Amistad por siempre

Si nada nos salva de la muerte, que la amistad nos salve de la vida.

Lo bonito de la vida son esas personas que nos inspiran a ser mejores, que siempre nos devuelven una sonrisa.

Aquellos que nos critican a la cara y nos defienden por detrás.

Lo bonito de la vida, son esas personas que nos demuestran que es precioso vivirla. Sentir ilusiones y no dejar de soñar.

Lo bonito es querer y sentir que ese amor es correspondido ya sea romántico, amistoso o familiar.

amistad

Lo más grande que te pueda pasar, es tener cerca a esas personas que hacen tu mundo maravilloso, que calman a tu alma herida. Destrozan cada uno de los demonios de tu cabeza y te hacen sentir tranquilidad y paz.

Me siento afortunada porque por mucha gente mala, criticona y estúpida que haya, ganan las personas que te quieren de verdad, sin ningún tipo de interés ni falsedad.

Te quieren tal y como eres, y nunca te juzgarán por detrás, siempre a tu cara y pocos de esos quedan ya.

amistad

Lo más inteligente que podemos hacer por nosotros mismos es alejarnos de todo aquello que nos hace daño.

Ya sean amistades, familiares, situaciones del día a día, porque no hemos nacido para sufrir o permitir que nos hagan daño, elimina de tu vida todo aquello que no te haga feliz, es tu decisión, aunque a veces sea dura de tomar, mereces que te traten con ternura, respeto y amor siempre que tú des eso mismo de ti.

La amistad es una palabra demasiado pequeña que significa tanto

Creo en la amistad incondicional y sincera.

Algunos en la distancia, otros desde la absoluta cercanía.

Amigos que sin poder darte un abrazo te llenan de vida con simples palabras.

Amistades que con sus detalles y acciones te demuestran apoyo incondicional.

Amigos desde la infancia, otros de la adolescencia, incluso de la madurez. Amigos gracias a un trabajo o a vivir o veranear en otro lugar.

En las buenas y en mucho más aún en las malas, tengo la fortuna de tener amigos que son como familia y familia que son amigos.

Gracias a cada uno de vosotros por existir y hacerme pensar que la vida es un regalo teniendo a las mejores personas a tu lado.

amistad

Yo puedo asegurar que me faltan manos para contar la verdadera amistad.

-Sara J Pajares-

#Locapormitutú

 

124 comentarios en «Amistad por siempre»

  1. Los mejores psicólogos se encuentra detrás de una barra y bajo el pecho de las mejores personas. Si son amigas mejor. Consigues con cada reflexión el hacerme pensar, y eso a un hombre le vuelve loco, le pone. Meterme en el papel de «tú» como si fuese el protagonista. He de confesar que hace exactamente un minuto que acabo de mandarle un WhatSapp a mi mejor amigo dicíendole esto: te quiero. Y no con ese «hermano, tete, manito» y otras expresiones de ascensor. Un TE QUIERO joder. Sigue así, no te faltará inspiración nunca. Búscala donde haga falta pero escribe desde las mismísimas entrañas. Arráncate las zapatillas y sigue siendo la Loca del Tutú que trae de culo a otros seres y enseres humanos. No dejes de escribir nunca, pues los chapuzas medio atractivos convencidos de que somos «escritores» dejaríamos de aprender. Quiere, ama, folla, córrete, vive… sigue ESCRIBIENDO ASÍ DE BIEN… CABRONA.

    1. A mi me ha vuelto loca este comentario, sin ofender al resto de personas que han dedicado su tiempo a comentar en el blog, es el comentario más bonito que he recibido nunca sobre mis escritos.
      Me atrevo a decir que incluso me he ruborizado… Pero hablando de la amistad, sin duda es lo más grande que podamos encontrar jamás.
      Esos pequeños seres que han asumido que en halloween,carnaval, o cualquier ocasión jamás faltará un tutú en el disfraz.
      No deberíamos nunca de avergonzarnos de decir un simple te quiero de verdad a quienes amamos, puesto que el amor mueve el mundo y nos hace entender que no todo es malo en este disparatado circo de dobles intenciones y falsos halagos.
      No he podido evitar hacerte publicidad en mis redes sociales personales y si alguien lee este comentario;
      Escritoreando.com Apto para todos los públicos, aunque quizá no todas las mentes le encuentren encanto al igual que a este espacio.

  2. Mi meta, tu salud. Carolina

    ¡Hola!
    Que razón tienes, lo mejor que podemos hacer en esta vida es alejarnos de todo aquello que nos hace mal. De todo aquello que nos resta y no nos suma, e intentar rodearnos de esas personas que son AMIGOS con todas la letras y en mayúsculas, y da igual que estén a tu lado físicamente o a kilómetros. Que no piensen como tú o se atrevan a decir que el grupo Queen no estaba mal (por ahí no paso jajaja).
    Bromas a parte. La verdadera amistad es algo en el fondo indescriptible, o de hacerlo, te quedas corto cuando lo intentas.
    Besotes

  3. Me encanta tu oda a la amistad aunque de todo lo que dices me quedo con esta frase «Aquellos que nos critican a la cara y nos defienden por detrás». Cuanta razón tienes, esos son los verdaderos amigos, los que nos dicen las cosas como son y de esos hay pocos, yo los cuento con los dedos de las manos pero soy feliz de tenerlos siempre a mi lado.. un besazo

  4. Me has hecho plantearme que muchas amistades no son 100%. A ver, que eso ya lo sabía, me refiero lo de decir cosas que no nos gustan a la cara, a muchas personas les cuesta decirlo, se adornan…A partir de ahora me fijaré más y trataré de hacerlo en la parte que me toca, bss!

  5. Hola guapa, la verdad es que hoy en día la amistad es algo que no es fácil encontrar, porque amigos podemos tener un montón, pero realmente son amistades verdaderas? De esas quedan pocas , como decía el zorro en el principito » la amistad es algo perdido » » es unir lazos con otras personas» para mi la amistad es una palabra muy grande para usarla en bano ya que la amistad es esa que te apoya, que te dice las verdadesa la cara aún a sabiendas que te va a parecer mal, es aquella que en los momentos malos está a tu lado y en los buenos también, es aquella que da igual la distancia los kilómetros que aún así rema contra viento y marea… En definitiva amistad

  6. Dame una amiga que mi critique a la cara para poder corregir lo que hago mal y por favor aleja a las malas pécoras venenosas que por delante te sonrien pero luego cuando te das la vuelta te pegan una puñalada trapera por la espalda.

  7. Tengo amistades que no veo por años, pero saben y se que podemos contar los uno con los otros.

    La amistad es muy dificil de encontrar en esta epoca, sobre todo por el ritmo de vida tan moderno que llevamos, el cual no deja tiempo para crear lazos de verdad amistad.

  8. Hola!
    La amistad verdadera es lo mejor que una persona puede tener, desde la amiga que tenemos desde pequeña hasta tu pareja.
    Es muy difícil una amistad verdadera pero cuando la tienes, eres millonari@…
    Gracias por compartir
    Un saludo 🙂

  9. hola, pues si, es cierto, la amistad es importante y llega de la manera menos esperada, la buena, me refiero, y la frase que pones » alejarnos de todo aquello que nos hace daño.» es real, y debemos hacerlo, muchas amistades no lo son, son solo por interes y hay que detectarlas y alejarnos.

  10. Me encantó lo que escribiste y aunque concuerdo contigo no sé por qué a mi me cuesta mucho hacer amistad y aún más mantenerlas, sólo tengo una persona con la cual he sido amiga por casi 7 años y ahora esa amistad sigue pero él se ha convertido en mi pareja, otras amistades aparte de el sí tengo pero desgraciadamente casi no las frecuento 🙁

  11. Hola!! se pueden tener amigos para toda la vida pero aceptando que podemos ir cambiando conforme pasan los años. Eso no quiere decir que la amistad se tenga que ir a freir espárragos, quiere decir que tiene que haber aceptación y comprensión. Besos!!

  12. Verdaderos amigos con los dedos de una mano

    Quien realmente es tu a migo,, te será sincero y claro,aunque no te guste lo que te diga, sabiendo que lo hace lo mejor por ti.
    _cuando la amistad es sincera y verdadera, puede desconectarse un tiempo por mil motivos,pero nunca acaba muerta sino que se reconvierte y se hace más fuerte

    1. Muchas gracias por tus palabras, la verdad es que por muchos conocidos que haya, los principales siempre están ahí, los más importantes, y te lo hacen saber día a día.

  13. Que hermoso mensaje de amistad. Yo tambien soy fiel creyente de las amistades sinceras. Prefiero que me digan las cosas de frente, asi no me gusten… esos son los verdaderos amigos. Por cierto, me encanta el nombre de tu website, muy original. Saludos

  14. Totalmente de acuerdo con tus palabras. Fíjate que en estos días conocí a una persona que me ha dicho eso de que hay que quedarse solo con las cosas buenas y evitar las que te hagan daño y a las personas dañinas y relacionarse con las positivas.
    Eres afortunada de estar rodeada de tanta buena gente de esa que te critica a la cara y te defiende a la espalda.
    Enhorabuena por tu gente y por el post.
    Un beso.

  15. Yo no sé que haría sin mis amigos, esa es la verdad, para salir, para charlar, para desahogarte, para olvidarte de todo, para escuchar y que te escuchen, la verdad es que son de esas cosas que debemos cuidar en nuestra vida!

  16. Los amigos son muy importantes, sin ellos nos faltaría mucho en la vida y sobretodo nos faltaría felicidad.
    Estoy de acuerdo contigo en que debos alejarnos de todo aquello o aquellas personas que nos hacen daño y rodearnos de personas que nos traten bien.

  17. Hola guapa
    Pues siento un poco de envidia al leer tu post sobre la amistad porque si te soy sincera yo no creo en esa amistad que comentas. Por supuesto creo que en ese tipo de amor, alguna vez lo he sentido pero en general me ha fallado y a lo grande.
    No he crecido teniendo grandes amigas a mi lado, he tenido a mis parejas y a mi familia, pero creo que mientras sea amor del bueno la forma da igual
    Un besazo

  18. Qué lindas palabras! Los amigos son lo mejor de este mundo, siempre es bueno poder compartir con alguien nuestras alegrías, preocupaciones y molestias. Me gustó mucho la manera en que te expresaste en este post, fue muy conmovedor.
    Te deseo un bonito día 🙂

  19. Como siempre me ha gustado tu post pero la verdad cuesta mucho encontrar una amistad en que una de las dos partes no de más que la otra o tan solo te llamen cuando tiene problemas, los que somos de buena pasta, y en esos me incluyo puedo decir que hay una serie de amigos que solo te llaman cuando te necesitan, yo creo que buenos tengo dos o tres los otros podríamos decir que son más conocidos, o quizás es que yo soy muy exigente

  20. Me encantan tus post! Me siento tan identificada siempre con ellos… Hay que alejarse de las personas que realmente no son amistades o que te preguntan por tu vida simplemente para tener algo de que hablar de ti después. Pero que eso no enturbie las amistades verdaderas. Qué no hay mayor remedio que una tarde de cafe con algun amig@ para quitarte los males… y si el problema es peor! Pues de cañas! sea como sea vuelves a casa con otra perspectiva siempre. Qué haríamos sin ell@s! Besotes

  21. Hola! Estoy de acuerdo contigo las personas que importan en la vida sa en decirtelas cosas buenas y malas a la cara, pprque su intención no es otra que ayudarte, lo que hablan por detrás son gente que no merece la pena en absoluto. Besos

  22. hola guapa que texto más bonito y que razón aunque amistades de las de verdad hay muy pocas eh yo por lo menos cada vez tengo menos me siento tan sola a veces … mientras iba leyendo me iba viniendo a la cabeza mis amigoos besos

  23. Yo también creo en la amistad verdadera, esa que está en los buenos y malos momentos brindando su apoyo incondicional, este post es un emotivo homenaje a esas amistades que hacen que la vida cobre sentido.

  24. creo en la amistad, aunque a veces y tras muchos años sale rana, pero la que es más sincera, más profunda dura toda la vida, las amigas y amigos están para decirte lo bueno y malo, aunque ello no nos guste.

    por suerte, quizás, pocas profundas, pero tengo muy buenas amigas.

  25. Es verdad que el mundo es mucho más fácil cuando se tiene con quien compartir los momentos buenos y malos, para eso están los amigos. Para hacer los días más llevaderos y para ayudarnos a crecer como personas. Muy bonita reflexión. Saludos!!

  26. Hola!!! Me encanto tu post y que gran verdad nos compartes. La verdadera amistad es incondicional, infinita y se crea en las buenas y en las malas, es curioso que los verdaderos amigos aunque no los veas con frecuencia el día que los vuelves a ver es como si el tiempo no hubiera transcurrido. Yo también creo en la amistad verdadera e incondicional.
    Gracias por compartir.

  27. La amistad es uno de los tesoros mas invaluables y por mal que se oiga, creo que puede ser duradero o volátil, pues hay aspectos en los que desgraciadamente las amistades son por poco tiempo, pero no por eso quiere decir que no, sean sinceras y profundas, son solo los caminos que se separan y se manejan individualmente, mientras que otras durarán por años o toda una vida, interactuando con mayor intensidad.

  28. Esas amistades que creías verdaderas, y cuando descubres que no los son, te duelen tanto, pero tanto, que la decepción la sientes como cuando pasas un duelo, porque cuando entregas de corazón y sin miramientos, esperas recibir lo mismo, que ingenuos somos a veces, o quizás demasiado buenas personas, que depositamos la confianza en quien no la merece. Pero es mejor perdonar, sin anidar resentimientos, pues esa persona perdió dos veces: la amistad y la confianza. Tener un buen amigo en quien confiar y que cuide de ti, estés presente o no, es algo invaluable. Bonito post…Besitos.

  29. Hola guapa! Me ha encantado tu post, leerte me hace reflexionar. Para mi la amistad es algo muy importante, que debemos cuidar ya que los amigos están siempre en los buenos momentos y sobre todo en los malos momentos que es cuando en realidad vemos quienes son nuestros verdaderos amigos, aunque por circunstancias de la vida no siempre están cerca, pero sabes que cuando los necesitas están para ayudar o simplemente para escuchar. Buen post. Un beso.