Dime de que presumes y te diré de que careces
Dime de que presumes y te diré de que careces. Jodida humanidad que va de mal en peor, personas malcriadas que necesitan tenerlo todo bajo control.
Hace mucho tiempo un sabio que siempre llevaré en mi corazón me dijo; Nadie es más que nadie y menos tampoco.
Aprendí que yo no era menos que nadie. Aprendí que todo el mundo tiene inseguridades, incluso aquellas personas a las que idolatraba también. Y si esas personas tenían inseguridades con la perfección que bajo mi punto de vista desprendían… Todo el mundo puede tenerlas. De ese modo me acepté tal y como soy y jamás volví a dudar de mis capacidades.
Lo importante es convivir con ellas, aceptarlas y no dejar que te cohíban en tu día a día. Todo el mundo absolutamente todo, tiene debilidades y asumirlo te llevará a una fortaleza que no has experimentado jamás.
Ahora bien, después están las personas que consideran que son más que nadie. O tienen derechos por encima de las personas. Porque sí, por el simple hecho de haber nacido. Están en este mundo para no aportar nada positivo, sino todo lo contrario.
Esas personas que piensan que pueden ir destruyendo todo lo que encuentran a su paso, si no actúas como a ellos le gustaría. Dime de que presumes y te diré de que careces.
Las personas, que consideran que si pueden hacer tal cosa, pero el otro no tiene derecho y además se lo recriminan y te intentan hacer sentir culpable. Lo único que demuestran y reflejan es su inseguridad de un mal modo. Porque no sé por que razón divina, la inseguridad les hace ser egoístas, manipuladoras y siempre van de victima cuando son su propio verdugo.
Critican aquello que desean y no obtienen. La envidia es el peor de los verdugos pero eso se lo enseñará la vida no yo.
Dime de que presumes y te diré de que careces …
Ese tipo de personajes consideran que nunca cometen errores. Que nunca tienen que pedir perdón y que no se les puede recriminar absolutamente nada. Solo ellos bajo su criterio de vida, tienen dicho poder.
¿Pero que se han pensado que son? Deberían actuar con más sinceridad y después exigir lo que dan.
Jamás exijas aquello que tú no ofreces. Sé un poquito más humilde en esta vida, porque todos vamos acabar en el mismo lugar. Unos hechos cenizas y otros comidos por asquerosos gusanos, pero todos acabaremos siendo polvo.

Quieren tener el mundo bajo sus pies, pero eso no es un regalo en la vida. Eso hay que ganárselo día a día. Dime de que presumes y te diré de que careces.
No son nada envidiables cuando alardean de sus éxitos, menos aun cuando alguien está hundido y lo que menos necesita escuchar son las mentiras que ni ellos mismos se creen. Dime de que presumes y te diré de que careces.
Una ración de humildad y empatía les daría cada día para desayunar…
Una ración de sinceridad que falta les hace y quizá por respeto no se la dan. Cosa de la cual carecen por completo tanto que presumen de todo aquello que tienen para alardear. Creen que causan admiración y de ese modo completar su vacío existencial y el efecto es totalmente el contrario.
Dime de que presumes y te diré de que careces, empezando por la educación y el respeto hacia otro ser humano.
Esas personas que se aprovechan de lo que otros le cuentan, para usarlo en su contra cuando se cabrean.
¿Se creerán especiales por ello? Para mi no lo serán jamás.
Siempre los demás serán malos cuando estas personas abren su boca y lo peor de todo es que se lo llegan a creer y se convencen de ello.

No voy a darles valores de vida que ya deberían haber aprendido a cierta edad, pero si que logro entender su frustración contra el mundo, eso es debido al egoísmo, falta de empatía, poco respeto y sobre todo creer que tienen derecho a todo cuando no ofrecen lo que exigen. Lo siento pero así les va a ir fatal.
No soy perfecta ni pretendo serlo, y aunque no sea más que nadie, si que tengo valores que a estas personas (Por llamarles de algún modo) Les faltan. No me es necesario presumir de ello, porque muchas veces cometo errores y además no dejaré de cometerlos.
Por supuesto no será la primera ni la última vez que alguien egoísta, controlador y manipulador se cruce en mi camino, porque no voy con pies de plomo, considero que las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y al igual que he conocido personas que desearía no haber conocido, también he aprendido de ellas. Y por suerte he conocido en mi vida muchas más personas que merecen la alegría, que las que merecen la pena.
No todo el mundo actúa con bondad, es cierto, no todo el mundo va de frente, las personas suelen mentir para victimizar.
Personas que no son capaces de estar solas, porque no se aguantan así mismas y necesitan siempre alguien al lado para absorber su energía, pagar su frustración interna y carencias propias afectivas.
Me cuesta ver la maldad en las personas, pero una vez la veo no hay vuelta atrás. No quiero que esa maldad forme parte de mi vida, no quiero estar sometida a personas egoístas y aunque me haya costado verlo y escapar, a día de hoy me siento libre.
La libertad de tener la conciencia muy tranquila, la libertad de saber que todo lo que hice fue de corazón haya sido o no correspondido, porque me sale ser así, porque es parte de mi y no pienso cambiar para agradar. Dime de que presumes y te diré de que careces.
Son muchas las personas que me valoran por ello, empezando por mi misma.
Todo aquello que no aporta que aparte. Mi vida es mucho mejor sin el egoísmo. Me encantaría decir que siento pena por ello, pero no es así lo único que siento es felicidad.

¿Creerán realmente que son felices? Intentan aparentarlo pero lo único que reflejan es su infelicidad ante la vida por como actúan con los demás. Eso, lo único que me produce es lástima en verdad.
No es sencillo escapar de este tipo de personas, y sobre todo ver la verdad cuando te intentan manipular a su antojo y hacerte sentir culpable de sus valores nada ciertos sobre la vida. Porque jamás aplican lo que predican.
Es complicado ver su maldad interna, a veces lleva muchos años salir de algo así, pero una vez que te liberas de esas fieras, lo único que puedes sentir es tranquilidad.
Dime de que presumes y te diré de que careces, somos carne con hueso ni más ni menos que eso.
-Sara J Pajares-
#Locapormitutú
Comments ( 92 )