De amigos con derecho a roce a amigovios
Amigovios es una nueva terminología para definir las relaciones sentimentales.
Todos conocíamos hasta ahora los amigos con derecho a roce…

Una relación basada en una amistad con ratos de calentón esporádico, sin que llegue a ser nada serio en nuestra vida.
Es decir ,la posibilidad de tener a alguien en tu vida con quien te diviertes y pasas buenos ratos… Sin que los sentimientos de amor formen parte de vuestro día a día.
Los amigos con derecho, mientras no se hable de lo contrario pueden verse con otras personas ya que este tipo de relaciones no llevan exclusividad. (A no ser que se hable previamente)
Mientras ambas partes, tengan claro las reglas de juego, nadie saldrá herido y al igual que existe el amor eterno también cabe la posibilidad de que la pasión sea infinita.

El problema viene cuando uno de los dos se enamora y el otro no siente lo mismo.
En cierto modo es una amistad peligrosa ya que o va a algo más, o con el tiempo acaba muriendo y queda en el rincón del recuerdo.
Quizá la gran mayoría de las relaciones empiezan así. Alguien con quien te diviertes al cual no prestas demasiada atención, pero que día a día se va convirtiendo en alguien especial en tu vida, y si ambos estáis en el mismo nivel de sentimientos, acabáis siendo amigovios.
Dos personas que se gustan, que se están conociendo poco a poco, que se piensan y actúan como si fueran novios pero sin poner esa palabra (Que a veces asusta tanto por experiencias pasadas) dos personas que no tienen deseo por nadie más.
Amigovios es el trampolín entre los amigos con derecho a roce a ser novios.
Muchas veces, nos da miedo poner nombre a las cosas, quizá porque hemos sido heridos y no queremos volver a sufrir.
Quizá porque no estamos preparados para asumir que nos estamos enamorando y es un modo cómodo de ir empezando una relación.
Considero que lo más importante de una relación, sea del tipo que sea es que sea correspondido. Ya sean amigos con derecho, amigovios, o novios sin más, las dos personas fundamentalmente deben de sentir lo mismo.
Cuando no eres correspondido y te empeñas en seguir ahí, lo único que haces realmente es destrozar tu vida esperando algo, que nunca va a ocurrir.

Muchas veces nos empeñamos en querer conquistar a alguien, por el orgullo de obtener todo aquello que deseamos…
Pero cuando algo no depende de ti mismo, sino de los sentimientos de otra persona… Por mucho que quieras no podrás conseguirlo.
Recuerdo la última vez que me ocurrió, lo ví y sentí un hormigueo dentro de mi. Simplemente pensé este chico es para un par de ¨Achuchones¨ y se acabó.
He de decir, que él pensó lo mismo sobre mi, pero la primera vez que me besó sentí un temblor por todo mi cuerpo que no era un simple calentón.
Fuimos quedando, cada día le hacía más huecos en mi vida, sin ser consciente y forzar la situación. Todo iba ocurriendo con naturalidad.
Del plan de una noche que ambos teníamos en mente, llegamos a vivir el plan de una noche infinita.

La verdad es que los comienzos cuando son correspondidos… Es una sensación de agilipollamiento constante que te hace vivir en una nubecita. Es una sensación de bienestar increíble, esa emoción con la que te despiertas cada día.
Casi siempre he pasado por la parte de amigovios, antes de empezar una relación.
Esa única persona con la que quieres estar, con la que no dejas de sonreír constantemente. Como si te hubieras vuelto un poco idiota. Ya que el amor nos nubla los sentidos y no nos deja pensar con claridad.

Lo más importante uses la terminología que creas conveniente para definir tu relación, es que sea correspondido.
Sí tú tratas a una persona como si fuerais amigovios pero esta persona te trata como un/a amig@ con derecho a roce… Algo va mal.
El amor no es algo que deba doler, el amor es un sentimiento maravilloso. Lo que duele no es el amor, son las personas que son capaces consciente o inconscientemente de hacernos sentir dolor.
Quizá los amigos con derecho a roce, no se asumen en público. Si sois amigovios lo asumes sin más. Te estás enamorando y te apetece besar a esa persona no solo en vuestros ratos de intimidad.
Un amigo con derecho a roce es alguien para disfrutar sin complicaciones.
Siempre es mejor tener a alguien de confianza cuando no quieres tener una relación o no ha llegado esa persona que haga que te mueras de emoción a ir de cama en cama sin ningún tipo de sentimiento o de verdadera pasión.
Siendo amigos con derecho a roce, el que se enamora si el otro no siente, siempre pierde.
En cambio cuando pasas a ser amigovios ambos ganan. Los sentimientos crecen hasta que una de las dos partes da el paso en poner nombre de; ¨Novios¨ a la relación.
¿Y tú, has tenido una relación de amigovios antes de formalizar una relación?
-Sara J Pajares-
#Locapormitutú
Comments ( 102 )