El corazón es algo que da tantas vueltas que remueve sentimientos, que cuando sabes la persona a quien amas, te late con mas fuerza  y te empuja a la presión de necesitarla.

Y cuando no está,  te dice que necesitas estar con ella, que la quieres.

Cuando piensas que junto al corazón, también tienes que contar con la cabeza y juntos buscar la verdad, es cuando los dos en unión, te dicen que esa persona que te hace sentir feliz, es con la que quieres estar, el resto de tus días…

Amarla, besarla, abrazarla, sentirla, verla, hablarla, quererla.

Porque se ha convertido en lo más importante, lo que hace que la unión del pensamiento  y el sentimiento, se conviertan en uno solo, se fundan en el deseo y te hacen amar con mas fuerza.

Sabiendo que nada más tendrá ese valor y que no ocupara nadie más ese hueco. La cabeza te dice que está bien,  que te hace sentir bien contigo mismo, entregar todo tu ser, a la persona que amas.

Solo puedo decir; Realidad, verdad, valor más importante,  una vida, un deseo, un mundo, un sueño, una única persona, un sentimiento, un instante eterno lleno de felicidad;

EL AMOR VERDADERO HACE QUE SE NOS ESTREMEZCA EL CORAZÓN.

el corazón

El amor es amar y conocer el lado oscuro de alguien, no solo sus momentos coloridos y brillantes.

Es compresión y complicidad. Es abrazar al ser amado en aquellas noches duras en las que no puede dormir. Aunque no puedas hacer nada para calmar sus lágrimas y no te de esa sonrisa que esperabas.

Calmar la furia e intentar poner calma aunque sepas que momentáneamente no sirve de nada.

Defender a tu ser amado, cuando lo juzgan cruelmente a sus espaldas, y no son conscientes de donde proviene su dolor, ni su lucha para volver a sonreír con ganas.

Acompañar al ser amado cuando le espera un día duro, aunque te pida que te quedes en la cama.

Cuidar aunque no te pidan ayuda, y no es decir;  cualquier cosa «aquí me tienes» sino estar ahí sin ser llamado. El amor es convertir algo vergonzoso, en cosas cotidianas. 

Aunque lo más acertado es elegir siempre la intuición, que nos marca el corazón.  Jamás te olvides de tu inteligencia a la hora de actuar y de sentir amor.

(Sara J Pajares)

#Locapormitutú

86 comentarios en «El corazón»

  1. El corazón es tan solo un órgano al que le hemos dado el poder de definir cuándo queremos, amamos y estamos realmente enamorados, no sé porqué, en qué momento y cuándo a alguien se le ocurrió que gracias a tu corazón sientes más de la cuenta o menos. Es algo que siempre me ha hecho pensar, pero es cierto que el corazón se agita y late más fuerte cuando estás con esa persona que te mueve las tripas 🙂

  2. Hola guapa
    Bonito texto sobre el amor verdadero 🙂
    Creo que cuando coinciden el corazón y la cabeza es algo super importante que hay que valorar mucho, además que en el amor yo creo que hay que cuidarlo cada día y es importante tener ambos de nuestro lado
    Un besazo

  3. Yo creo que lo que realmente da vueltas es la cabeza, guiada o contrariada por el corazón, según el caso. Para bien o para mal nuestro motor es el corazón aunque hay quien no lo quiera reconocer 😉 Y cuando ambas cosas van unidas todo fluye y qué bonito ^^ Bss.

      1. Cuanta razón tienes. Ese sentimiento tan bien descrito es el amor verdadero. Puedo decir que yo he tenido la suerte de sentirlo, pero a la vez también he tenido la pena de saber qué pasaba al dejar de tenerlo. Las ganas de estar con esa persona pasan a ser necesidad de estar con ella. Por suerte en mi vida volvió ese amor verdadero. Me han encantado tus palabras y he disfrutado leyéndolas. Un beso

      2. Hola! el corazón es el órgano más maravilloso que hay. Es capaz de doler de lo mucho que puede llegar a querer y de romperse en mil pedazos si la persona a quien se lo entregas no lo sabe valorar. También puede latir solo de felicidad. Besos!!!

