Lista de despropósitos
Me queda más o menos un mes para cumplir 30 años, y siempre había pensando en esa típica lista de cosas que hacer antes de los 30, pero a punto de llegar a ser una treintañera, me doy cuenta de que esa lista de despropósitos son las anécdotas de mi vida.
Con 20 años y la situación que tenía para aquel entonces, me imaginaba a mis 30, casada, con hijos, con una casa propia y quizá esa frase de ; ¨Vivieron felices y comieron perdices¨
Me fui a vivir a Barcelona con el que pensaba que era el hombre de mi vida. Teníamos el piso perfecto, después de mucho esfuerzo, conseguí un trabajo perfecto, y nuestra vida por así decirlo parecía de cuento de hadas.
Pero la relación acabó, salí de esa burbuja que me tenía hipnotizada, y entendí que el amor era cosa de dos, y no de una persona luchando sola, así que cogí un avión dejé mi vida ¨perfecta¨ y me volví a Madrid a rehacer mi vida.

Aun me quedaban 9 años para cumplir los que eran mis propósitos para los 30…
Un par de malas relaciones posteriores, me hicieron cambiar de opinión sobre esa lista de propósitos y empecé a ver la vida de otro modo. (Quizá simplemente maduré)
A mis 25 años mi lista de propósitos era vivir por y para mi, hacer lo que me apeteciese, en el momento que fuese necesario, rompí las típicas listas de año nuevo. Creé mi lista de despropósitos.

Desde aquel entonces, me propuse simplemente ser feliz, porque la vida cambia cuando menos te lo esperas, porque nada es como lo imaginas de aquí a 10 años, porque la vida se compone de pequeñas cosas, de disfrutar los instantes, de llorar y al día siguiente reír, porque no debemos quedarnos jamás con las ganas.
Encontrar esa fuerza y felicidad en uno mismo, es algo grandioso que todo el mundo debería experimentar.
Si ahora mismo pensase en cosas que quiero hacer, simplemente las haría. No sé como será mi vida a los 40 años ni lo imagino.
Quizá no llegue ese momento y a veces deberíamos angustiarnos menos por qué será de nosotros en un futuro, y dedicarnos a vivir este momento, esto es real, está ocurriendo ahora mismo.
Rompe todas las listas, y si realmente quieres hacer algo en la vida, ve a por ello y no te detengas hasta conseguirlo.
Es el mayor consejo que puedo dar a mi yo de 20 si lo viese ahora y a cada persona que llegue a leerme y es lo que me repito a mi misma cada día.
Y lo que menos debe preocuparnos son esas preguntas ajenas, cuando estaba soltera ¿Para cuando el novio? ahora que lo tengo ¿Para cuando los hijos y la boda? Si cada uno se metiese en sus cosas, jamás tendría tiempo para preocuparse de las de los demás. Que jamás te hagan sentir mal por ello, tú eres dueño de las decisiones de tu vida y debes vivir tu vida como te apetezca.
No estoy casada, no tengo hijos, no tengo casa propia. Que me quiten lo bailaó que he vivido intensamente cada segundo, como si el tiempo se fuese a agotar. He hecho siempre lo que he querido sin listas. Simplemente me he arriesgado a vivir la vida que he elegido. Puedo asegurar, que no me ha ido nada mal.
Improvisar es el mejor plan mi lista de despropósitos cumplidos;
He visitado otros países,He viajado con amigas,Fui a un festival de música,He salido hasta el amanecer,Bailé hasta dolerme el cuerpo,Tengo trabajos de responsabilidad,Vivo solaAprendí otras lenguas.Hice salto en paracaídas,También puenting;
¿Y tú crees en las listas de cosas por hacer? ¡Arriésgate y hazlas ahora!
-Sa Ji Pa-
#Locapormitutú 😉 🙂
Comments ( 134 )