the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
El amor en tiempos de Tinder

El amor en tiempos de Tinder

120

El amor en tiempos de Tinder, bienvenidos a la sociedad actual, donde vibran más los teléfonos móviles que los corazones.

Vuelvo a sentirme libre, vuelvo a decidir por y para mi. Vuelvo a sentir ese deseo carnal y esas ganas de sentirme deseada… ¿Y qué me encuentro?

Que las relaciones, y el modo de conocer a personas nuevas, va de aplicación en aplicación.

El amor en tiempos de Tinder

Después de dos años en una relación, me encuentro que esta es la era actual. El amor en tiempos de Tinder.

Por supuesto, intenté adaptarme a ello (durante una hora y media) y no pude ni fui capaz de continuar.

Respeto totalmente a los usuarios de estas aplicaciones.

Hoy en día vivimos demasiado deprisa. Tenemos demasiadas cosas qué hacer y no es sencillo conocer a alguien nuevo por nuestros mil quehaceres diarios y esto es un modo sencillo de hacerlo.

Yo no me adapto, el amor en tiempos de Tinder y otras aplicaciones de ligoteo no está hecho para mi.

Antes de mi ex relación, estuve cinco benditos años soltera, y puedo asegurar que fueron los mejores de mi vida.

No echaba de menos en ningún momento el amor en una relación, era un alma absolutamente libre, además de que siempre me ha encantado mi soledad e independencia, mi tiempo por y par mi, sin necesidad de compartirlo con alguien más.

En esos cinco años conocí tipos de todas las clases sin necesidad de una aplicación.

Este tipo de aplicaciones y las experiencias que escucho de mi entorno cercano, son útiles para relaciones sin compromiso en su gran mayoría, pocas personas buscan una ¨relación seria¨ en ellas.

El amor en tiempos de Tinder

Bajo mi punto de vista, parto de la base de que el amor no es algo que se busca… Como el que va a comprar una camiseta por capricho y necesidad.

El amor es un sentimiento aunque en esta época actual… Cada vez creo menos en las personas que alardean de sus relaciones.

Hoy en día a cualquier cosa le llaman amor... Creo en el, pero cada día menos en las personas que “creen” representar su significado.

Creo en los encuentros casuales sin compromiso. Es evidente que no todo el mundo nos hace sentir del mismo modo, nunca he sido creyente del sexo por sexo, sin ningún tipo de conexión.

El placer compartido, es algo muy intimo, y para ello siempre he tenido buenos amantes en este sentido sin necesidad de decir un; Te amo al finalizar.

Siempre me han gustado los hombres especiales aunque sea para un momento esporádico. Sin necesidad de romance, para un instante pasional.

Dudo que en una aplicación pueda encontrar a alguien que me resulte atractivo, me haga sentir deseo y además me aporte algo más, que un encuentro sexual.

No creo en el amor en tiempos de Tinder y otro tipo de relaciones.

No me sirve cualquiera, porque me aburro con facilidad si no siento admiración por la otra persona.

¿Donde quedó la seducción de las miradas y los gestos?

Con este tipo de aplicaciones están muriendo, porque antes del face to face, hay unos pasos previos para que te convezca o no, de ser el elegido/a. Así es el amor en tiempos de Tinder.

Lo primero que nos entra por los ojos es el atractivo de una persona. Cuando esto ocurre en el mundo real, fuera de una pantalla, son los estímulos de tu cuerpo los que te lanzan a querer más.

Creo en el avance tecnológico pero no para las relaciones personales, este mundo se nos va a la mierda, considero que vamos de mal en peor.

La frialdad cada día forma más parte de nuestras vidas, personas que quieren relaciones para presumir de ello en sus redes sociales y querer que los demás sientan envidia por ello.

No creo en los hashtag de pareja perfecta. No creo en las personas que alardean de sus ligoteos porque me resultan personas vacías de sentimientos.

Sigo creyendo en la complicidad, sigo creyendo en el respeto por otro ser, aunque sea para un rato de placer.

En mi anterior época sin pareja, me gustaba compartir mi tiempo, hacer planes con mis amantes.

Era lo que más me gustaba de las citas. Pasar mi tiempo con una persona a la cual deseaba, pero con la que podía practicar un deporte, con la que podía pasar una noche entera bailando antes de llegar al momento de intimidad, paseando o simplemente charlando, riendo… Desnudándome sin necesidad de quitarme aun la ropa.

Tengo muy claro que el amor en tiempos de Tinder no es para mi.

Quiero creer que no soy la única persona que piensa y siente así, quiero creer que aun quedan personas con valores con ganas de reír frente a frente y no estar horas haciéndolo a través de un teléfono móvil.

La cobardía, nos esconde detrás de una pantalla, donde todo se puede malinterpretar, por respuestas cortas, ausencia de palabras. Estamos totalmente vigilados y viviendo la era del control.

Quiero creer que aun hay miradas que desnudan y no fotos enviadas en ropa interior o marcando el progreso de la musculación.

Me gustaría pensar, que es posible conocer a personas nuevas sin necesidad de descargar aplicaciones… Leer perfiles que tienen que ser ¨un poco trabajados para impresionar¨.

