the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
Las segundas partes nunca fueron buenas

Las segundas partes nunca fueron buenas

576

Las segundas partes nunca fueron buenas que algo funcione por un tiempo, no quiere decir que sea duradero.

Ojalá nos enamorásemos de una persona, todo saliese a la perfección. El amor fuese eterno para el resto de nuestras vidas.

Hoy en día por desgracia más que nunca, las relaciones tienen fecha de caducidad.

Las segundas partes nunca fueron buenas

Ya no se ama con tanta pasión como se amaba antes, con tanto respeto.

Tenemos tantos entretenimientos en nuestras vidas, que a veces nos olvidamos de valorar el amor verdadero.

En muchos casos, no sabemos cuidar las relaciones como se cuidaban antes… Donde no todo era probar, y probar hasta que te salía bien.

Vivimos en una era de amores online, follamigos, amigovios, ligoteos de usar y tirar…

Las segundas partes nunca fueron buenas

Antes no pensaba en la teoría de que las segundas partes nunca fueron buenas. Siempre he creído en el amor verdadero y en que el amor todo lo puede cuando no ha habido errores imperdonables.

Cuando dejas una relación y después vuelves, existe un doble rencor, el tormento que hizo que acabase la relación, y por otro lado lo vivido mientras no se ha estado junto a esa persona.

Por ese motivo, las segundas partes nunca fueron buenas. Para que funcione, las personas tienen que estar muy limpias de rencor.

Deben luchar más que nunca por recuperar todo aquello que se rompió.

En mi vida sentimental, he vivido entre varias relaciones dos más intensas y fuertes que otras.

Ambas relaciones acabaron y tuvieron una segunda parte, posterior.

Primera relación; Tras cuatro meses de separación, fui consciente de todo lo que había fallado, que anteriormente no había sido capaz de visualizar. Estaba rota de dolor y no era capaz de pensar.

Luché con todas mis fuerzas por recuperar aquella relación y felicidad compartida porque era capaz de ver lo fácil que resultaba resolver nuestros problemas y tonterías.

Me costó un tiempo recuperar el contacto, pero eso no me hizo perder las fuerzas para seguir luchando.

Ni por un momento me planteé en aquel momento, que las segundas partes nunca fueron buenas.

Conseguí recuperarle, pedir perdón por mis errores y en cierto modo con aquella experiencia maduré un poco para la edad que tenía por aquel entonces.

Volvimos como si nunca nos hubiésemos dejado antes, jamás hubo un reproche por el pasado anterior, ambos nos amábamos con tanta locura y tanta fuerza, que éramos capaces de todo por nuestro amor.

Éramos dos niños jugando a ser mayores, que lo único que querían era estar juntos y compartir su amor.

Tuvimos que luchar durante años contra todo lo que nos separaba. Hasta que conseguimos estar juntos y nunca quisimos volver a separarnos.

Tenía ganas de gritar cada día por el balcón, que no era cierto eso de que; Las segundas partes nunca fueron buenas.

Las segundas partes nunca fueron buenas

Nosotros podíamos con todo, éramos dos guerreros que siempre estaban unidos, nunca dejábamos que nadie se metiese en nuestra relación. Y si lo hacían, ambos nos apoyábamos a muerte siempre.

La vida era por y para nosotros.

Con el tiempo lo dejé, pensé que era la decisión correcta por nuestro propio bien. Nada tuvo que ver con eso que dicen de que las segundas partes nunca fueron buenas.

Algo en él cambió, perdió toda su fuerza. Tonta de mi pensé que al alejarme de él, conseguiría recuperar todo aquello por lo que un día quiso luchar. (Tenía 21 años)

Nos despedimos con un abrazo, jamás con un reproche y me acompañó en mi mente durante años, me acompañó en mi mente bajo canciones, peliculas, bajo otras relaciones, pensé que jamás sería capaz de olvidarme de él y volver a sentir un amor tan inmenso.

8 años después nos volvimos a ver, y fui consciente de que lo había idealizado con el tiempo.

Pude cerrar esos pensamientos que durante tantos años me acompañaron.

Segunda relación; Tras 5 años de soltería living la vida loca…

Las segundas partes nunca fueron buenas

Lo vi a él, y me enamoré a primera sonrisa tras una casualidad.

Me enamoré como si nunca antes hubiera sentido amor, mis ojos brillaban intensamente cada segundo de mi existencia con él.

Los detalles de amor, eran un ritual entre los dos. Todo el mundo era consciente de lo mucho que nos amábamos, porque no éramos capaces de esconder nuestro amor.

Pensaba que él era el definitivo, que era el hombre de mi vida. Quería todo con él, deseaba envejecer a su lado.

Por una tonta discusión se alejó de mi lado, dejándome rota en mil pedazos, nunca en mi vida había experimentado un dolor tan fuerte.

Luché, luché dejando mi moral a un lado solo por recuperar nuestro amor, pero él cambió por completo, siendo una persona totalmente diferente a la de la cual que me enamoré.

Fue cruel, muy cruel conmigo y hubo un punto que pensé; Te quiero pero me quiero más yo y no puedo más con esta agonía que me estás haciendo pasar.Las segundas partes nunca fueron buenas

 

Cuando me perdió y vio que ya no me tenía a su antojo, luchó por intentar recuperar el contacto conmigo. (Había deseando tanto ese momento)

Volvió, pero jamás volvió con todo, jamás volvió a ser lo mismo, ahora si que puedo asegurar que las segundas partes nunca fueron buenas.

Yo esperaba que él estuviese al 1.000 x 1.000 conmigo para hacer que recuperase las mariposas y curase todo mi dolor, con su amor.

Pero al tenerme, se acomodó y yo me fui apagando día a día, no volví a sentir ese amor tan intenso ni a sentirme querida del mismo modo, como antes de que se acabase la relación.

Por ello si que en ese caso puedo decir, que las segundas partes nunca fueron buenas.

Tengo mi conciencia tranquila de que puse mis ganas en volver a recuperar todo lo perdido, pero no recibí lo mismo.

Para que algo funcione una vez que se ha roto hay que tener mucho coraje, hay que ponerle mucho empeño.

El amor no es fácil cuando las cosas se complican, pero si se quiere y ambas personas están dispuestas, el amor todo lo puede. Cuando dos personas quieren todo con la otra.

Jamás aceptes menos de lo que consideras merecer por el hecho de que algún día te hizo feliz, si ya no te hace feliz no lo fuerces.

Que algo funcionase en su momento no quiere decir que vaya a durar eternamente.

Al final debemos quedarnos con las partes positivas de cada vivencia.

A día de hoy he roto mi certeza de que no solo te enamoras una vez de verdad en esta vida. Sino que cuando llega la persona correcta, eres capaz de romper todas tus normas y en mi caso acabé de nuevo enamorada perdida.

¿Y tú, crees que las segundas partes nunca fueron buenas o tienes una buena experiencia que contar?

-Sa Ji Pa-

#Locapormitutú

Cada post publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 100 )

