El amor se demuestra con hechos no con palabras

El amor se demuestra con hechos no con palabras es muy fácil decir te quiero. Es ultra sencillo pronunciar estas palabras…

Querer implica mucho más que decir un simple te quiero.

Para querer debes estar en los momentos buenos ,y en los que no lo son tanto y no todo el mundo está dispuesto a pasar por ello, porque el amor se demuestra con hechos no con palabras.

El amor no es tan sencillo como parece, las relaciones a veces pasan por momentos duros y en algunos casos difíciles de superar, por mucho que la otra persona te diga que te quiere, si no lo demuestra con sus acciones, no sirve de nada.

Querer implica cuidar de la otra persona, no solo cuando todo es perfecto, hay que querer cuando las cosas están jodidas, en ese momento, el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Hay que estar al pie del cañon no dar tan solo, falsas esperanzas.

Muchas personas cometen errores en su relación y consideran que la otra persona tiene constantemente la obligación de perdonar y pasar página, empezar de cero una y otra vez, como si sus sentimientos no importaran.

Cuando has vivido una relación donde te han hecho sentir la persona más especial del universo y después te dejan tirada, sin importar como te sientas y quieren volver como si nada…

El amor se demuestra con hechos no con palabras

¡Huye! Sal corriendo no vuelvas donde te rompieron, la persona que te hizo daño, jamás será capaz de recomponerte de nuevo porque el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Cuando alguien te quiere de verdad, quiere todo contigo, no tiene dudas de avanzar, cuando alguien te quiere con todo su corazón no es capaz de ignorarte sabiendo que estás sintiendo dolor. Quiere abrazarte hasta curarte.

Cuando a una persona le explicas lo que te produce dolor y no hace nada, puedo asegurar que por muchos te quiero que suelte al aire, el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Hay una frase que dice; No me quieras tanto, y quiéreme mejor.

El amor es sentir que puedes vivir sin otra persona, pero prefieres no hacerlo.

El amor se demuestra con hechos no con palabras

Cuando amas, el cuerpo te pide pasar cada vez más tiempo con esa persona. Todos tus sentidos se ponen en alerta cuando eres capaz de amar de verdad.

El amor debería siempre sacar nuestra mejor versión, no la peor parte que reside en nosotros. Ese monstruo interno que habita en nuestro interior.

El amor es felicidad compartida, jamás debería ser otra cosa. El amor se demuestra con hechos no con palabras.

Cuando amas, quieres la felicidad de la otra persona, siempre y cuando no represente faltar a la tuya propia.

Muchas personas, al enamorarse hacen un papel para intentar por todos los medios gustar a la otra persona.

Al final se acaban descubriendo, porque no puedes vivir eternamente esforzándote en ser alguien que realmente no eres. La naturaleza acaba saliendo.

El amor se demuestra con hechos no con palabras. El amor no es un paseo de la mano, o subir fotos a facebook o instagram.

Implica que a veces las cosas no serán de cuento de hadas. A pesar de ello tienes el coraje suficiente para luchar y no darte por vencido jamás.

Muchas personas quieren, pero en el fondo no saben amar.

Si alguien es capaz de irse cuando estás sufriendo sin mirar atrás, por muchos te quiero que sepa decir, esa persona no sabe amarte de verdad.

El amor verdadero no lastima sabiendo que te puede destrozar, hace fortalezas de tus debilidades, jamás se aprovecha de ellas y las usa para causarte mal.

Es muy fácil decir te quiero, pero el amor se demuestra con hechos no con palabras.

El amor debería ser siempre respeto, intentar mejorar a la otra persona, no cambiarla.

El amor es cosa de dos, si uno solo es el que pone las ganas, no lleva a ningún lugar. Tan solo será frustración para la persona que invierte su tiempo sin recibir nada.

Cuando alguien no quiera compartir su tiempo contigo. Te cambie por otros planes o simplemente no te haga sentir la persona más especial del universo, estás aceptando menos de lo que cada uno de nosotros merecemos.

Las palabras se las lleva el viento, el amor se demuestra con hechos no con palabras.

Todo el mundo merece mínimo un amor de película sin final. Merece amar y ser correspondido del mismo modo, nunca menos que eso.

Todo el mundo merece un amor fiel, que te haga brillar más que la luz propia que por naturaleza desprendes.

Te mereces un amor que sonría al verte llegar, que tenga las mismas ganas que tú de comerse el mundo a bocados y no dejar ni los pedacitos que sobran. Que quiera vivir del modo más inmenso e intenso a tu lado.

El amor se demuestra con hechos no con palabras

El amor y el sufrimiento jamás serán sinónimos, el amor debería ser lo más grande que te debe pasar.

Como siempre digo, sin olvidarte del propio para jamás aceptar, menos de lo que mereces. No debes conformarte con no ser lo más especial en la vida de alguien.

Mereces un amor que te quiera cada día como si fuera el último que te pudiese querer. Y te quiera con tantas ganas, que ese instante se convierta en el mejor de tu vida diaria.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

114 comentarios en «El amor se demuestra con hechos no con palabras»

  1. Hola nena, como siempre es un placer leerte, y cuanta razón llevas en este post al decir que » El amor son acciones no palabras» (palabras mas o menos), yo hace tiempo que entendí esa parte que amo a mi pareja, pero me amo mas a mi, amo a mi pareja y elijo estar con ella, no por obligación, no por «sexo», si no por el hecho de que quiero estar en esta relación, cada detalle, cada discusión, cada proyecto nos hacen mas fuertes, nos hacen cómplices y creo que eso no solo es decir «Te amo», es demostrarlo día a día, construyendo la relación; claro que para llegar hasta aquí pase por muchos malos momentos, pero todo valió la pena. Un placer haberte leído ya espero el siguiente.

  2. definitivamente estoy de acuerdo contigo, es my facil decir te quiero y otra demostrarlo… las relaciones de pareja no son faciles requieren de mucho compromiso y trabajo para mantenerla… yo tuve que aprender esto con tropiezos que ya supere y aprendi, se que para amar a alguien mas debo amarme primero a mi misma y que no porque me digan me quieren, debo de creer, el que me quiera lo tiene que demostrar con hechos no con palabras y lo mismo les enseno a mis peques. lindo post 🙂

  3. Hola guapa
    No puedo estar más de acuerdo con este artículo, sobretodo por el final porque el amor nunca debe implicar sufrimiento. Y si vamos a pasar la vida con alguien la única opción válida es que seamos lo más especial para esa persona
    Es que es lo que dices, el amor se demuestra con hechos no con palabras. Se demuestra peleando cuando la relación se pone un poco difícil, no dejar de demostrar a la otra persona que nos importa
    Un besazo

  4. Hola guapa!
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Aunque he de decir que soy de relaciones largas, desde siempre tuve muy claro que la pareja debe ser alguien que aporte un plus. Es decir, que ya seas feliz por ti misma, ya te quieras y entonces sabrás estar en una relación sana. Como bien dices cargar a otro/a con tú propia felicidad es una responsabilidad demasiado cargosa.
    Te mando un saludo!

  5. Hola Sara!!
    Que intensidad en tus palabras!!!
    El proceso de amar tiene tantas y tan diferentes etapas….. aunque en todas hay algo en común y es el hecho de que en todas hablamos de sentimientos. Y dependiendo de nuestra personalidad y del momento en el que nos encontremos en nuestra vida pues así iremos pasando cada una de ellas.
    Aunque en ninguna de ellas cabe hacer sufrir a tu pareja. 😉

  6. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    No sabes lo mucho que me ha hecho recordar este post, precisamente porque a mi ex pareja le dije esa frase de «no me quieras tanto y quiéreme mejor». Después, todo hay que decirlo, lo dejamos.
    Soy de las personas que dice a cuenta gotas la palabra te quiero, no porque no me guste decirla o porque no considere que es algo bonito sino porque soy de esas personas que sin duda cree que el amor se demuestra con el día a día, con esos pequeños detalles, con estar ahí siempre sin huir cuando hay un problema…
    Me quedo también con la reflexión de no conformarnos. ¡Eso jamás!
    Besotes

  7. Hay una frase muy típica en España que es «las palabras se las lleva el viento». Es mejor tener lejos, independientemente que sea como pareja u otro tipo de relación, a la gente que se le llena la boca prometiendo y nunca cumple. Los «te quiero» hay que ganárselos, no se le dicen a cualquiera…bss!

  8. De acuerdo contigo el amor no te hace sufrir, mas bien saca la mejor versión de ti misma, y como dices no es bueno meterse en un papel para agradar a alguien porque con el tiempo la máscara se cae y llega la decepción, dicen que cuando te hieren es como cuando arrugas un papel, por mas que desees remediarlo el papel no volverá a ser liso como antes quedan las grietas.

  9. Totalmente cierto, el amor se demuestra con hechos, no con palabras. ¿De que sirve un «te quiero» si luego haces lo que te da la gana sin importar los sentimientos de la otra persona? ¿O la dejas tirada cuando la cosa se pone fea? En las relaciones hay que respetar,dar, y luchar codo a codo.
    ¡Un beso!

  10. Realmente cierto. Muchas veces sabemos querer, eso es fácil, pero amar es mucho más que todo eso. Es saber que aunque sepas las debilidades de la otra persona, no las usarás para hacerle daño. Si no, como dices, para fortalecer la relación.

  11. En los momentos duros descubres quienes son los que de verdad se preocupan por ti y quienes estaban ahí por estar. A nadie nos gusta pasar malos momentos pero lo que si sacas en claro es quienes son los que siguen a tu lado después de eso y quienes ni fu ni fa para siempre.

  12. Completamente de acuerdo con todo lo que dices, el amor se puede decir pero pronunciar un Te quiero es mucho más fácil que demostrarlo. Si quieres a alguien tienes que estar junto a ella cuando te necesita, cuando pasa malos momentos. Y, sobre todo, el amor es mostrar fidelidad, amistad, comprensión…. no esos celos excesivos, ni controlar, ni hacer sentir mal por tonterías…..

  13. Como siempre estoy de acuerdo contigo. Y el amor se demuestra sobre todo con hechos. Como por ejemplo que si te enfermas el otro te cuida, y no te deja tirada sola en casa con fiebre y sin la posibilidad de prepararte una sopa caliente. Pues pasó eso también, y he puesto otra regla en mi vida sentimental, si me enfermo y me cuida es que me quiere!

  14. Hola!

    Excelente post belleza, llama mucho a la reflexión y es que tantas niñas hoy en día confunde este sentimiento y es por eso que vemos tantas relaciones toxicas, me gusto bastante realmente primera oportunidad que te leo.

    Besos!

  15. Hola guapa, como suele decirse «las palabras se las lleva el viento» y precisamente la relación en la que más veces me dijeron «te quiero» fue la que peor acabó y con la que más sufrí. Estoy al 1000% de acuerdo contigo, no me quieras tanto y quiéreme mejor pero sobre todo demuéstrame que te importo no con unas flores sino con un abrazo y apoyo constante. Muaksss

  16. Hola!! Me quedo con la frase no me quieras tanto y quiéreme mejor. Hay personas que dicen querer muy a la ligera y como dices son cosas que hay que demostrar. Yo he pasado por las dos partes y he visto lo que es que no te lo demuestren y por la parte de encontrar a la persona que solo vive porque estés bien, te demuestre todo lo que siente y esté día a día ahí construyendo un futuro contigo y levantandote cada vez que caes. Ha sido leer tu entrada y recordar muchas cosas malas y buenas 😉

  17. Soy una romántica en el sentido estricto. Muchas veces me encuentro idealizando el amor y haciendo «locuras» por otra persona, a veces sin medir que el verdadero amor es el que se da de forma recíproca y se retroalimenta. Tengo la fortuna de compartir mi amor ahora con alguien que me corresponde y es una maravilla. Muy bonito post. Saludos!

  18. Todo lo que dices es totalmente cierto, especialmente porque algunas personas por no herir dicen lo que la otra persona quiere oir o incluso a veces ni ellos mismos saben lo que quieren de verdad así que siguen la corriente pero puede que lleguen a un punto en donde ya no quieran seguir avanzando, en cambio la otra persona ya está totalmente inmersa en ese amor que sentía seguro. Yo por eso prefiero las acciones o yo misma demostrar con detalles cómo me siento en realidad.

  19. Hola! Me gusto muchísimo tu post, estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor se demuestra con gestos, con apoyo.. Las palabras al fin y al cabo se las lleva el viento. A mi me encanta cuando mi pareja me dice te quiero con un abrazo, un beso, una mirada… Siento que me quiere cuando no se separa de mi en mis peores momentos.
    Hacia mucho que no lei la frase «no me quieras tanto y quiereme mejor» y me gusta mucho.

    Besos

  20. Nuevamente paso a dejar otro comentario, siguiendo con el tema yo tuve una relación en donde sólo se basó en palabras y ahora tengo otra en donde son las acciones no sólo palabras, las pongo en comparación y me doy cuenta que cuando solo eran palabras me desgastaba muchísimo ya que las acciones las hacía todo yo, es desgastante y es mejor tener un balance.

  21. Totalmente de acuerdo, los actos dicen más que las palabras, a las que se las lleva el viento. Es difícil darse cuenta cuando el amor, en primer lugar, no es hacia uno/a mismo/a. Me gustó la frase: «no vuelvas donde te rompieron», es un buen inicio, analizar que es lo que no nos gustó de esa relación y poder verlo fácilmente en quienes nos rodean. Muchas veces, nuestra propia familia es quien nos «rompe», no temamos avanzar sin ellos, la lealtad no se basa en la sangre.

  22. Buenas palabras pienso que lo principal es amarse y respetarse a uno mismo.Cuando una persona te daña es difícil que cambié lo recomendable es ir por caminos diferentes para tener una vida saludable el amor no debe ser símbolo de sufrimiento debe ser alegría,esperanza y felicidad pasar momentos memorables con ru compañero del alma.Disfruté de ti post!

  23. ¡Hola!
    Que bonitas palabras y cuánta razón llevan… Lo más fácil siempre es hablar, lo realmente difícil, es cuando tienes que demostrar. Porque como has dicho, las palabras se las lleva el viento.
    En los momentos difíciles es cuando de verdad te das cuenta de las personas que realmente te quieren y muchas veces te llevas desagradables sorpresas…
    Gracias por compartir.
    Un abrazo!

  24. Totalmente de acuerdo contigo, siempre he pensado que es mas importante la accion que las palabras, las palabras son solo un momento en cambio cuando se demuestran las cosas es cuando cuesta! ya sabemos que cuesta mantener una relación de pareja y es necesario compromiso por parte de los dos y hechos por parte de los dos, no solo palabras, que esas ya sabemos que se las lleva el viento.

  25. Hola tocaya , un post de nuevo genial y el cual tiene toda la razón del mundo aunque a veces nos cueste verla y nos duela la realidad las palabras se las lleva el viento pero los hechos permanecen , me sentido muy identificada con según qué cosas que iba leyendo , es tan triste cuando una persona que creías diferente al resto , que creías que te quería después de tantas cosas vividas de haberte abierto tanto a ella ves que no , que en definitiva ha sido una más de tantas que te han acabado decepcionando … en fin muchos besos sigue escribiendo que lo haces genial

  26. Siempre se ha dicho que las palabras se las lleva el viento, el amor se mide por gestos.
    Estoy de acuerdo en muchísimas cosas que has expresado, x cierto me ha encantado el toque de humor irónico .
    Lo malo de las mujeres es que somos muy sentimentales y miramos todo con lupa para nuestra desgracia un punto negativo en relaciones sociales

  27. Hola wapetona! Estoy totalmente de acuerdo contigo! El amor hay que demostrarlo con hecho y no con palabras porque como bien dices, decir te quiero es facil y las palabras se las lleva el viento. Yo, sinceramente, no soy de decir la palabra te quiero aunque si que lo siento dentro y creo que se me nota! Hay veces que una mirada o un gesto dice más que una palabra! bsss

  28. Me encanta el post, cada palabra me calo muy hondo. Llevo casi dos años llorando a alguien (las agridulces también lloramos jeje). Hay una parte que dices que las personas cometen errores y pretenden que la pareja sólo perdone y pasé página, pues eso fue lo que me pasó a mí, salí con pedazos de mi corazón y mi alma en las manos y se que muchas partes las dejé tiradas de camino y tardaré mucho en juntarlas otra vez porque estuve en una relación egoísta, donde no tenía un futuro bonito, un novio que me cuidara y todo eso que tanto merecemos. Como tu dices eran puras palabras y cero hecho ¿para qué retener a alguien de esa manera? Cuando termine le dije que queria todo o Nada, el me contestó que yo no estoy bien emocionalmente para eso y yo what?????? La respuesta evidentemente era nada.

  29. Hola guapa!, Estoy totalmente de acuerdo contigo!! me encanto tu post, que me he emocionado muhco!! Yo llevo mucho tiempo con mi pareja pero tenemos muchos problemas!!! Nos queremos mucho pero no podemos evitar saltar a la minima. Ami me gusta siempre habalr las cosas para llegar a un acuerdo pero la otra aprte es mas de dejarlo pasar y ya… y yo creo que eso no es bueno….

  30. Hola guapa!
    Me encanta como escribes, siempre que te leo me «mueven» tus palabras. Tienes mucha razón en todo lo que dices. Pero es cierto que nadie nos enseña a amar. Vamos aprendiendo sobre la marcha y muchas veces a base de errores.
    Llega un momento que ya no quieres «tonterías» y es cuando reclamas como tu dices «quiéreme mejor».
    Un besazo enorme!

  31. No puedo estar más de acuerdo con cada una de las palabras de tu post. A veces queremos luchar tanto por un amor que no nos damos cuenta que nos estamos conformando con las migajas y que merecemos mucho más que eso. Quien de verdad nos ama, lo demuestra día a día haciendo sacar lo mejor de nosotros. Y es por ello que cuando el amor es del bueno brillamos con luz propia.

  32. Que bonito y cierto todo lo que has dicho.
    Mira que yo he pronunciado a lo largo de toda mi vida muchas de tus palabras, siempre me lo he dicho para darme fuerza en momento duros y para no dejar romperme el corazón ya que una vez me lo rompieron, me dijeron muchas palabras y la verdad que al final nada de hechos; la verdad que si, soy felíz porque fue solo una vez que me dieron amor solo de palabras y después porque me controlé, analizé y me esforcé por no dejar entrar a cualquiera en mi vida, parece imposible pero a mí siempre me resultó mejor alejarme a tiempo, que ir a sufrir más tarde.
    Creo que muchas personas deberían leer una y otra vez tus palabras, para así no dejar que nadie le demuestre amor solo con palabras y no con hechos … Küsse

  33. Estás en lo correcto. Las acciones hablan más que mil palabras. Esto aplica no sölo en el amor, pero en todos los aspectos. Estar siempre con la persona en sus momentos difíciles y ayudarla a salir del bache es más efectivo que decirle cuanto la amas. Si alguien no es capaz de demostrar amor con hechos, hay que cuestionar la relación. Sea de pareja o lo que sea. Saludos.

  34. Estoy completamente de acuerdo con todo lo que dices en tu post sobre todo con el titulo porque como explicas, el decir te quiero es muy facil, lo dificil están en demostrarlo, si uno realmente quiere a alguien tiene que demostrarlo y no solo se trara de hacer un gran sacrificio para probar su amor sino que como dicen, el amor esta en los detalles, en las cosas mas sencillas que hacen a diario, si tu persona hace cosas por ti cada dia, si haces las cosas pensando en ti, para ti y por ti, significa que te ama sin necesidad de decirlo y sobre todo, puedes estar segura que no cometerá algún «error» porque antes de hacer cualquier cosa, piensa primero en ti y en el daño que te podria causar y por ello jamás lo haría, si es capaz de hacer las cosas sin tomar en consideración tus sentimientos, no puede decir que te quiere. Excelente post

  35. Hola guapa.me ha gustado mucho leer tu entrada.Soy de la misma opinión que tú . El amor hay que demostraarlo en el día..de nada vale decir te quiero si no apoyas a la otra persona en los momentos duros y difíciles. Qué fácil es decir te quiero en los buenos momentos…

  36. Hola Sara!!!
    Por supuesto que el amor se demuestra con hechos y no tan sólo con palabras, de hecho normalmente he comprobado que las personas que dicen te quiero muy facilmente luego no corresponden en los hechos de la misma manera; sin embargo hay gente que le cuesta decirlo pero te lo demuestra día a día en mil pequeños detalles que valen un mundo.
    bss

  37. Hola, guapa! Me gusto mucho el post es muy interesante, opino lo mismo que tu de que el amor hay que demostrarlo ya que no basta solo con decirlo, me han tocado pareja horriblementes mala que decían te quiero sin sentirlos, gracias a Dios sali de esa a relaciones que no me llevaban a ningún lado, el amor es tan bonito y vemos como las personas no hacen nada por corresponder a el, mi pareja no me dice te quiero o algo parecido pero me lo demuestra con los hechos y eso me gusta mucho. Un post muy interesante de verdad he aprendido mucho leyéndolo. Bss