queremos solo para impresionar a gente que no nos importa y a los que no le importamos nada pero… hay que quedar por encima. Gracias por compartir otro escrito lleno de sentimientos que dice las cosas bien claras. Besos!!

  7. Hola!!
    Que razón tienes en tus palabras, que daño hace la envidia en este mundo, todos somos diferentes, ni mejor ni peor, sino diferentes, se debe aprender a convivir con lo que uno tiene y no desear lo de los demás 😉 me ha encantado!
    Besitos!

  8. Interesante post, de la cual habla de este tipo de demonios que es la envidia, algo que por desgracia en algún momento de nuestra vida nos rodea, ya sea en amistades o en nuestros propios familiares. Lo important es saber hacerle frente y yo lo hago con la indiferencia que es la mejor arma ante este tipo de gente!
    xoxo, Ginger Lovely Lifestyle

  9. Me ha gustado mucho esta entrada. Si bien es cierto que yo odio la envidia de vez en cuanto caigo en ella. Muchas veces han sucedido en mi entorno problemas por su culpa…

  10. Es que la envidia la llevamos todos, sin excepción. Lo que pasa y lo que nos distingue a unos de otros, es que algunos la desarrollan y otros no. Es un sentimiento muy bajo y encima, el que la padece sufre dos veces: en el momento que la experimenta y en el momento que se da cuenta, que con esos argumentos nunca logrará lo que busca.

  11. La envidia es tremenda, esta en todos y en la superficie en muchos!. Por eso cuando encuentro a alquien que es genuino y sincero junto con humildad y confianza en si misma se que la envidia en una persona asi no triunfa y les abro la puerta de la amistad.

  12. La vida sin envidias es como un jardín sin flores. Yo, personalmente, paso de perder el tiempo y las energías en esto. Sin embargo cada idea creativa que quiero poner en marcha, sí despierta las envidias. Así que yo pienso, si me envidian, copian y hablan mal, significa que voy por el buen camino. Un saludo.

  13. La envía. ¡Que fuerte palabra! tan fuerte que muchas veces disimulamos que no existe y la ocultamos con las palabras «tengo envidia de la buena». Osea… Gracias por compartir tan lindo tema. Me encanta como lo planteas… Saludos y besos.

  14. La envidia creo que es delo peor que existe primero por la persona que lo siente que la hace ser mala y tener malos pensamientos hacia las otras personas y segundo no menos importante por las personas que la padecen puesto que muchas veces están expuestas a grandes riesgos.

  15. A veces me pregunto porque nos complicamos la vida? Hay personas que nunca están conformes con lo que tienen, incluso si han conseguido un status mejor que el tuyo siguen sintiendo envidia de otros que llevan una vida mas sencilla, mi vida esta llena de altibajos y no por eso vivo envidiando a otros, trato de enfocar mis energías en resolver mis problemas, tu texto es muy real e inspirador.

  16. Mucha verdad en tus frases, la invidia no es una buena compañía, porque cada uno tiene lo que crea y querer lo de otro no es bonito, amarse y enfocarse hacía los propios sueños es lo que realmente a de ser y de ese modo todo es mas sencillo

  17. Hola!
    Somos el ying yang del universo, somos tan buenos como malos, la diferencia es como vivimos y disfrutamos el dia a dia, porque lo bueno que hacemos, tal vez sea malo para otros sin pensarlo.
    Me gusta la forma de pensar y de como escribes es una balanza bien calculada.

  18. Un texto que te hace reflexionar mucho. En mi caso, no suelo ser una persona muy envidiosa sino al contrario me alegro muchísimo de los éxitos de los demás y es algo de lo que debería de aprender la gente.

    Un besazo, Mery

  19. La envidia es el mayor bloqueador de progreso, tristemente hay peronas que les duele el progreo del prójimo y si vida es vivir bloqueando las alegrias ajenas!
    pero no debemos dejar que estas personas influyan en nuestras metas! sacudamonos su envidia y sigamos adelante!

  20. Palomitas para leer un libro

    Hola!! El sentimiento de envidia sin duda es malo, y cuando uno lo tiene lo mejor que debemos hacer canalizarlo t transformarlo para querer subir uno sin lastimar a otros. Nos has dado una hermosa reflexión.

  21. Como dicen por ahí el otro es un espejo para nosotros si sientes envidia son tus propias carencias, el otro te muestra lo que no tienes o te hace falta por eso envidias, codicias y quieres lo que otros tienen. Es triste que la envidia lleve a actos tan crueles como matar o hablar mal de alguien, pero es de humanos y no queda otra que aceptar 🙂

  22. Muy cierto Sara, la mayoría de la gente nos hacemos daño a nosotros y a los demás por los prejuicios y los miedos yo creo que de ahí sale la inseguridad y la envidia porque si uno es I no envidias a nadie, yo solo envidio tu sonrisa pero sanamente, bss

  23. Se puede decir más claro pero no más alto, o también se puede hacer eso jaja, pero creo que todos tenemos ese virus que siempre nos controla, los celos las envidias, el por qué es mejor, o por que tiene más, o por que le sale bien y a mi no, pufff que agobia, tenemos que aprender a vivir y respetar y dejar que el resto viva sin meternos en sus vidas.

  24. Envidia es la causa de todo….Y lo veo y siento a diario. El de al lado no puede ver y reconocer el éxito de otro. Solo ven el resultado, no el trabajo que esta detrás de todo. Aún así, yo prefiero que me envidian que sientan lástima. Un saludo.

  25. Me atrapa la parte donde escribes «Las personas somos muy dañinas y todo se debe a la falta de confianza

    en uno mismo.» porque eso es nuestro vivir y solo pocos aceptan esta realidad., necesitamos un cambio nosotros mismo para ver de otro modo lo que nos rodea, cambiar la perspectiva.

  26. ¡Hola!
    Sin duda el ser humano somos el ser más imperfecto que existe en nuestro planeta, por lo que es indispensable en que cada uno de un modo independiente, trabajemos para intentar que nuestra convivencia, y lo más importante, nuestra vida, sea lo más plena posible. Y creo que uno de los pilares que tenemos que trabajar es el egoísmo, la envidia, el criticar por criticar o el creer que tenemos la potestad de juzgar a los demás sin hacerlo antes con nosotros mismos.
    Así que antes de posar la vista hacia los demás, es bueno mirarnos a nosotros mismos en el espejo, porque seguro que hay mucho trabajo que hacer.
    Besotes

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.