the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
Amor tóxico; la historia de una muerte anunciada

Amor tóxico; la historia de una muerte anunciada

118

Amor tóxico; la historia de una muerte anunciada.

¿Por qué? Basándonos en la idea equivocada de que el amor es esclavitud en lugar de la libertad del sentir ahí empieza el auto engaño al que nos sometemos relación tras relación, fracaso tras fracaso, decepción tras decepción.

No existen personas tóxicas sino comportamientos tóxicos que adoptamos en ciertos momentos de nuestras vidas.

Muchas veces esa toxicidad la empleamos hacia nosotros mismos, en otras ocasiones hacemos participe de ella a alguien más.

Una gran parte de la población descarga esa toxicidad en la persona que tiene más cerca; su pareja.

El amor tóxico no es amor, ni nada que se le parezca.

Al principio todo es muy bonito en una relación.

Dos personas que se gustan, esa sensación de agilipollamiento constante, pero eso no es amor. Las mariposas del principio es el calentón sexual, el amor viene después.

El amor es la liberación del alma junto a otro ser, el poder crecer juntos y evolucionar sin que suponga un esfuerzo u obligación.

Cada persona tiene sus propios ideales sobre lo que debería ser el amor, pero eso no quiere decir que lleve razón. Simplemente es su verdad por las experiencias de su vida o sus creencias amorosas.

Lo importante en una pareja para que no llegue a ser un amor tóxico es que ambas partes estén de acuerdo y respeten las decisiones del otro.

El querer cambiar a una persona para amoldarla a lo que nos gustaría que llegase a ser para complacernos es amor tóxico, no sensación de libertad.

Las amenazas, los chantajes emocionales, el egoísmo no forman parte del amor, muchas personas confunden el significado del sentimiento más grande que podemos desarrollar y manchan su significado.

El amor tóxico se forma cuando dos personas en lugar de aceptarse tal y como son pretenden cambiar al otro.

Eso implica frustración, decepción, desilusión…

Ama cuando estés preparado, no cuando te sientas sol@. Nadie tiene por qué cargar con el peso de tu pasado.

El amor tóxico está repleto de mentiras y engaños que se vuelven un círculo vicioso y te hacen replantearte incluso la verdad de tus propios pensamientos.

El amor es mucho más sencillo que todo eso, dos personas libres de sentir sabiendo que en cualquier momento se pueden marchar, pero que prefieren seguir viviendo ese momento.

Las parejas perfectas no existen, ni nada que se les parezca, no hay pareja ideal, solo dos personas imperfectas intentando encajar sus rarezas.

Todo el mundo tiene un pasado antes de ti, asumirlo es un gran paso para tener una relación saludable.

El amor no es desconfianza, manipulación, celos y control, todos esos sentimientos te llevan a vivir un amor tóxico.

Somos expertos en querer complicarnos la vida, con personas que no son compatibles con nosotros y a pesar de eso nos empeñamos en querer amansarlas a la forma y semejanza de nuestros ideales adictivos.

Las relaciones tóxicas van haciendo que poco a poco vayas perdiendo tu esencia hasta que dejas de ser tú mismo para someterte a lo que la otra persona espera de ti.

Es una realidad que el amor tóxico engancha y no es sencillo abrir los ojos y salir de ese maldito infierno que nos va embaucando.

Cuando una persona siente amor saludable por ti, no te deja ir a la cama con una preocupación sobre vuestra relación, quiere resolverlo cuanto antes.

Es una lástima cuando dos personas han compartido sus sentimientos que llegue ese momento en el que todo sean reproches, dolor y rabia.

El amor debería aportarnos siempre felicidad jamás dolor ya que es una elección de nuestra vida no una obligación.

Creo que nadie se salva, casi todo el mundo en su vida ha vivido un amor tóxico que le ha complicado la existencia y los días.

amor tóxico

El amor no castiga, el amor es un sentimiento inmenso. Es respeto y confianza.

¿Y tú que consideras que debería ser el amor?

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

Cada post publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 6 )

  1. ReplyMarisa Doménech Castillo
    Hola, Es comprensible, sensasto, lógico, dentro del amplio espectro de perfiles y parejas, patrones modelados por los convencionalismos, ettc, que des una visión a contracorriente tan bien explicada. Poco que añadir, totalmente de acuerdo con tu posicionamiento. Pero por reforzar el post con mi comentario, opino que toxicidad y/o, codependencia en una pareja son dos elementos que se retroalimentan para entrelazar un camino que conduce a la ruptura o al desaliento, por lo que al intentar engañarnos a nosotros mismos, en ese supuesto caso de asumir erróneamente toxicidades, estamos cerrando puertas a la comprensión del conocimiento amplio y abierto y también a la posible adquisición de respuestas en otros ámbitos de la vida importantes. Gracias y un saludo cordial
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras Marisa, ha sido un gran aporte tu comentario a esta reflexión.
  2. ReplyJFV
    El amor es el único camino, cuando has recorrido todos sus pretéritos. Por su vereda no hay destino, solo ahora. Un beso como una inmensa ola, sin una sola despedida, ni un simple adiós, «ya... no te quiero». Bendiciones para ti y tus lectores!!!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, preciosas las tuyas.
  3. ReplyGonzalo
    El amor tóxico está bien hay que catalo to.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Sin duda hay que probarlo todo para saber que es lo que queremos para nuestra vida, porque habiendo conocido lo que no queremos valoraremos aquello que realmente nos hace sentir satisfechos y bien con nosotros mismos. ;)

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: