El perro del hortelano ni contigo ni sin ti
El perro del Hortelano, no es solo una obra de Lope de Vega. Por desgracia, forma parte de nuestra realidad y es más común de lo que pensamos.
El perro es un animal no vegetariano que no come los vegetales del huerto de su amo, pero no deja que los otros animales los coman.
Toda la frase se refiere al argumento de la obra y significa que la condesa Diana no puede amar a Teodoro. Por eso, no lo deja amar o ser amado por cualquier otra persona.
Lo que podríamos llamar una dosis de egoísmo en toda regla.
Desde pequeños ya apuntamos maneras como el perro del hortelano; No queremos un juguete, pero si lo tiene otra persona lloramos y lo deseamos.
Con la edad, algunas personas maduran y otras se quedan ancladas en ese comportamiento.
Lo más duro en este caso, son las personas que sufren estas consecuencias causadas por el perro del hortelano.

A simple vista el perro del hortelano parece una persona normal. Suelen desprender mucha simpatía, son personas sociables en su gran mayoría y con gran carisma.
Este tipo de seres, acostumbran a tratar a las personas a su antojo. De algún modo, viven en su mundo paralelo donde sus normas establecidas son las únicas válidas como forma de vida.
Al principio te lo entregan todo. Incluso llevan un bello disfraz para llegar a encandilarte y que caigas rendid@ a sus pies. Cuando se cansan de actuar, enseñan quién son realmente.
Pero cuidado, no es oro todo lo que reluce. Detrás de esa bella sonrisa, de esa energía desprendida, existe una persona cruel y egoísta.
En esos momentos, tú no das crédito a lo ocurrido y justificas como se comporta el perro del hortelano contigo. Porque ya estás enganchad@, te tendieron una trampa, de la cual tienes difícil escapatoria.
El tiempo me ha enseñado, que el amor se demuestra con hechos no con palabras. Ya sea romántico, amistoso o familiar.
Ni contigo ni sin ti. El perro del hortelano, además te hará sentir culpable del porqué no puede estar contigo.
Lo más fastidioso de todo, es que tú llegarás a creerlo incluso, porque esa persona te lo dio absolutamente todo al principio.
Cambió tu mundo con sus juegos sucios para encandilarte. No te demostró en ningún momento ni un ápice de maldad.

Suelen ser personas manipuladoras por naturaleza, que se aprovechan de personas que no ven con facilidad la maldad de otras.
De eso se valen, de aprovecharse de otras personas y luego victimizar intentando hacer sentir culpables a los demás.
El perro del hortelano te dejará psicologicamente hundido.
Tienen el pensamiento que eres de su propiedad y pueden usarte a su antojo cuando les va bien o en muchas ocasiones cuando se sienten solos, porque saben que siempre estarás ahí, hasta que tú tengas la fuerza suficiente para salir de eso.
Si te ven feliz no podrán soportarlo e intentaran por todos los medios recuperarte… Poniendo de nuevo su buena cara, que en algún momento te enamoró y recuerdas ese espejismo con nostalgia.
Muchas veces suplico a la vida que no me vuelva a ocurrir, puesto que no le deseo ese dolor y desesperación, ni al peor de mis enemigos.
Una vez hayan usado sus armas para conquistarte de nuevo, te dejarán porque han conseguido su objetivo. Ya no les servirás, tan solo eres algo de usar y tirar cuando a ellos les conviene.
No sé que tipo de trauma tienen estas personas para actuar así, no sé como su conciencia les deja vivir, incluso no sé si serán conscientes de todo el dolor que llegan a provocar.
He visto muchos perros del hortelano a lo largo de mi vida, solo uno se aprovechó de mi amor, jugando con mis sentimientos a su antojo, pero hay que tener cuidado porque pueden estar en cualquier parte.
Solo tengo dos opciones;
Ir con una armadura y no volver a confiar en nadie, (Cosa poca probable por mi personalidad) o que esa experiencia en carnes propias me sirviese para reconocer un perro del hortelano la próxima vez y no volver a dejarme pisotear por un ser tan despreciable nuevamente.
No sé si existe la cura para el perro del hortelano. No sé si en algún momento de su vida reconoceran todo el daño que han causado y aprenderan de el, no sé si otro perro del hortelano les hará vivir todo el sufrimiento que han provocado.
Lo único que sé con certeza, es que mi corazón no me permite jugar con los sentimientos ajenos como si jugase con muñecas. Que yo no sería capaz de dañar a otro ser sin motivos conscientemente por mis valores morales.
Juega, juega a la ruleta rusa el perro del hortelano, sabiendo en qué lugar se encuentra el casquillo antes de disparar, no tiene conciencia porque piensa que el mundo está a sus pies y cuando no es así, culpa al resto de la humanidad.
Miente y miente el perro del hortelano, porque no tiene valor de ir con la verdad por delante.
No es menos que yo un perro del horelano, nadie es más que nadie, simplemente es un ser despreciable.
No saben querer con el corazón y con pureza, y sin duda, lo único que me producen es lástima por ello, porque no hay nada más bello que sentir con pasión y poner tu amor en cada cosa que haces.

Sin duda lo mejor que te puede ocurrir, es que esa clase de seres desaparezcan de tu vida.
Si se comportaron mal contigo, no seas vengativo, la vida pondrá a cada uno en su lugar.
¿Has conocido a algún perro del hortelano a lo largo de tu vida?
-Sara J Pajares-
#Locapormitutú
Comments ( 48 )