  1. ReplyMi meta, tu salud. Carolina
    ¡Hola! La verdad no sé si son buenas o no las segundas partes, yo personalmente no me he permitido la licencia de intentarlo de nuevo, porque en mi caso, aunque aún sentía cosas por esa persona, aún conseguía removerme por dentro... Tenía muy presente en mi mente el daño que me hizo en su día, aunque la ruptura no fue ni dramática e incluso nos llevábamos y nos llevamos bien. Decidí no volver con él, porque me decepcionó. No hubo discusiones, ni terceras personas, solo un simple acto que hizo que los 6 años y medio de relación se derrumbasen. Quizás los cimientos no eran tan fuertes como creíamos, o creía yo. Pero no, no pude volver con él cuando al poco nos reencontramos. Porque es lo que dices, hubiese empezado una relación con rencores.. y creo que a la larga eso es insano para la relación. Pero oye, que cada persona es un mundo y las relaciones en pareja todo un universo. Besotes
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es Carolina, cada persona es un mundo y no todos actuamos del mismo modo. Muy valiente tu decisión.
  2. ReplySelena
    He dado la segunda oportunidad, y también la tercera, y no salió bien. Por supuesto siendo el padre de mi hijo me creí sus palabras de que todo había cambiado, y me encontré peor que antes. Así que mi lema es nunca más volver a calentar la sopa, es decir nunca más volver a una relación que se ha acabado. La razón? Porque si ha acabado quiere decir que algo no funcionaba, que si me sentía triste no era lo que querría, y sobre todo, que la gente no cambia por mucho que lo intente. Así que aprendí de mis errores, y ahora a vivir mi soltería, sin vida loca, ya que tengo un niño pequeño!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Seguro que te irá fenomenal Selena! Muchas gracias por tus palabras.
  3. ReplyPaula Bloguera Pieceofme
    En principio te diría que no apostaría por una segunda oportunidad. Porque cortar una relación, y más si no es cosa de un par de meses, es lo que dices tú, que algo en uno de los dos ha cambiado. Y luchar contra eso y dejar tu moral de lado no. Primero tú y después tú. Espero que no me tenga que comer mis palabras algún día jajaja, bss!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es Paula las segundas partes nunca fueron buenas.
  4. Replyrebecamlblog
    Desde mi propia experiencia creo que no lo son, quizás porque cuesta mucho cerrar las heridas, porque en el fondo queda el resentimiento, porque nos aferramos a un ideal que luego en la realidad del día a día se va esfumando y con el la intensidad del amor que alguna vez sentimos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras :D
  5. Replyariencilla
    Hola guapa Yo si pienso que las segundas partes pueden ser buenas, pero si las personas o las circunstancias que hicieron que la primera vez la relación fracasara han cambiado. Y eso es lo difícil. Las circunstancias pueden cambiar, pero que una persona cambie es realmente complicado. En cambio yo soy el vivo ejemplo que las segundas partes pueden triunfar, porque ambos hemos cambiado, hemos madurado y ahora por fin tengo una relación estable y completa, una felicidad genuina que nace de mi y se multiplica en nosotros. Por eso no me gusta generalizar, porque siempre hay excepciones. un besazo
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras :D
  6. ReplySharon Marlety
    Hola nena, como siempre es un placer leerte, eso de las segundas partes, creo que todo depende de la causa, pero la gran mayoría es por querer cambiar al otro, a mi en lo personal no me funcionaron las segundas partes, ya que las consecuencias fueron mucho más dramáticas. Sin embargo a veces es bueno dar una segunda oportunidad.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras Sharon! :D
  7. ReplySarah Myers
    No tengo una buena historia que contar, pienso lo mismo que las segundas partes nunca fueron buenas. Si una vez se dejó fue por algo y si lo vuelves a intentar tienes una mochila cargada a tu espalda que no te dejará ser libre del todo para intentarlo con esa persona. Pero bueno, nunca se saber que puede pasar en un futuro. Nada está escrito.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras.
  8. Replydivismamemi
    La verdad es que no soy partidaria de segundas partes, si la primera vez no funcionó para que vamos a volver a intentarlo quizás hayan excepciones pero yo a día de hoy no las he hecho ni creo que pudiera hacerlas, en esto ya entraría otra parte el perdón y a mi me cuesta mucho y el rencor es muy mal
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras.
  9. ReplyBeauty Tester
    He sentido cada una de tus palabras, es lo más bonito que he leído hoy, cada palabra tuya la sufría, porque todos alguna vez hemos sido tú, esa guerrera invencible que lo da todo, y se arriesga a mucho perder y nada que ganar. Aceptar que nos equivocamos e intentamos arreglarlo, e insistimos y lo intentamos hasta ya no poder. Yo no he tenido segundas partes, por lo tanto no puedo hablar de esa experiencia.Pero cuando amas intensamente, sin egoísmos, eres la que mas sufres, porque lo distes todo. Amamos más de lo que nos importamos a nosotros mismos, y allí fallamos. Saludos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  10. Replyresiscrap
    La verdad es que no creo tampoco en segundas partes, queda siempre rencor por ahi en medio, pero tengo una amiga que con su pareja lo dejaron unos 2 años y luego volvieron y mira, llevan ya unos 10 juntos en esta segunda etapa, o sea que quizá no es verdad eso y cambiaron los dos con el tiempo para bien… de momento estan la mar de felices o sea que no se, pero mi experiencia es parecida a la tuya, nada de segundas partes!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  11. ReplySandra M.
    Hola guapa!! Pues te entiendo a la perfección con eso de dar una segunda oportunidad a una relación porque me ha pasado. Pero con el tiempo no funcionó, así que para mí tampoco son buenas las segundas oportunidades, por lo menos en las relaciones de pareja. Obviamente cada persona somos un mundo y habrán personas que lo hayan intentado y les haya ido fenomenal, pero yo soy del pensamiento que si lo dejaste por algún motivo a la larga ese motivo pesará! Veo que acabaste otra vez enamorad, así que me alegro mucho por ti!! Besos :33
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  12. Replyflacacoctel
    Hola linda. La verdad es que a mi nunca me fue bien con las segundas partes, siempre se iba todo al carajo y a la final, cuando lo intente con mi ultimo ex -del que pense haberme enamorado locamente, pero ahora que lo recuerdo, no se exactamente que le vi de bueno- no por segunda, si no por tercera vez, me trato de la peor manera que me han tratado en lo que llevo de vida. Y pues no, que se le aguante su madre. Ahora tengo una relación de 2 años, vivo felizmente con el y ya me case y tenemos una gata. Mi ex? bueno, que chingue a su madre. Besitos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  13. ReplyPatricia Santamaria
    Holaaa. Pues si te digo la verdad no puedo opinar sobre si las segundas partes son buenas o no. Gracias a Dios no he tenido que experimentar eso en primera persona. Por el momento.mjaja. y que así dure. Pero creo que debe guardarse un rencor que no se llegue a olvidar.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  14. ReplyReina Viral
    Hola: según mi experiencia pasada quiero y olvidó con la misma intensidad. Por lo que hoy al recordar a mi ex solo pienso en que fue una locura considerarlo para estar a mi lado. En consecuencia seguramente no aplicaría, una segunda vuelta con nadie. A no ser que incluya circunstancias muy especificas. Como que sea mi esposo y esto por una cuestión estricta ligada con mis creencias espirituales. No por mi misma. Me alegró mucho saber al final que te enamoraste de nuevo. Creeme que no existen limitaciones para ello. Hasta que lo encuentras nuevamente. Sí son buenas las segundas partes... Quizás no lo suficiente.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  15. ReplyLa Viemagic
    Hola aún no experimento ese sentimiento me imagino que no es nada agradable como dices la persona debe estar libre de rencor dejar todo en el pasado para poder comenzar de nuevo.Que bueno que encontraste el amor, cada persona tiene diferentes opiniones algunos dicen que las relaciones a distancia no existen en mi caso creo que si es posible si se ama verdaderamente.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  16. ReplyCarmen SuBar
    Hola! En mi caso no fue buena ni la segunda parte, ni la tercera, cuarta quinta y un largo etcetra (si si, muchas partes durante casi 10 años). Lo bueno? Que aprendí que no hay que ir hacia atrás ni para coger impulso, que si una relación se rompe, fue por algo (aunque no lo recuerde con exactitud) y que como dices tu... LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS. Un beso!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  17. Replymamacuchufleta
    Que complicadas son a veces estas cosas del amor. Para mí, segundas partes no fueron buenas, esto es algo que pasó hace muchísimos años, era muy joven aún, me habían hecho tanto daño, que el tiempo separados me hizo ver que yo merecía mucho más, así que tras buscarme y dar uña segunda oportunidad, bastanron unas semanas para que yo me apagase por completo.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  18. ReplyXiomy Lamadrid
    Si es cierto que las segundas partes no son buenas, y menos cuando ha habído mucho dolor en la ruptura; yo lo viví y no fue buena la segunda parte pero, como dices si es cierto que nos podemos volver a enamorar, podemos volver a sentir mariposas, ver estrellas, creo que siempre habrá personas que tengas cosas buenas y que esperamos que nos gustan, que nos enamoran, eso es muy real y es una cualidad del ser humano (volver a amar), suerte los que encuentran a ese ser por primera o segunda vez y nunca sufren o se rompe, sin embargo hay otros no tan suertudos, que tienen que seguir buscando pero, algún día se encuentra ... Küsse
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  19. ReplyMar
    Hay casos y casos. A veces, una ruptura te hace entender lo que había o lo que fallaba y se puede o no subsanar. Lo importante de toda relación, es quererse a sí mismo por encima de todo. Es la única forma de no poner la salud de nuestros sentimientos en juego ni en peligro.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  20. ReplyRosario Quijandria
    Bueno, en realidad hay todo tipo de casos, creo que generalizar sería algo tonto. Yo creo que si hay amor ese cariño vuelve y punto. El destino es diferente para cada persona. No soy tan experimentada pero si algo puedo decir es que, las mujeres siempre debemos saber nuestro valor.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  21. ReplyMireia Ravell
    ¡Hola! La verdad, que yo era de las que pensaba que las segundas partes nunca eran buenas...pero creo que hay excepciones. Por lo menos, en mi caso. Creo que depende del momento de tu vida, la edad, tus experiencias amorosas anteriores, tu manera de ver la vida...etc. A mi lo que me paso, es que la primera vez que empezamos, no era el momento...eramos jóvenes y queríamos nuevas experiencias. Ya la segunda vez, fue diferente...y la verdad que por ahora no me arrepiento. ^_^ Un abrazo!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  22. ReplyPilar EstarySer.com
    Creo que la base es que no nos valoramos ni queremos a nosotros mismo buscando en el otro el amor y la aceptación, se a juntado con la libertad y el querer y poder hacer lo que uno quiere, que es estupendo y ahora sólo falta equilibrarlo con nuestras emociones personales hacia nosotros mismas para tener unas relaciones sanas y que sumen
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  23. ReplyCamia a l'Estel
    Crep que el tema deas segundas partes depende de las personas y de si han sacado buenas lecciones de sus errores y sin las han asimilado. Lo importante es querernos a nosotros mismos de verdad y aceptarnos para que luego no permitamos que nos hagan o digan determinadas cosas.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  24. Replylala tur
    Hola, Muchas gracias por contarnos tu historia. Yo nunca creo en las segundas oportunidades. También es cierto que soy una persona muy drástica, pero pienso que si no funcionó por algo es. No hay que darle más vueltas porque o te dañas tu o lo dañas a el. Besos
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  25. ReplyVanesa Giménez
    Hola guapa, hace tiempo me dijo un amigo que las relaciones son como pegar un trozo de celo sobre la piel, una vez que se despega una vez imposible que quede bien sellado y se desgasta se desgasta hasta que se despega del todo. No puedo estar más de acuerdo contigo y también con él, segundas partes nunca fueron buenas aunque posiblemente, como en todo en esta vida, haya excepciones. Muaks
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  26. ReplyAlgo especial
    La verdad es que cierto es que las personas cambian en esa segunda parte y que ya nada es igual. Pues la esencia se pierde y es difícil retomarlo, pero como todo en la vida habrá excepciones. De momento no conocido ningún caso, que lo haya vuelto a retomar.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  27. ReplyPriscil·la Marín
    Por experiencia personal puedo decir que las segundas partes pueden ser buenas siempre que la primera se haya acabado desde el buen rollo y respeto. A malas es más difícil porque el rencor siempre estará ahí. ¡un beso!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  28. ReplyKrozas
    Esto es algo nuevo para mi. La verdad yo nunca he dado segundas oportunidades. Y creo que es porque nunca me he sentido realmente enamorada de ninguna de las parejas que he tenido hasta el momento -_-. Por eso, cuando algo empezaba a deformarse en la relación se me hace muy fácil terminar y alejarme sin tener la tentación de querer volver. Pero si de algo sirve, tengo una muy buena amiga que luego de un tiempo de separados le dio una segunda oportunidad a su pareja y hasta ahora les está yendo muy bien. Entonces, creo que a vece si puede funcionar, en otras no, depende del motivo por el cual se separaron la primera vez. ¡Un saludo!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  29. ReplyChic Agridulc
    Definitivamente no creo que las segundas partes sean buenas. Yo hace dos años dejé a mi ex, era muy irresponsable con 40 años y pensé que lo mejor era retirarme, que él no iba a madurar y yo no era su prioridad. Me siguió por más de un año en una relación de estire y encoje, cuando le pregunté si íbamos a formalizar dijo que YO NO ESTABA LISTA, entonces me replantee las cosas y hui. No te voy a decir que estoy bien o feliz, el me marcó horriblemente, máxime que al tiempo ya tenía otra víctima... En fin yo continuaré y es poco probable que vuelva a creer en alguien
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  30. Replyvircore C
    yo soy de la opinión que nunca las segundas partes en las relaciones son buenas, estuve 9 años con una persona, lo dejamos y al poco me enteré que llevaba un año con otra planeando una boda, nunca nunca tuve el ansia de querer volver con esa persona, no le di pie ni oportunidad, me aparté de él, de su entorno, de su familia y de todo lo que tuviera que ver con él. Seguramente haya de todo, pero mi caso nunca olvidaría el dolor, el daño recibido por lo que siempre habría una espina clavada
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  31. ReplyMeyrilu
    En lo sentimental pienso como tu, las segundas partes nunca son buenas. Si ya tomaste la decisión de dejarlo es para siempre y no puedes permitirte volver, eso de que vuelven y todo es como antes solo pasa en las películas y así debería quedarse, en la realidad si ya lo dejaste es porque no pudieron resolver los problemas y se acabó. Suena tal vez cruel pero así lo he pensado siempre y espero pensarlo siempre.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  32. ReplyEva Tarjuelo
    No lo he vivido en primera persona, pero como persona optimista que soy, creo que a veces las personas cambian para bien y a lo mejor en esa excepción si puede ser que las segundas partes sean buenas. En todos los casos desde luego que no!! Conozco personas que sus segundas partes fueron una auténtica tortura, pero si no pruebas, nunca sabrás si pudo funcionar o no.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegro que te haya gustado.
  33. ReplyLaura Carracedo
    Yo por tonta, buena o simplemente inocentona he dado mas de dos oportunidades a alguno de mis examores y al fín, entendí que las segundas y mucho menos terceras o cuartas partes son buenas. Tambien depende de las circunstancias pero esta claro que si la cosa no va bien por motivos de caracter, o personalidad esos van a regresar una y otra vez. Hay un libro que recomiendo muchisimo que me ayudó a entender que hay personas que poseen un temperamento tóxico del que es mejor mantenerse alejada desde el principio y evitar a toda costa que llegues a enamorarte, se llama “amores altamente peligrosos” de Walter Riso. Me cambió la vida, me di cuenta que estaba atrayendo a vampiros emocionales a mi lado y ese era el motivo por el que sufria tanto en las relaciones. Ahoral soy más selectiva, y trato de rodearme de personas emocionalmente sanas. Soy de las que piensan que mejor sola que mal acompañada. Siento que hayas tenido que pasar por esas experiencias, pero te digo algo, hay que pasarlas para aprender a apreciar lo bueno. Un besito y gracias por compartirlo!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
  34. ReplyBenii Novelo
    Francamente creo que la única manera en la que una relación pueda funcionar después de una ruptura es que ambas parte se comprometan a trabajar para mejorar y más que nada que estén dispuestos a perdonar errores del pasado (eso no quiere decir que se olviden, si no que no se usen como material de chantaje en futuras discusiones). En lo personal no tengo mucho que contar porque no he tenido una experiencia propia de este tipo, pero esta es mi opinión. Saludos!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
  35. ReplyChocolate And Cigarettes
    Wow, justo leo todo esto cuando estoy dejando una relación que no funcionó atrás. Yo creo que si en realidad es amor este no debería terminar, por lo que las segundas partes no son buenas, es más bien como intentar aferrarte a algo que simplemente no funcionó. Excelente texto
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
  36. ReplyBubbles Periquito
    No te puedo dar mi opinión porque nunca he concedido una segunda oportunidad. Si en su día se ha acabado, ya sea por mi parte o por la de él, será por algo en concreto y volver a retomar una relación, al poco tiempo o a la larga no creo que sea nada bueno: reproches y cosas por el estilo. Saludos
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
  37. ReplyEl Mundo del Nail Art
    Hola wapa! Yo creo que cuando una relacion se acaba es para siempre y que no existen las segundas partes. Pero como ya sabes, no te puedo hablar de mi experiencia poruqe aun sigo con mi primera partee =) bss
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
  38. Replycarmen carpena
    Yo creo que las segundas, terceras y cuartas partes siempre son buenas si ambas personas se implican en ello, yo misma he pasado por eso y aunque ciertas cosas no las he olvidado ni las olvidaré la persona que ha estado a mi lado ha hecho que no le diera importancia al pasado y que confiase en el futuro. Por otro lado no creo que antes hubiera más respeto al amor, en realidad eso va en la persona, simplemente había un "respeto" de la mujer hacia el hombre por la cultura machista en la que se ha vivido (y se vive todavía). Saludos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
  39. Replymavixu
    en mi caso solo he tenido una segunda parte, no creo mucho en ellas, por que dejarlo un día y al día siguiente volver a estar juntos no cuenta ¿verdad? jeje el caso es que en esa relación, éramos muy distintos, el tenía 5 años más que yo (25) y quería piso, boda, hijos.... yo tenía 20 y pensaba en viajar, seguir aprendiendo, disfrutar.... no se, éramos el cielo y la tierra, la verdad
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, ya se sabe las segundas partes nunca fueron buenas...
  40. ReplySann BeLove
    ¡Hola guapa! Yo si que he tenido alguna segunda parte y bueno... lo que comentas más o menos. Estas cosas no suelen salir bien como uno espera, si se acaba algo es por algo. Ha veces es mejor dejarlo sin más que intentarlo una y otra vez. Pero quien sabe, siempre existe una excepción en la regla, aunque a mi no me haya pasado jajaja un beso
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras Sann. Bajo mi punto de vista las segundas partes nunca fueron buenas.
  41. Replysecretos belleza
    En cuestión de amores no he tenido experiencia de 'segunda oportunidad', pero sí en amistad. Mi mejor amigo y yo tuvimos una fuerte discusión y durante un tiempo nos hicimos hasta daño, pero otro amigo en común intentó volver a unirnos y con los años lo consiguió. Parecía imposible la reconciliación, pero ahora me alegro de los esfuerzos del amigo común, ya que somos los mejores amigos del mundo, estamos más unidos aún si cabe que con la primera experiencia
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que lo pudieseis solucionar.
  42. ReplyMaca Contreras
    Hola, me encantó lo que escribiste de verdad hubieron partes en las que me sentí identificada. Creo que mi perspectiva del amor ha cambiado mucho desde que llegó mi pareja a mi vida, creo que todos los malos ratos que pase antes valieron la pena
    • ReplyLoca por mi tutú
      Me alegro mucho de que todo te vaya de maravilla con tu pareja actual. :D
  43. ReplyBárbara González
    Wow, son increíbles y a la vez aprendemos los demás acerca de ellas segundas partes, puedo decir que cina experiencias que he pasado con las parejas con las que he estado, las segundas partes no son buenas ,ya que como bien dices se pierde la chispa de la relación y como se vuelva al mismo de la ruptura ya no nada que hacer. Me dirán que seré muy absoluta en ese tipo de cosas, y tengo gente que me ha contado anécdotas muy fastidadas acerca deas segundas partes y la mayor parte de ellas no han bien. Genial el post. Un beso muy grande.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias Bárbara por tus palabras, me alegro que te haya gustado.
  44. ReplyLa sonrisa de Rose
    Hola!!!! Cuanta razón en 3ste post, cuanta verdad y con cuantas cosas que has dicho me he sentido identificada... Ojalá, mi corazón cree que pueden funcionar, pero lo cerebro ha comprobado que no. Que, aunque intentes borrar el pasado, sigue estando, y los fallos del pasado siguen pesando y es imposible borrar y empezar de cero..
    • ReplyLoca por mi tutú
      Rosa, hay cosas que no se pueden olvidar ni el tiempo es capaz de borrarlas.
  45. ReplyRosa Ayari
    Hola!! Creo que cada relación es un mundo y cada persona también por eso no me cierro a nada ni creo que cada situación es igual. Por eso vivo intensamente y sin miedo a equivocarme una y otra vez, las experiencias solo me sirven para evitar cometer los mismos errores y a mejorar pero todo en la vida es una oportunidad.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es Rosa las experiencias nos hacen las personas que somos hoy en día.
  46. ReplyJoana, Mamá Manos Libres
    Hola guapa yo antes tenia una noción del amor completamente distinta de la que tengo hoy día. Tal vez pensara como tu, pero hoy no. Todo lo que he vivido, bueno o menos bueno, siempre ha servido para mi crecimiento, para mi edificación como persona. Todo ha servido para poder hoy ser la persona que puede corresponderle todo a mi esposo, él amor que finalmente llegó a mi. Cuando tenia que llegar y como tenia que llegar. Todo tiene su tiempo bajo él cielo. Un besito guapa y gracias por compartir
    • ReplyLoca por mi tutú
      Gracias a ti Joana por estar aquí y hablarnos de tu experiencia.
  47. ReplyMaría Sánchez Fabián
    Hola. Que gran verdad... las segundas partes es muy raro que sean buenas..., por lo menos así ha sido mi experiencia. Si no salió bien la primera vez, es muy raro que salga bien la segunda. Besos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es María Sanchez rara vez sale bien cuando se ha intentado una vez o varias y no ha funcionado.
  48. ReplyAna Meyling
    Holaaaaa! Yo depende de con qué persona, si que pienso que pueden ser buenas. Por ejemplo, si se empieza un relación de joven y más adelante se retoma, una vez se ha madurado, pienso que es posible. Pienso que todo tiene que ver con como es, evolucionado (madurado) ambas personas.... Un besito, nos leemos^^
    • ReplyLoca por mi tutú
      Es posible Ana que con el tiempo sea así.
  49. ReplyEsthefanny Toyo
    Yo no diría que nunca fueron buenas las segundas oportunidades, sino que no todo el mundo debería de merecerla, por ejemplo nunca me ha pasado tener que volver con un exs, pero sí nos damos la oportunidad de conocernos más y restablecer la amistad luego de romper la relación, trazando las metas con madurez del que el pasado es sólo eso y el futuro es el fruto de nuestra amistad, eso sí me ha pasado y de verdad que la segunda parte fue mejor que la primera, pero también es como haces acotar, para establecer una segunda continuación deben superar todas aquellas barreras que no pudieron pasar en la primera. Además nadie te asegura que la segunda sea mucho mejor, es algo de riesgo también, por eso dicen que cuando uno se enamora es ciego, pero todo es depende. Pero sí, a mi punto de vista no son tan malas
    • ReplyLoca por mi tutú
      Es totalmente respetable tu opinión Esthefanny :D
  50. ReplyPaola O - Makeupkpoper
    Hola! Hasta hora no he tenido un amor verdadero, creo que estoy en busca de ello. Pero en mi experiencia como espectadora de otras parejas, las segundas partes no parecen tan buenas. Las relaciones son algo complicadas y luego que algo se quiebra es muy difícil retomarlo. Saludos
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es Paola es difícil.

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: