No sin mis amigas
No sin mis amigas. Momentos de agobio laboral, sentimental, alegrías, acontecimientos importantes, buenas y malas noticias…
¡¡¡No sin ellas!!!
Siempre que ocurre algo así, recurro a mi clan femenino, para escuchar sus bromas, sus consejos, sus ¨broncas¨ mis amigas si, cada una especial a su manera y es que sin esos ¨días de chicas¨ creo que le faltaría esencia a la vida…
Lo llevo viendo desde pequeña en mi entorno cercano, mi madre a sus 54 años lo sigue haciendo, mi tía a sus 42, esas maravillosas quedadas de amigas, donde solo importa disfrutar de ellas, ver como pasa el tiempo incluso las buenas migas que se puede hacer con las nuevas incorporaciones femeninas.
Entre nosotras nos entendemos, sabemos como nos sentimos…
Ellos intentan adaptarse a nuestros gustos, experiencias, hobbies, pero no son como nosotras y eso lo hace maravillosamente especial, la diferencia, y saber hasta donde podemos entendernos y compartir nuestros momentos con ellas y ellos.

Esos momentos con mis amigas, se resume básicamente en buscar aliadas, una camaradería entre chicas.
Una tarde viendo películas románticas alucinando como bobas con las historietas nada reales pero a la vez que nos devuelven ese lado soñador de seguir creyendo en el amor.
Un día de compras, eligiendo modelitos, incluso lencería para noches salvajes y pasionales, aun son mejores esos momentos si llegan las rebajas y tienes una mano amiga con la que entrar en el campo de batalla, para conseguir ese vestido tan fabuloso que has visto y no quedarte sin tu talla.

Una simple comida hablando de pensamientos absurdos, contando lo buena que fue la cita de la noche anterior, o de la sorpresa que tienes preparada para tu pareja, quizá simplemente escuchando el entusiasmo por un ascenso laboral e imaginando como será la nueva vida de tu amiga y ayudarla a construir y dar forma a sus teorías.

Para mi, uno de los momentos más importantes con ellas, es cuando sufrimos un desengaño amoroso y entre todas se nos ocurre un plan malvado para vengarnos, y conseguimos alegrar a esa amiga que está atravesando un difícil momento, en el que en cuestión de minutos, puedes organizar un viaje de chicas o un plan urgente para salvar a tu amiga y que vuelva a recuperar la sonrisa.

O cuando estás al limite de la vida, y necesitas hablar con ellas con una copa de vino y quizá un viejo pijama o todo lo contrario, quieres apagar tu mente de los problemas. Tomar unas copas e irte de fiesta toda la noche con ellas.

Sin ellas, las anécdotas de mi vida no tendrían sentido, mi maravilloso clan femenino, cada una tan diferente y a la par tan iguales a mi.
Esa mejor amiga que se marcha a otro lugar, pero siempre está en tus pensamientos.
Hay personas que siempre nos van a cuidar a pesar de la lejanía, siempre van a saber qué decir para hacernos sentir mejor, siempre verán y serán capaces de sentir tu alegría, al igual que tu dolor.
Sabrán reír y llorar a tu lado cuando sea necesario. Hay uniones eternas sin importar los kilómetros ni la distancia.
Hay personas que siempre estarán orgullosas de ti. Aunque hayas fracasado, o no estés a la altura de las circunstancias, siempre te darán la mano para seguir caminando y avanzar a tu lado.Y de los mejores regalos que puedes tener de amistad, es tener una desde hace más de 15 años porque cuando tienes una amiga desde la infancia, sabes lo que esa persona siente y piensa sin ser necesario preguntar.
La unión, jamás se pierde y si la tristeza te viste, desnudas la conexión.
Con las vivencias experimentadas, puedes escribir un libro. No de lecciones en este caso, porque jamás dejamos de aprender junto a esta persona. Seguir reforzando teorías sobre cosas absurdas que sólo ella puede entender.
Sus alegrías, pasan a ser las tuyas, al igual que ocurre con las tristezas. Ella conoce cada paso que das en tu vida y sabe como vas a actuar.
No todos tienen la fortuna de saber tanto de ti y todas las virtudes que te caracterizan.También gracias a mi mundo laboral, he encontrado a amigas que han pasado a ser de mis mejores amigas.
Con ella, fue algo así como amor a primera sonrisa, recuerdo nuestras miradas de complicidad del principio. Sabiendo que dentro de cada una de nosotras iba a surgir la gran amistad. Que nos profesa a día de hoy. Nuestros encuentros laborales cercanos, donde poco a poco, fuimos conociendo a la otra.
Nuestra primera salida nocturna. Nos hizo saber, que no sería la ultima vez, que nos quedaban demasiadas cosas por hacer juntas.
Siempre revolucionando al personal, allí dónde vamos. Siempre con nuestra marca identificadora; Una enorme sonrisa.
Siempre, con esas ganas de mejorar el mundo, y contagiar nuestra felicidad a quien nos rodea.Esa mejor amiga que además tienes la fortuna que sea familia.
Es un placer verla reír, verla brillar, ver como florece y se reinventa una y otra vez. Ver su expresividad que refleja felicidad y dulzura allí por dónde pisa.
Compartir los ¨momentos primas¨ a su lado, y reír antes de dar al play para escuchar su grabación de whatsaap. Siento plena fortuna de ser su prima y amiga. De sentir puro orgullo por cada paso que da, porque detrás de cada acción, está su amor por la vida.Y todas aquellas amigas, que he conocido gracias a mis amigas. Al entorno laboral, al vivir o ir de vacaciones a otra ciudad y son un pedazo de mi vida.
Solo puedo decir una cosa…
¡NO SIN ELLAS, MIS AMIGAS!

-Sara J Pajares-
#Locapormitutú 😉 🙂
Comments ( 198 )