the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
Envidia sana, una mentira camuflada

Envidia sana, una mentira camuflada

56

Envidia sana una mentira camuflada.

Porque la envidia no tiene nada positivo, ni mucho menos saludable.

La envidia sana es una bella mentira que escuchamos a lo largo de nuestra vida para camuflar el verdadero sentimiento; envidia.

Puedes sentir admiración por otro ser, pero la envidia es un sentimiento que te hace sentir menos que otra persona. No valorar lo que te rodea, y desear lo ajeno.

Culo veo, culo quiero, pero para conseguirlo no pretendo ni mover un dedo.

Han sido muchas las veces que he escuchado en mi vida a alguien decirme que le da envidia sana cuando hago esto o lo otro.

¿Y por qué en lugar de envidiar, no luchan por alcanzar aquello que desean?

Las personas tienen la mala costumbre de estar pendientes de la vida de otros. Cierto es que con las redes sociales hoy en día es muy fácil acceder a la información de la vida de quienes nos rodean.

Al igual que hay personas que brillan al verte florecer, las hay que sonríen cuando caes.

Muchos están pendientes de tu vida solo para comprobar que la suerte no siempre te acompaña, y tú sabes que no es cuestión de suerte, sino de lucha y valor dejándote la piel por hacer algunos de tus sueños una realidad.

Un día estás arriba y otro abajo, esculpiendo versos en el fango, pero no muestres tus debilidades, no todo el que pregunta por tu vida es amig@.

Hay quien desea el bien de corazón y hay quién desea lo contrario, aún no sé los actos que les llevan a actuar así a los segundos mencionados.

Lo único que me produce la gente así es lástima, que triste que la felicidad propia, dependa de la desgracia ajena.

Muchos parecen que te acompañan pero a la hora de la verdad, sabes quién está por amor y quien estaba por conveniencia.

Mira dos veces quién te rodea, hay muchas personas que tienen algo mal dentro de ellas y lo transmiten hacia los demás.

Siento las miradas, como objetivos esperando el fallo ajeno que les haga llenar su angustiada vida.

Si te ven disfrutar, lo llaman envidia sana, mientras esconden tras su espalda el telescopio con el que están pendientes de tu vida en lugar de ocuparse de vivir la suya propia.

Con su envidia solo dejan entrever sus carencias, la inseguridad que les machaca.

Si consigues aquello que deseas, lo llaman suerte, porque no les llega la mente para pensar que nadie te ha regalado nada, que todo lo que tienes es cuestión de lucha y no rendirte bajo ninguna circunstancia.

Vive tu vida lo mejor que puedas sin estar pendiente de lo que hacen los demás, al final del camino nadie vivirá por ti.

Si deseas lo que tiene otro, lucha por conseguirlo si te quedas parado envidiando no solucionas nada.

Hay que tener mucho valor para conseguir aquello que deseamos, hay que superar a veces muros que parecen infranqueables, pero con constancia lo conseguirás si te propones no rendirte jamás.

La envidia sólo nos hace ser crueles con los demás.

¿Crees que la envidia sana existe?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

Cada post publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 4 )

  1. ReplyUna Chica del montón
    No se si son las palabras que lo describen pero ciertas veces si que he podido sentir esa "envidia sana" de la que hablas y para nada le he deseado nada malo a esa persona,al contrario pienso que es una suerte que pueda ser tan guapa o simplemente tenga unos ojos bonitos o incluso la oportunidad de haber podido conseguido su objetivo,si que es cierto que hay muchas personas envidiosas que lo único que quieren es verte en el fango mencionado pero otras no son así,en cierto modo se puede tener envidia pero hasta ahí pues cada persona es un mundo,cada personalidad,cada pensamiento,cada ritmo ... aun así ¡Buen post! :)
    • ReplyLoca por mi tutú
      Hola! Considero que a lo que te refieres posiblemente sea admiración, la envidia es querer lo que otro tiene sin valorar lo que tú tienes y no es un sentimiento positivo para uno mismo.
  2. Replyhistoriasconk
    Hola, tutú!! Sí creo que la envidia existe, creo que la envidia sana no existe como tú bien dices, sobre todo, porque cuando uno siente envidia entiendo que querría tanto lo que tiene el otro que haría lo que fuera para conseguir lo que tienes, tú, yo, o quién sea. Existe, pero creo que está mal enfocada, creo que tendemos hacer más grande lo que tiene el otro que lo propio. Haya personas que tienen muchísimo talento y no se dan cuenta, están cómo dices, demasiado pendientes de lo del otro. Esto puede marcar una diferencia: O COMENZAMOS A VALORARNOS POR LO NUESTRO O ACABAREMOS PENSANDO SIEMPRE QUE ESA "ENVIDIA SANA" ES MEJOR QUE LO QUE TENEMOS NOSOTROS MISMOS. ¡LUCHEMOS PUES! Muy interesante tu post. Un saludo!!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, es cierto que tenemos que valorar lo que nosostros mismos tenemos.

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: