Envidia sana, una mentira camuflada
Envidia sana una mentira camuflada.
Porque la envidia no tiene nada positivo, ni mucho menos saludable.
La envidia sana es una bella mentira que escuchamos a lo largo de nuestra vida para camuflar el verdadero sentimiento; envidia.
Puedes sentir admiración por otro ser, pero la envidia es un sentimiento que te hace sentir menos que otra persona. No valorar lo que te rodea, y desear lo ajeno.
Culo veo, culo quiero, pero para conseguirlo no pretendo ni mover un dedo.
Han sido muchas las veces que he escuchado en mi vida a alguien decirme que le da envidia sana cuando hago esto o lo otro.
¿Y por qué en lugar de envidiar, no luchan por alcanzar aquello que desean?
Las personas tienen la mala costumbre de estar pendientes de la vida de otros. Cierto es que con las redes sociales hoy en día es muy fácil acceder a la información de la vida de quienes nos rodean.
Al igual que hay personas que brillan al verte florecer, las hay que sonríen cuando caes.
Muchos están pendientes de tu vida solo para comprobar que la suerte no siempre te acompaña, y tú sabes que no es cuestión de suerte, sino de lucha y valor dejándote la piel por hacer algunos de tus sueños una realidad.
Un día estás arriba y otro abajo, esculpiendo versos en el fango, pero no muestres tus debilidades, no todo el que pregunta por tu vida es amig@.
Hay quien desea el bien de corazón y hay quién desea lo contrario, aún no sé los actos que les llevan a actuar así a los segundos mencionados.
Lo único que me produce la gente así es lástima, que triste que la felicidad propia, dependa de la desgracia ajena.
Muchos parecen que te acompañan pero a la hora de la verdad, sabes quién está por amor y quien estaba por conveniencia.
Mira dos veces quién te rodea, hay muchas personas que tienen algo mal dentro de ellas y lo transmiten hacia los demás.
Siento las miradas, como objetivos esperando el fallo ajeno que les haga llenar su angustiada vida.
Si te ven disfrutar, lo llaman envidia sana, mientras esconden tras su espalda el telescopio con el que están pendientes de tu vida en lugar de ocuparse de vivir la suya propia.
Con su envidia solo dejan entrever sus carencias, la inseguridad que les machaca.
Si consigues aquello que deseas, lo llaman suerte, porque no les llega la mente para pensar que nadie te ha regalado nada, que todo lo que tienes es cuestión de lucha y no rendirte bajo ninguna circunstancia.
Vive tu vida lo mejor que puedas sin estar pendiente de lo que hacen los demás, al final del camino nadie vivirá por ti.
Si deseas lo que tiene otro, lucha por conseguirlo si te quedas parado envidiando no solucionas nada.
Hay que tener mucho valor para conseguir aquello que deseamos, hay que superar a veces muros que parecen infranqueables, pero con constancia lo conseguirás si te propones no rendirte jamás.
La envidia sólo nos hace ser crueles con los demás.
¿Crees que la envidia sana existe?
-Sara J Pajares-
Comments ( 16 )