      3. ¡Hola!
        Siempre me ha gustado la relación del corazón con el amor, ese cúmulo de sentimientos positivos, aunque a veces en nombre del mismo, pueden tornarse negativos.
        El corazón, desde mi visión como profesional de la salud es uno de los órganos vitales que nos da vida, así que, como he dicho, me gusta que se relacione con el amor, porque queramos o no, el amor también nos la da.
        Besotes

          1. El corazón es aquello que diferencia algo normal del algo mágico. Si en lo que haces no le pones corazón, pues nunca te saldrá como debe…al menos a mí me pasa que mi trabajo es creativo. Saludos

          2. La verdad es que creo que sobrevaloramos el amor romántico y es una conclusión a la que he llegado con el paso del tiempo tras ver que por ese amor me ha dolido mucho el corazón pero sólo se rompe cuando pierdes a alguien que realmente forma parte de tu vida, de tu todo.. así que sí, pese a quien le pese todo eso puede superarse… muaks

          3. Yo, como una buena Virgo que soy, me guío por mi mente. Corazón…..solo es una manera de llamarlo. No entiendo desde cuando el corazón ha empezado a decidir y no el cerebro que es el que gobierna todo nuestro organismo.

          4. Quien diga que el corazón es sólo un órgano, obviamente no ha disfrutado y sufrido los desvaríos del amor.

            El verdadero amor y un corazón roto se sienten fuerte en nuestro pecho. Los latidos de nuestro corazón por la persona que amamos nos dan vida y también nos matan, según la ocasión.

            Un saludo.

          5. Bonito relato .Con la cabeza se piensa y con el corazón se siente .Lo ideal es que ambos estuvieran unidos ,pero siempre nos dejamos llevar por uno u otro
            Bss

          6. ¡Hola, guapa! Qué importante es el corazón. Y no solo con el amor o amistades. Las cosas que salen del corazón son las realmente auténticas, las que para mí merecen la pena. Precisamente, hace unos días me encontré con mi profesora de lengua y literatura de primero y segundo de bachillerato. Recuerdo que nos inspiraba y emocionaba un montón. Y aproveché para preguntarle cómo conseguía hacerlo. Su respuesta me encantó: «yo enseñaba con y desde el corazón». ¿Qué te parece la frase? 🙂

          7. El corazón a parte de ser un músculo muy importante, es una guía que late y te lleva a través de lo que sientes.
            Lo que sale desde el corazón, es lo más real y sincero…

          8. Mi hija de 5 años que es muy teatrera, llega un día después de la escuela y me dice que hay un niño es su clase que es muy guapo y que está enamorada ¡¡Ayyy (suspirando) que guapo es!! con las manos en el corazón, no se pone las manos en la cabeza, ni en la cintura, ni se cruza de brazos, no!, se lleva las manos al corazón. Amamos desde el corazón, no el corazón como órgano, sino como nuestro ser.
            Un besazo guapísima!

          9. Hermosas palabras para describir el amor. Aunque también en ocasiones el amor puede tener un aspecto agridulce, nos puede causar tanta felicidad y placer como dolor. Es curioso que un sentimiento tan lindo del ser humano puede convertirse en un sufrimiento tan profundo en otros. Se que mis palabras pueden ser un poco pesimistas pero a veces me pongo a reflexionar el doble filo que presentan algunas de las cosas más bellas de la vida.

          10. oh! el corazón, ese maldito traidor que te hace cometer locuras a su antojo y te guía a través de la vida moviendo los hilos de tu ser….jajjaaj, tod@s nos guiamos por lo que nos dice con buenos (y malos, también malos) resultados, pero qué se le va a hacer? algo habrá de bueno en ello cuando seguimos haciéndolo, jajajajja
            Mil besos amore!

          11. Palomitas para leer un libro

            Amar a una persona es una de las cosas mas hermosas de la vida. Lo mejor es que uno puede amar de distintas formas: a un novio, esposo, hijo, madre, padre, hermanos, amigos, mascotas. Sin duda lo mejor que hay. Excelente poema.

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.