Ilusión por vivir

A veces nos olvidamos de sentir la ilusión por vivir.

Vivimos en una sociedad de espejismos y crueldad, vivimos en una era en la que la gente olvidó,  lo que es la sincera amistad.

Nos rodea la malicia y las falsas intenciones,  las críticas y constantes prejuicios, el egoísmo y el veneno del egocentrismo.

A pesar de ello, prefiero darme siempre ese golpe de realidad y dar sin esperar, buscar y confiar, en que dentro de todo ese circulo imaginario, aún quedan nobles corazones, aún quedan bellas relaciones, sin un fin destructor, del que poder disfrutar.

La mayoría de personas, se olvida de disfrutar de las pequeñas cosas, se ciegan por sufrir en todo aquello que les falta, sin ser capaces de valorar todo aquello que poseen y vivir con esa ilusión infantil que jamás deberíamos perder.

¿Estás dispuesto a vivir sin ilusión ?

– Yo no.

Por esos corazones tempestuosos como un huracán y llenos de vida. Recuerdos eternos , de pasiones pasajeras, que cierran heridas, para abrir nuevas experiencias.

La felicidad no es un sentimiento, ¡Es una decisión! Puedes ser, todo lo feliz que decidas ser.

Siempre existen razones para caminar tirando sonrisas, no te olvides en tu día a día de experimentar esta gran sensación.

Puedes quedarte en un rincón mordiendo sueños, o puedes ir a por ellos hasta conseguirlos

Vive por y para hoy, sin importar que ocurrirá mañana. El futuro son sueños inciertos, la realidad la tienes ahora bajo tus pies, la mejor decisión que puedes tomar, es disfrutarla.

Haz cada uno de tus sueños realidad, no te quedes con las ganas y no pierdas la ilusión por vivir.

Vive sensaciones y emociones inolvidables que siempre que recuerdes, te hagan sonreír. Jamás te arrepentirás de todo aquello que te haga feliz.

No dejes de tener ilusión por vivir y hacer tus sueños realidad.

(Sara J Pajares)

#Locapormitutú 😉 🙂

72 comentarios en «Ilusión por vivir»

    1. La vida consiste en habitarla de bellos momentos, distanciándonos de la gente tóxica y de aquella, que vestida de oveja, quiere hacernos daño. La felicidad es un instante, muchas veces pasa tan veloz y tan ligera, que no alcanzamos a disfrutarla, así es que lo que has escrito, constituye una gran verdad.

    2. Que ganas de leer otro post tuyo.
      Pues sí, la vida es así. Pienso exactamente. Hay que pasar, hay que vivir, hay que dejarse llevar, sonreír y disfrutar. Cuando queramos darnos cuenta, media vida se habrá esfumado.

    3. Que preciosidad de texto… me quedo con lo de «La felicidad no es un sentimiento, es una decisión». Desde luego que lo es… cuando estudié asesoría de imagen hicimos una parte de coaching emocional y psicología cognitiva… era muy interesante porque precisamente te hacía ver que podrías ser feliz en cualquier situación, en cualquier momento. Sólo tenías que proponértelo… ¡un abrazo!

    4. Es un texto muy lleno de sentimiento y sinceridad, la vida se debe vivir al maximo, mas no con esas amistades falsas ellas son solo un aprendizaje mas en la vida, más si pasar momentos unicos al lado de la familia, saber llevar todo con la felicidad absoluta que uno le puede dar al mundo.

    5. Tienes toda la razón. En cuanto a relaciones personales me he vuelto más reservada en lo que respecta a quién y qué le ofrezco de mí pero en cuanto a vivir la vida como si cada día fuera el último y con una sonrisa ya que digo yo que sí y más desde que mi madre enfermó y vi cómo puede destrozarse nuestra vida de un día para otro. Muaks

    6. Hola guapa!
      Pues en verdad la vida se torna complicada en varios momentos pero también esta llena de buenos momentos y a veces nosotros tenemos que ayudar a cambiar nuestras vidas para conseguir ese algo para ser feliz…
      Como tu bien dices parece a veces no disfrutamos de las pequeñas cosas y no las valoramos, vivimos en un corre, corre, vete y haz… sin disfrutar del momento. Cuando le falta cosas importantes de la vida como es la salud, hablo por mi experiencia es ahí donde nos damos cuenta de lo bonito que es una puesta de sol, valoramos la vida de otra manera. En lo pequeño está lo grande.
      Un beso!

    7. Siempre hay que tener ilusión por vivir, aunque no siempre acompañe todo. Hay gente que tendrá la suerte de tener buenos amigos, pareja, familia unida, buen trabajo… pero aunque algo cojee yo creo que siempre hay que tener ilusión sino ¿qué nos queda?

      🙂

    8. Cuanta sinceridad en un tan pocas lineas 🙂 La verdad es que la gente se está olvidando de lo bonito y maravilloso de la vida: El amor, la tranquilidad, la ilusión, la sinceridad y sobre todo la honestidad. Lo material solo ayuda, no es necesaria. Lo necesario es recibir el amor y apoyo de os que te rodean 🙂

      Un besazo preciosa 😀

    9. Hola guapa
      Me ha gustado mucho este post! Creo que juntas unas reflexiones que ayudarían al que mundo fuera mejor si la gente se parara a pensarlo:
      Pero como bien dices la falsedad está a la orden del día y la gente no es capaz de valorar las pequeñas cosas. Al final lo momentos especiales se caracterizan por los pequeños detalles
      Un besazo

    10. Me da mucha pena saber lo egoístas que somos a veces por no disfrutar de las cosas y personas que tenemos alrededor! Somos unos privilegiados. Nos dejamos llevar a diario por cosas materiales que no nos dan la verdadera felicidad. Un post genial para reflexionar…¡Besos!

    11. Hola!
      Me encano tu reflexión, creo que tienes mucha razón. Todos en esta era vivimos muy aprisa, muy ensimismados y centrados únicamente en las cosas materiales, y lo que de verdad importa lo dejamos para después, o para mañana, los hombres y mujeres del mañana. Creo que a veces hay que intentar luchar y resistirnos por lo menos algunos momentos al día.
      Saludos

    12. Preciosa reflexión Sara…

      Suscribo todo lo que has dicho. El mundo se ha vuelt mezquino y egoísta, pero me gusta pensar que hay gente que vale la pena y por eso no he dejado de creer en ella. Me gusta dar nuevas oportunidades porque todos podemos equivocarnos y si hay un puñado de gente genorosa con el corazón noble, esa confianza depositada en el ser humano habrá valido la pena. ¡Un abrazo!

    13. Me gusta eso de que la felicidad es una decisión, estoy de acuerdo con ello. Si no eres feliz, es porque no quieres serlo y está en ti cambiar esa situación, nada de echarle la culpa a los demás o de esperar que los otros te hagan feliz, ser feliz está en tus manos y de ti depende cuándo y cómo de feliz vas a ser 🙂

    14. Estoy totalmente de acuerdo contigo la vida hay que vivirla y disfrutarla, yo antes no lo hacia tanto pero desde que empece a hacerlo se es más feliz, ya no me importa de vez en cuanto romper la rutina y alguna norma, Así soy muy feliz!!! 🙂

    15. Me fascinó tu entrada. La vida hay que disfrutarla cada día olvidar rencores, volver a confíar sin que nos importe si nos fallan, aprender de cada situación y reír, disfrutar cada pequeño detalle que nos otorga la vida, el día, la naturaleza, alguna persona. Siempre sonriendo.

    16. Hola guapa!! no hay que perder nunca la ilusión por nada. Aunque atravesemos por una racha mala, malísima o peor todavía, debemos tener el convencimiento de que todo pasará antes o después y de ir por ahí con una sonrisa que, muchas veces, deja al personal sorprendido. Un texto muy motivador, gracias por compartirlo. Besos!!

    17. También he notado que el mundo se volvió mas agresivo y a veces tengo dudas en que si cuando uno es niño o joven no logra distinguir como es que funciona el mundo en realidad, no quiero vivir desilusionada de la vida y las personas por eso siempre trato de ver las cosas buenas entre tanto caos, porque vivir sin ilusiones a de ser muy triste.

    18. Hola guapa, estoy totalmente de acuerdo con tu entrada, tampoco yo estoy dispuesta a vivir sin ilusion y me ha costado darme cuenta de ello, pero una vez lo ves, ya no hay vuelta atras! besos

    19. Me ha encantado. Yo también prefiero equivocarme y darme el trastazo por exceso de confianza. Que perderme experiencias, personas… Relaciones, en definitiva, que valen la pena. Gente que brilla, que te hace sentir en una montaña rusa, gente mágica.
      Porque esas personas existen, yo las he visto.
      Un besazo enorme, y sigue brillando.

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.