Tío, abre los ojos ya.

Sí fuéramos conscientes de que en cualquier momento esto se puede acabar, disfrutaríamos cada instante como sí fuera el último…

Ella a tu lado, no pensó en separarse de tu cuerpo jamás. En ese viaje deseado que no podría traer ningún mal.

Te mira y piensa donde está tu conciencia, porque, tiene que verte postrado en esa cama. Ella te siente, sabe que no te marcharas, maldice a la enfermedad que te aleja de ella.

Abre los ojos ya.

Para ti, ella tu musa, la más bella del lugar…

Te cautivó con su sonrisa, te intimidó con su arrolladora fortaleza. Eran otros tiempos, donde no existía el amor libre, donde ella esperaba tu cortejo, caminaba con dulzura, no dejaba su deseo aflorar..

Te esperó, supo que la irías a buscar, supo que serías capaz de hacerla volar.. Carta a carta, verso a verso alimentabas su ilusión.

Puedo oler su sufrimiento al pensar que esto se puede acabar, pero yo sé que tu orgullo te sacará de ese oscuro lugar, que tú podrás despertar y que juntos lo podréis superar.

1,2,3… Abre los ojos ya, lucha por ella, no dejes que la soledad forme parte de su vida, no ha llegado el momento aun de que la envuelva la melancolía…

A día de hoy, no sé que significa la palabra amor, yo sé que puedo sentir bienestar cuando os veo regañar y tu con esa cara de pillo la sigues haciendo temblar, no existe el rencor cuando la robas una sonrisa, siento bienestar cuando os veo pasear enlazando vuestras manos, ella arropa tu genio y lo transforma en alegría, siento bienestar al ver como seguís cultivando, el huir de la rutina, no dejáis que os aprisione la monotonía que genera el día a día.

Yo pude ver el brillo intenso de su mirada mientras bailabais bajo la lluvia. Giraba entorno a ti como si no hubiera nadie más alrededor, como si solo estuvierais… Ella, tú y una canción.

Aunque ahora no puedas leer estas letras que te escribo, sé que regresaras, para aplaudir cada una de las palabras que os dedico.

Abre los ojos ya , la vida tiene cosas maravillosas preparadas para ti.

Dedicado a mi tío Amador, que despertó y sigue viviendo el amor junto a su musa.

(Sara J Pajares)

#Locapormitutú 😉 🙂

36 comentarios en «Abre los ojos ya»

  1. Hola!! me ha encantado, está lleno de sentimiento y lo has sabido reflejar muy bien. Y si, hay que aprovechar cada momento porque no sabemos cuando nos va a cambiar la vida. Gracias por compartirlo. Besos!!

  2. María Loreto Navarro Pacheco

    Es un canto a la vida y al amor, pero también a la comprensión. Cuando dos almas dispares se juntan, el equilibrio nace justo cuando uno de los dos, es capaz de sacar y que afloren sentimientos que el otro jamás experimento. Equilibrio y amor entre personas que se han descubiernto.

  3. Hola guapa
    Jo me ha emocionado mucho este texto! Y saber que esta dedicado a una persona de verdad más aún, porque entonces todo eso que has sentido y plasmado en palabras es real, y tan bonito!!
    Deberíamos aplicarnos el cuento todos, despertar y luchar por lo que nos hace felices
    Un besazo

  4. Ohh pero que bonitooo!!! me ha encantado esto: Sí fuéramos conscientes de que en cualquier momento esto se puede acabar, disfrutaríamos cada instante como sí fuera el último… Me ha hecho recordar que hace 8 años una noche estaba super cansada y me fui a dormir y mi padre me dijo que porque me acostaba tan temprano. Le dije que necesitaba descansar. A la mañana siguiente un fuerte ruido a las 7 de la mañana me despertó era mi padre que se había caído en el cuarto de baño para nunca despertar. Si lo hubiese sabido esa noche me la hubiera pasado sin dormir… Desde entonces intento no dar las cosas por hecho y demostrarle mis sentimientos a las personas que quiero y cuidarlas y luchar por ellas. Que decir que me ha encantado tu post y me ha hecho recordar que la vida se nos va en un instante y debemos abrir los ojos para disfrutar cada segundo. Un besote.

  5. Que conste que lo he leido entero, pero me quedo con la primera frase. Muchas veces me lo pregunto, así como que hubiera pasado si no hubiera hecho esto o lo otro. No solo en temas sentimentales, sino de familia y amigos. Hay que cuidar las relaciones y no dar por hecho que lo tenemos todo de nuestra parte, que la gente cambia. Bss.

  6. Muy bonita esta dedicatoria hacia tu tío. Hay que tener cada día un «carpe diem» y disfrutar cada momento como si fuera el último. Quien sabe lo que luego pueden cambiar lad cosas.

  7. Concuerdo contigo, en que debemos aprovechar cada momento a pesar que a veces las cosas no vyan bien no hay que dedicarle mucho tiempo a los problemas que al final siempre se encuentra una solución, mejor enfocarse en disfrutar de la vida y de lo que nos rodea, un beso guapa!

  8. ¡Hola!
    Si hay algún mensaje más bello que este ¡que me lo muestren porque no me lo creo!
    La vida es un baile, y tenemos que aprender a bailar el son que toque en cada momento y aprovecharlo al máximo porque no sabemos cuando va a dejar de sonar la música.
    Cierto es que a veces necesitamos un sonido especial que nos ayude a bailar en ciertas situaciones, como por ejemplo la musa de tu tío.
    Felicidades por este post, creo que junto con el de la súper abuela, aunque ya te digo, todos tus artículos desbordan belleza, son los que me han gustado más.
    Un beso guapa.

  9. ¡Qué palabras tan preciosas hacia su tío! Está claro que cuando encontramos el amor no hay que dejarlo escapar así como así y hay que luchar. Abrir los ojos y arriesgar por aquello que queremos y que nos hacen sentirnos vivos. ¡Me encanta como escribes, ya lo sabes! 🙂

  10. me encanta como escribes, pones sentimientos, todos deberiamos abrir los ojos ser conscientes de lo que tenemos y disfrutarlo plenamente, es tan efimero que a veces cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.