Quiero saber, que más allá de un catálogo de futuros pretendientes a los cuales aprobar o rechazar, aún existen personas con sentimientos e intenciones reales que se muestren tal y como son.

El amor en tiempos de Tinder

Sin duda, muchas personas han conocido el amor de este modo. Te acerca a personas impensables o quizá con alguien que de otro modo no hubieras encontrado. Pero siempre he creído que si algo es para ti, llega sin necesidad de buscarlo.

¿Y tú? ¿Crees en el amor en tiempos de Tinder y otras aplicaciones?

-Sa Ji Pa-

#Locapormitutú

Cada post publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 19 )

  1. Replyresiscrap
    Hola guapa, si, las cosas van cambiando tambien en el tema del amor, tengo un par de amigas solteras que han descargado la aplicación de tinder, pero al cabo de nada la han dejado de usar, supongo que hay gente para todo y hay con quienes funciona muy bien en cambio con otras no… como dices muchas han conocido el amor asi y tampoco lo veo mal, es una manera como cualquier otra, mientras el amor acabe surgiendo….
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
  2. ReplyJoss Maya
    ¡Hola! Me encanto tu publicación porque me siento identificada, cuando recien corte con mi ex, con el que duré casi 2 años, me dolió muchísimo y todos a mi alrededor me decían que debía olvidarlo uniendome a tinder y seré absolutamente sincera lo descargue pero no duré ni medio día, porque creo que las personas no buscan amor real en ese tipo de aplicaciones, así que prefiero estar soltera y feliz que en una relación y estancada, ansiosa y deprimida, así que ahora estoy retomando mi camino personal y si en este camino el amor quiere acompañarme es bienvenido pero por lo pronto no lo necesito y mucho menos con una aplicación, así que esto tampoco está hecho para mi. Un abrazo
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias Joss por tus palabras y tu experiencia creo que estamos hechas para otras cosas y no esta.
  3. ReplyRebeca
    Pues creo que yo tampoco podría adaptarme a esa plataforma porque pertenezco a la vieja escuela del face to face, sin embargo eso de las citas digitales no es novedad, ya en el año 2000 existían páginas para conocer personas y muchos encontraban su pareja del otro lado del mundo, yo conocí así a varias personas pero solo busqué amistad porque algo más serio no me terminaba de convencer sobretodo el tema de la distancia, pero siempre es bueno ir con precaución pues nunca se sabe quién esta detrás de la pantalla o que cuales son sus verdaderas intenciones.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
  4. ReplySarah Myers
    Estoy de acuerdo contigo, yo tampoco soy de esas personas que utilizan Tinder u otras aplicaciones para quedar con alguien, opino como tu lo encuentro frío y este tema cada día irá a más y no me gusta esa dirección para encontrar a alguien especial.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
  5. ReplyMi meta, tu salud. Carolina
    ¡Hola! Aquí otra que no le gusta eso del Tinder u otras app similares para encontrar a "alguien especial". Cierto es que soy de la que piensa que todo en esta vida es lícito, vamos que cada cual debe vivir su vida como quiera o como crea. Pero no, no me veo siendo una pieza en un catálogo. Que me llamen conservadora, tradicional o lo que sea, pero prefiero una y mil veces conocer gente en la cola de un súper, en un café, de fiesta inclusive... Creo que estas apps están haciendo que la frase "porque le llamas amor, cuando quieres decir sexo", esté a la orden del día. Besotes
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
  6. Replymavixu
    me pasa como a ti, doy gracias a que tengo pareja estable y estoy reine casada pero creo que no me eo jugando a elegir un hombre o expuesta como si de un cuadro se tratase a ver a quién le hago gracia, sigo confiando en métodos tradicionales y aún así, creo que llevaría otro ritmo jejeje un besazooooo
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
  7. ReplyPablo
    Pues sonará un poco loco pero llegue aquí a través de tu perfil de tinder Un texto interesante, aunque tiene algunos puntos que se prestan al debate. Si te interesa, dime por donde seguimos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras Pablo, evidentemente siempre hay puntos de vista diferentes dependiendo de las experiencias de cada persona. :)
  8. ReplyArien Ruiz
    Hola guapa Creo que coincido contigo, yo tampoco encajo en el mundo del amor en tiempos de tinder. Ni tinder ni ningun tipo de aplicación para ligar por internet Yo necesito lo real, necesito el flechazo en directo, sino para mi no cuaja Un besazo
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras Arien, me alegra que te haya gustado.
  9. ReplyPaula Alittlepieceofme
    Conozco a varias personas que usan Tinder pero al final no llegan a nada, ni a conocerse siquiera. Pero ya te adelanto que la intención ni de lejos es encontrar el amor, van por otros derroteros pero parece que no les funciona, bss!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
  10. ReplyPriscil·la Marín
    Estoy de acuerdo, yo tampoco valgo para estas cosas. Siempre he preferido el conocer a la gente en persona y charlar cara a cara. Realmente no es necesario estas cosas, a no ser que lo único que te importe sea el físico de alguien y busques un lío de una noche. ¡Un beso!

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: