the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
Yo cambio mi regalo

Yo cambio mi regalo

4

Yo cambio mi regalo porque hay algo que el dinero jamás comprará y es el tiempo y los momentos vividos con todos nuestros seres queridos.

¡Feliz navidad a tod@s!

Recuerdo la navidad con nostalgia pasada y alegría por lo que era cuando era niña.

Noche buena y toda la familia maternal unida con una reina por abuela presidiendo la mesa.

Siempre me ponía nerviosa ese día por estar con todos mis primos, mis tíos, jugar en la mesa al bingo o quizá al scattergories.

Todos sabíamos de este último juego, que ganaría mi tata y que el diccionario era un miembro más por si alguno decidía inventarse alguna palabra.

Fuimos creciendo y disfrutábamos de la cena familiar. Después de una noche de fiesta con amigos, fuimos huyendo de esa mesa después de la media noche y de los juegos que nos mantenían la noche en vela y entretenidos. Yo cambio mi regalo.

Con el tiempo la familia fue creciendo en cantidad. Fueron desapareciendo miembros de la reunión para hacer las suyas propias.

Se nos fue la reina, esa que nos hacia cenar algo más temprano de lo normal, aquella que nos daba el aguinaldo pasando muchos de los nietos los 20 y 30 años.

Su sopita el día de navidad para reponer fuerzas que a todos nos hacia resucitar. Yo cambio mi regalo.

Pero su presencia sigue intacta en nuestro recuerdo en cada una de las mesas de nuestra familia en noche buena y navidad.

Ella aunque no en cuerpo presente siempre nos acompaña, gracias a ella todos formamos parte de ese lugar.

Noche vieja y esos nervios porque en la familia paternal llegaba Papa Noel con una semana de retraso porque en nuestro pueblo era más complicado llegar. (Bendita inocencia infantil)
Discusiones con mi prima, ni contigo ni sin ti. Yo cambio mi regalo.

Nervios debajo de la mesa los primos escondidos, esperando que ese año por fin nos dejasen ver al gran Papá Noel.

Mientras sonaba la campana de su trineo. Nunca había suerte, al ir al salón todo estaba repleto de regalos, pero él ya se había marchado.

Con los años eran los nervios por elegir un vestido bonito para salir a bailar, y pelar las uvas a tiempo.

Al crecer todo cambia, las familias toman un rumbo diferente, poco a poco las uniones se distancian.

Porque no cabemos todos en una mesa. Cada uno va creando su mesa familiar o porque aparecen personas malas que rompen esa magia y esa esencia de buenos deseos amor y paz. Yo cambio mi regalo.

Ahora toca vivir navidades improvisadas con los que aun tenemos la fortuna de juntarnos. Siempre con un complemento como disfraz para amenizar y divertir la reunión familiar.

Yo cambio mi regalo y elijo pasar tiempo con mis seres queridos a regalarles algo material.

Todo aquello que vivas con pasión, que no desaparezca nunca de tus recuerdos. Siempre te causaran felicidad cuando aparezcan por tu mente.

Nostalgia cuando veas que todo ha cambiado y que debes hacer porque sea especial igualmente.

Para mi lo importante nunca fue el árbol, el belén, la ropa qué ponerme o los regalos. Si no tener una familia unida con quién celebrar esa cita especial,.

Lo importante era disfrutar del verdadero sabor de la navidad así que; Yo cambio mi regalo.

-Sa Ji Pa-

#Locapormitutú 😉 🙂

El objetivo de esta página es dar razones diarias que roben alegría, en un mundo en el que por desgracia, nos rodean las malas noticias. Cada mensaje publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 116 )

  1. ReplySEGUIMOS
    Cuantas nostalgias leer este post, será mi tercera navidad fuera de casa y cada año es más tristes. Muy real lo que dices, vamos creciendo y ya las cosas no son iguales., Feliz fiesta guapa. Saludos.
  2. ReplyVanesa
    Estoy al 100% con tu crónica porque creo que eso mismo es lo que acaba pasando en todas las familias. Hace dos años fue la última que pasamos todos juntos, con mi madre, que falleció el día 25 justo después de comer. El año pasado estuvimos el resto y este mi hermana falta porque su suegro está también muy enfermo y mi hermano se va con su familia política porque ya le toca y es normal. Cenaremos mi otro hermano, mipadre, mi marido, mi hijo y yo y comeremos sin mi hermano porque se va con su novia, algo normal. Por c o por b cuando la que une se va (físicamente), la manada se dispersa.. y es triste, la verdad. Por muchas cosas la Navidad ya no es lo mismo pero por otro lado no puedo evitar disfrutar al máximo de los que me quedan. Un besazo y que lo disfrutes, muaks
    • ReplyLoca por mi tutú
      Siento la pérdida de tu madre Vanesa, al igual que mi abuela seguro que ella os acompaña en cada una de vuestras mesas. Felices fiestas!
  3. ReplyBelswan
    por desgracia toda esa magia que mencionas que viviamos de pequeños para mi ha desaparecido totalmente. La nostalgia y la tristeza me invaden aunque algunos días tenga buenos. Justo los que son normales.Muchas veces he deseado quedarme dormida un 21, antes de la loteria y despertar el 8. Lo que peor llevo es el cambio de año. Los nervios, los recuerdos, sentir añoranza por quien ya nos dejo hace tiempo pero sigue muy vivo en mi...Menos mal que mi perrita me ha ayudado mucho. ahora tengo q cuidar que vea esa noche como una noche mas y nos vamos al cuarto a ver la tele y se queda tranquila y no sufre con la pirotecnia. Y yo no lloro desconsoladamente. No sé si algun dia esto cambiara, pero me gustaria sentir una vez mas, solo una, lo que sentia de niña. Con ello me conformo. Besos y felices fiestas
    • ReplyLoca por mi tutú
      Ojalá que algún día recuperes esa ilusión por la navidad y por las emociones de estas fechas.
  4. ReplyMarga López
    Oju con el video, que llorera....Pues mi regalo va a ser algo así para una persona muy especial. Todos juntos y ayudándolo con su salud.
  5. ReplyMaricarmen Moreno
    Me ha dejado impresionada y de hecho me ha hecho pensar mucho. Yo tengo dos hijos pequeños de tres años. Mi situacion economica no es la mejor y llevaba unos dias muy triste porque no puedo comprarles un gran regalo. Hoy, gracias a ti, me doy cuenta de que el mejor regalo es pasar tiempo juntos, jugar con ellos y disfrutar. Dar paseos, pintar juntos y olvidarme de meterme en mis temas y dedicarles mi tiempo a ellos dos. Gracias, me has abierto los ojos. Feliz Navidad
    • ReplyLoca por mi tutú
      Maricarmen a mis 30 años te puedo asegurar que no recuerdo ni un regalo que me hicieron mis padres de pequeña, te aseguro que recuerdo los detalles de los momentos vividos con mi familia, entiendo que debe ser triste no poder comprar grandes regalos, pero tus hijos al crecer se acordarán de las anécdotas a tu lado.
  6. ReplyMaria ML
    Hola! te entiendo muy bien, mis navidades comenzaron y fueron durante muchos años en casa de mi abuela materna. Nos juntábamos todos los tios, hermanos, primos que no cabíamos en la casa y muchas veces había que comer por turnos o casi de pie pero no nos importaba a ninguno. Con los años eso ha cambiado y ahora cada uno pasamos esa noche en un sitio diferente. Hemos crecido, nos hemos ido fuera, nos hemos casado y ya no es lo que era aunque las casas estén llenas de gente y haya buenos deseos siempre echaré de menos esa época. Besos!!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Eran inigualables aquellos momentos, ahora nos toca crear los nuestros propios. Gracias por tus palabras María.
  7. ReplyBarbara Gees
    Que bonitos recuerdos... a mí también se me fue "mi reina" pero siento que siempre estará con nosotros. Yo también recuerdo esos años de jugar con mis primos y luego ya unos años más tarde el irte de fiesta justo después de las uvas jajaa ahora ya estoy más mayor y valoro otras cosas pero sin duda siguen siendo muy buenos recuerdos
  8. ReplyEsthefanny
    Por desgracia las cosas cambian cada año, las personas se marchan a otro lado, otras marchan a una nueva vida, y solo nosotros los qquequedamos sentimos la ausencia de los que ya no estan, la inocencia de niño desaparece y solo tienes que disimular por los pequeños de la casa, y al sentarse en la mesa y ver los puestos vacíos duele mucho, y te entiendo perfectamente me está sucediendo, pero fuerzas y seguir con la tradición mientras aún te queden familiares con quienes compartir, eso es lo importante, saludos
  9. Replyestar y ser
    que llorera, me a encantado el video y el artículo! gracias!!
  10. ReplyAhyde Jorna
    A mi me encanta la cena de noche buena y crei que dejaria de gustarme cuando murió mi madre, pero en vez de sentirme triste por me alegro por los demas que aun estan. Ya no es como era niña eso esta claro, pero estan las peques de la casa que te alegran un poquito y cjando lleguen los mios algun dia, sera mucho mejor, ahi es cuando recuperas la ilusión otra vez. Me gusto mucho el post. Un beso
  11. ReplyGladys
    La verdad es que has reflejado muy bien con tu post lo que pasa en la mayoría de familias. Todo cambia años con año, cada vez más sillas vacías y un vacío profundo en nuestros corazones. Pero es ley de vida y aunque sea duro tenemos que seguir adelante y aceptarlo y como siempre nos transmites no perder nunca la sonrisa y aunque no sean con aquella misma alegría e ilusión que teníamos de niñas, debemos seguir celebrando la navidad en familia y con nuestros seres más queridos. ¡Gracias por tan preciosa reflexión y por el video! Qué pases una navidad maravillosa. Un saludo.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Feliz navidad Gladys es un placer tenerte aquí, son preciosas tus palabras :D
  12. ReplyAlgo especial
    Ainss me he emocionado leyéndote... En mi caso, también ha habido de eso. De repente te haces mayor y ya no es lo que era antes. Pero lo que más se valora es el hecho de poder reunirse todavía (aunque menos miembros en mesa) con la familia. Te deseo unas felices fiestas! :)
  13. ReplyMakeup secrets
    Que gran verdad!! Las cosas van cambiando, van faltando personas,y sientes un vacio... Los niños crecen y ya no es la misma ilusión que años atras.Pero lo bueno que me quedo yo es que a dia de hoy el dia de Navidad nos juntamos toda la família,hacemos amigo invisibles entre nosotros e intentamos tener ilusión. Muchas gracias por este post una muy buena reflexión. ¡FELIZ NAVIDAD!
  14. ReplyBellas y estupendas
    Para mi estas fiestas son agridulces y llenas de nostalgia porque como tu bien dices vamos creciendo y las cosas no son iguales y nos faltan familiares. Viendo el video nos damos cuenta de que el mejor regalo es pasar todo el tiempo que podamos y disfrutar de los seres queridos. Feliz Navidad.
  15. ReplyKathy Andy
    Este relato muestra lo bonita que es la navidad y lo genial que es pasarla con los seres queridos. Me gusta mucho. Y el video está muy currado, es muy original. Felices fiestas!
  16. ReplyRosa Uroz
    Q gran verdad,a mi tambien lo que mas me importa es que se junte la familia porque aunque vaya creciendo a veces da la sensacion de que nos vamos alejando y son momentos de unirse y dejar las tonterias a un lado,cuando haya ausencias lo notamos mas
  17. ReplyLandesfes
    Que buen video! Su mensaje es claro y preciso. En estas fiestas todos piensan en lo que uno quiere, pero pocas veces pensamos en lo que quieren o necesitan los demas. Ojalá todos pudieran pasar por esa experiencia !
  18. ReplyPalomitas para leer un libro
    Hola!! Pues yo mis recuerdos de niña creo que no son tan alegres, vagabamos mia padres hermano y yo para pasarla con otro famikiar pero jamas eramos bien bienvenidos asi que era triste. Asi que optamos por estar y pasarla solos y fue mejor. Jeje, ahora con mis bebe y eobrina, cuñada y esposo es mejor :) saludos
  19. ReplyEn mi humilde opinión
    Me ha encantado, tanto el vídeo como tu post, de corazón te lo digo. Cuántos sentimientos encontrados en estas fechas, y una época para reflexionar, para ilusionarnos, pero también para echar de menos. Un abrazo muy grande
  20. ReplyEl Blog de Viviana González De Marco
    Mientras leía, me acordaba de todo lo que viví en mi infancia, adolescencia y adultez hasta que me vine a Europa y ya no ha sido lo mismo vivir las fiestas...pero, hoy, después de muchos años...vuelvo a sonreír junto a personas que son de mi país Argentina festejando las fiestas...al menos, estoy acompañada... Besos
    • ReplyLoca por mi tutú
      Me alegra que todo haya mejorado para ti, al fin y al cabo lo importante es ser feliz estemos donde estemos :D
  21. ReplyMarce
    Me agrada lo que leo. Ya los sigo en twitter. Me parece uno de esos movimientos de los cuales me gustaría ser parte
    • ReplyLoca por mi tutú
      Marce puedes mirar en su web, les escribí para pedir permiso para poner el vídeo en mi post y enseguida me respondieron, puedes unirte al movimiento.
  22. ReplyMaría Rodriguez
    Hay que aprovechar el tiempo que tenemos con los nuestros, ese va a ser mi propósito para el 2017, dejar mas de lado el trabajo y pasar más tiempo con mi familia, mis amigos, conocer gente nueva....dedicarme más tiempo! Feliz año nuevo!!
  23. Replyrebecamlblog
    Es cierto, como cambia la Navidad con el paso del tiempo, algunas personas llegan a la familia para dividirla, otros le ponen mas énfasis en los regalos y no en el hecho de disfrutar la compañía de las personas, yo la Navidad, ahora que soy adulta, madre de dos niños me la tomo con mas calma, creo que soy de la que prefiere no hacer tanto alboroto, lo mas importante es estar unidos.
  24. Replyesthertips
    Hola guapa!!! felices fiestas y yo ahora que soy adulta y no tenemos niños por ahora cerca de casa, la verdad que es diferente sigues verdad que me gustaría tener algo para ver como disfruta o nose volver a esa ilusión, pero en familia se pasa bien, sin lujos, sin algo mas, solo los que tenemos que estar!!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Esther el lujo de ello es pasar tiempo con los más allegados, eso siempre quedará en el recuerdo.
  25. ReplyAprendiendo con Julia
    Precioso post. Felices fiestas!!! En casa con mis hijos intento mantener ese espíritu navideño.
  26. Replysandra moreno cumbraos
    Hola guapa! Me ha encantado el video, felices fiestas, el mejor regalo es estar con el ser querido, disfrutar de esos momentos en familia, me encanta cuando mis padres abren el regalo mientras dicen que no tenía que molestarme son ya mayorcitos y me encanta la carita de mi padre. Son momentos muy bonitos, en mi casa regalamos detalles pequeños. Un beso!
  27. ReplyEl Mundo del Nail Art
    Para mi tambien es mas importante estar con la familia que los regalos. Eso si, mi familia no abarca a todo el mundo, solo a mis padres, mi novio, mi hermana, mi cuñado y mi sobri, ya está. Y estan todos yo soy feliz =) Bsss
    • ReplyLoca por mi tutú
      Eso es lo importante, ser feliz hagamos lo que hagamos. Felices fiestas :D
  28. ReplyVicenta Martinez
    Me ha emocionado mucho tu post. Muchos recuerdos y lo que aún nos queda por ver......Besos
  29. ReplyRose_violet_
    Me ha encantado... La verdad es que para mí está época es muy mágica y la disfruto muchísimo... Y me gsuta tener en cuenta la gente que está cerca que no puede vivirlas de igual manera y hacer que también sea mágica para ellos...
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es Rose lo importante es con quién vivimos estas fechas y disfrutar de ese tiempo.
  30. ReplyWalkingtopennylane
    Casi se me saltaban las lágrimas leyendote porque eso e lo que añoro y creo que todos los que somos adultos, esas navidades llenas de la familia unida de verdad, de cariño e ilusión, a mi también me falta mi abuela y desde entonces nada es igual, feliz año Sara
    • ReplyLoca por mi tutú
      Felices fiestas Penny deseo que sean maravillosas y llenas de ilusión.
  31. ReplySarittamakeup90
    Creo que nunca debemos perder la ilusión, siempre vamos a extrañar a alguien, pero en cualquier fecha importante nos faltarán esos seres queridos por desgracia..
  32. ReplyMarta CT
    Y a mí que se me ha saltado la lagrimita al ver el vídeo del experimento... Cuando eres una niña pequeña lo que más sueles valorar son los regalos, no le das demasiada importancia al resto de las cosas. Y según vas haciéndote mayor te das cuenta de que como bien dices lo que realmente nos llena es ver a tu familia unida, celebrar con ellos estas fechas y darte cuenta sobre todo de la ausencia de los que ya no están. Un beso enorme y gracias por recordarnos el verdadero espíritu de estas fechas.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Gracias a ti Marta por estar aquí, y sacar la especialidad de estas letras y este vídeo. :D
  33. ReplyJimena
    Hola Que bonitas palabras y que montón de recuerdos de mi infancia. La familia sin duda es nuestro pilar y lo más importante, pero no solo porque es Navidad, sino siempre. Muchas gracias por tu mensaje, por hacernos ver más allá de los regalos y los adornos. Un abrazo
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias Jimena por tus palabras y por lo que han logrado transmitirte las mías.
  34. ReplySibaritismos de Inma
    anda no lo conocia, me ha encantado, gracias
  35. ReplyMi meta, tu salud. Carolina
    ¡Hola! Puf... no veas si me ha revuelto sentimientos el vídeo. Hace dos años y unos meses que perdí a mi abuela, y por estas fechas desde que no está, siempre pienso en las últimas navidades que vivimos con ella. Lógicamente no sabíamos que eran las últimas, que no habrían más brindis ni celebraciones a lo grande (es que su cumple era el 22 de diciembre y claro, las navidades era como la prolongación a su cumpleaños), pero de haberlo sabido, aunque creo que lo vivimos a tope como siempre, creo que hubiese aprovechado más el tiempo con ella. Así que tus palabras... me han llegado, muchísimo. Tenemos simplemente que vivir el hoy...porque este hoy, quizás nos falte mañana. Besos cielo
    • ReplyLoca por mi tutú
      Son preciosas tus palabras Carolina también, llenas de sentimientos :D Felices fiestas.
  36. ReplyPaula Alittlepieceofme
    Qué bonito es el vídeo, no me extraña que lo hayas compartido. Desde hace algunos años digo que quiero pasar estas fechas fuera pero a la hora de la verdad no me atrevo porque no sé si el año siguiente faltará alguien en la mesa y me arrepentiré de no haber estado. Que es una chorrada, porque el año tiene 364 días más pero...Bss.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Aunque al año tenga muchas oportunidades estas fechas son como citas irreemplazables. :D
      • ReplyPaula Alittlepieceofme
        pero es así porque queremos seguir la tradición, nada más; te acabo de ver en fb una foto en la que un abuelo le regala flores a su mujer sin ser 14 de febrero, creo que se podría extrapolar y aplicar aquí también ;)
        • ReplyLoca por mi tutú
          Los detalles improvisados y ese gran regalo que es el tiempo sin que sea nada importante.
  37. ReplyFlorencia Barbero
    Que buen video!!! me encantó totalmente, es muy conmovedor :3 muy hermoso. Gracias por compartirlo! FELICES FIESTAS.
  38. ReplyFabiola Velazquez
    Me encanto el post! Y me pone algo nostálgica pues cada navidad va siendo diferente, con menos miembros y esta navidad solo nos toco quedarnos en casa mis papas, mi hermano y yo y a pesar de que estamos muy Unidos y celebramos una navidad más juntos se siente el cambio ya no hay abuelos y por lo tanto la familia se ha separado un poco. Recuerdo de niña esa ilusión de papa noel, los regalos, las piñatas antes sentía la navidad desde que entraba diciembre y esta vez solo ha sido un día más en familia, me falta ese espíritu.
  39. Replyzoraida. bloguer
    Solo empezar a ver el vídeo y sabía que iba a acabar llorando como una magdalena. Creo que ya le había visto pero da igual con estas cosas siempre acabo llorando. No me gustan las fiestas navideñas y ese desear feliz navidad porque es lo que hacen lo demás. Lo sigo celebrando por mis niños que son pequeños y se merecen la ilusión de la navidad, pero a mi ya no me llenan porque mis navidades, las de verdad, son las de hace muchos años, cuando nos reuníamos toda la familia con mis tios y todos mis primos, y por supuesto mis abuelos... Pero cuando los abuelos empezaron a faltar la familia empezó a dejar de juntarse todos en estas fechas, después fuimos creciendo y formando nuestras familias celebrándolo con las nuestras propias... Como tu dices cada uno ha tirado por un lado, pero mis verdaderas navidades eran hace muchos muchos años, cuando era pequeña y me juntaba con todos mis primos, tios y abuelos... Eso si eran navidades.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Ahora puedes crear unas navidades así por tus pequeños Zoraida para que ellos tengan magníficos recuerdos al crecer como tú <3
  40. ReplyArien
    Hola guapa Ay que video más chulo!! Jo me ha encantado, es de esos que toca la patata eh? Jeje Yo recuerdo con mucho cariño los momentos de la Navidad de cuando era pequeña, y eso que estaba yo sola y sin ningún otro niño, pero se volcaban tanto en mi que molaba igual Un besazo
  41. Replymartinalubin
    Me ha encantado el vídeo, muy emotivo :) Un beso y feliz año!!
  42. Replyelianavasquez
    Vaya Sara que nostalgia aquellas navidades tan distintas, con las mesas llenas de comida y todos juntos sin que ningún familiar se haya ido, pero el tiempo con su implacable cambio nos coloca en otros lugares y el concepto de navidad y compartir nos va cambiando tanto, y cada vez es más diferente, además ese video que nos compartes es muy significativo porque precisamente es el tiempo el que menos tenemos para dar y aquí nos invitan a reflexionar para darlo, para compartirlo, para entregarlo. Lindo post de reflexión. Saludos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias Eliana por tus palabras, tenemos que reinventarnos una y otra vez para adaptarnos a las circunstancias que nos rodean.
  43. ReplyMaría Loreto Navarro
    La vida es muy compleja pero precisamente, de esa simiente es que hemos sido capaces de seguir celebrando las fechas por lo que significan y no por los regalos. El sitio vacío en la mesa que representa a todos aquellos que ya no están y la bendición de seguir creyendo que el amor es mucho más fuerte que lo que compra el dinero.
    • ReplyLoca por mi tutú
      El amor lo es todo María y el tiempo que podemos dedicarle a nuestros seres queridos.
  44. ReplyLidia Monahua (zunireds)
    Hola! me hizo recordar, me trajo una sonrisa, pero no me da nostalgia pues el vivir hoy sera el recuerdo de mañana asi que no pasa nada y crear cosas bellas para recordar.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es Lidia, que vivamos momentos preciosos y estupendos que recordemos con alegría y una sonrisa.
  45. ReplyBárbara González
    La verdad es que hoy en día se va perdiendo el espíritu navideño, justamente ayer estuve viendo un vídeo en el cual desde hace unos años hasta ahora se ha ido perdiendo esa chispa que yo veía cuando era pequeña. Pero siempre en algunas familias o en la mía se puede recuperar y así poder trasladarla a los demás para que no se pierda. Genial el post. Un beso muy grande.
  46. ReplyHoream Barrio
    La verdad yo si tenía esas navidades de muy pequeña, pero en cuanto fui creciendo se fue perdiendo cada vez más el espíritu navideño y al día de hoy, por lo menos para mí, es un día más, la diferencia es que me acuesto más tarde viendo películas con mis hermanos, pero eso es lo que me hace bien. El video si me pareció bastante emotivo y es muy cierto lo que dicen al final, damos por hecho que las personas siempre van a estar ahí hasta que ya no lo están. ¡Un saludo y espero que hayas tenido una feliz navidad y tengas un feliz año nuevo!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Felices fiestas Hoream, el tiempo que pasamos con los nuestros es la vida y los recuerdos que nos llevamos.
  47. ReplyPaula
    Qué bonitos recuerdos! y que la tradición de juntarse continúe por mucho tiempo. Hay regalos que no tiene precio. Un saludo
  48. Replymashabclothingandmore
    QUe lindos recuerdos y cuanta nostalgia se respira. Animo estoy segura que regresaran esos tiempos
  49. ReplyThe World Kats
    He de confesar que cuando estaba con toda la familia, estas fiestas eran maravillosas, creo que al tener con nosotros a un eje principal y de unión que era mi abuela, fortalecida nuestra familia, ahora cada quien hace su vida que es lo normal pero al no tenerla ya es otra historia, así que yo disfruto de estas fiestas a través de la ilusión de mis peques y con eso es más que suficiente, mientas ellos tengan ilusión, estas fechas tendrán mucho sentido. Y por ellos la niña revoltosa que llevo seguirá dando guerra jajaja
    • ReplyLoca por mi tutú
      Que no deje de darla Karina esa esencia de la vida es lo que nos dejaran los bellos recuerdos.
  50. ReplyDiana Garcés
    Guapa, precioso tu mensaje y reflexión y justo hoy ese fue el regalo que di y pedí de reyes; tiempo, qué curioso, creo que estamos en sintonía las personas que nos vamos moviendo en otra frecuencia, una donde lo material pasó a un segundo plano y lo que más importa son otras cosas, como el tiempo y las personas :)
    • ReplyLoca por mi tutú
      Lo que más importa son las personas que nos acompañan y los mejores recuerdos que nos llegan a proporcionar.
  51. Replysoledad rodriguez lopez
    los pelos de punta y lagrimas que asoman en mis ojos, eso lo vivi de niña pero mis padrs quisieron vivir las navidades con sus amigos y desde ese momento yo hice que las navidades de mis hijos fueran diferente, que las recordaran toda su vida que que cada año sean mas en la mesa y con muchas alegria que vivir, feliz año nuevo, un besito
    • ReplyLoca por mi tutú
      Feliz año nuevo Soledad seguro que tus hijos con el paso de los años recordaran con cariño todos los momentos vividos.
  52. Replydarksidemoda
    Es precioso recordar momentos así, y darse cuenta que la mayoría tenemos recuerdos parecidos, eso creo que es la felicidad compartida, nada de complicaciones, la verdadera felicidad de las cosas simples, besos
    • ReplyLoca por mi tutú
      La felicidad es demasiado sencilla solo que a veces no sabemos disfrutarla.
  53. Replyanotherstupidalive:D
    Yo este vídeo ya lo había visto, pero aún así cada vez que lo veo me impacta más y más. Y es que es cierto, a veces nos paramos tanto en lo superficial, sin plantearnos que igual es la última vez que vemos a esa persona y por eso tenemos que aprovechar el tiempo con ella.... Simplemente me encanta
    • ReplyLoca por mi tutú
      El mejor regalo que podemos hacer y recibir es el tiempo con aquellos que queremos :D
  54. ReplyMaria ML
    A veces cambiaría algún regalo. Lo cambiaría por tiempo para pasar con la gente a la que quiero y que apenas veo precisamente porque no tengo tiempo. Es tiempo que paso en un atasco, de más en el trabajo porque alguien no hizo lo suyo a tiempo y tengo que esperar, en la cola del supermercado porque alguien repasa un ticket kilométrico punto por punto con el cajero de turno... Salgo de casa amaneciendo y llego de noche cerrada asi que si, cambiara muchos regalos. Besos!!
    • ReplyLoca por mi tutú
      La vida es el mayor regalo que tenemos María y la oportunidad de poder disfrutarla.
  55. Replydiezlunas28
    Totalmente de acuerdo, apenas salí nunca en Navidad mi prioridad era y es la familia, por trabajo he estado muchos años pasandola sola y es realmente triste, este año volvi a pasarla con mi familia y la he disfrutado como si tuviera 8 años.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Al final lo que más cuenta es el tiempo vivido con nuestros seres queridos :D
  56. Replysharonmarlety
    wow que gran post has puesto, el video es fantástico y deja una gran reflexión, sin embargo considero quela navidad es solo una fecha al igual que el día de madres, etc. Sin embargo nos agobiamos en una sola fecha por regalar algo en cuestión material pero y el resto del año que regalamos?, eso es lo que llamo congruencia. gracias por compartir y como siempre un placer leer tus post.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es pero no deja de ser una fecha muy especial esa cita importante donde lo primordial es el tiempo en familia :D
  57. ReplyResi
    Es un post en parte cargado de tristeza, también de alegría al recordar los momentos vividos, esas buenas cenas en familia que se desarrollan igual año tras año pero que sutilmente van cambiando, como dices hay gente que desaparece para formar su propia familia, hay malos rollos que a veces hacen que se creen distancias entre unos y otros, es cierto que estaría bien poder cambiar el regalo por algo como tiempo al lado de los nuestros!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Resi a veces la vida no es como esperábamos. Pero tenemos que adaptarnos a los cambios no nos queda otra.

Deja un comentario

Share
A %d blogueros les gusta esto: