the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

148

Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Jodida humanidad que va de mal en peor, personas malcriadas que necesitan tenerlo todo bajo control.

Hace mucho tiempo un sabio que siempre llevaré en mi corazón me dijo; Nadie es más que nadie y menos tampoco.

Aprendí que yo no era menos que nadie. Aprendí que todo el mundo tiene inseguridades, incluso aquellas personas a las que idolatraba también. Y si esas personas tenían inseguridades con la perfección que bajo mi punto de vista desprendían… Todo el mundo puede tenerlas. De ese modo me acepté tal y como soy y jamás volví a dudar de mis capacidades.

Lo importante es convivir con ellas, aceptarlas y no dejar que te cohíban en tu día a día. Todo el mundo absolutamente todo, tiene debilidades y asumirlo te llevará a una fortaleza que no has experimentado jamás.

Ahora bien, después están las personas que consideran que son más que nadie. O tienen derechos por encima de las personas. Porque sí, por el simple hecho de haber nacido. Están en este mundo para no aportar nada positivo, sino todo lo contrario.

Esas personas que piensan que pueden ir destruyendo todo lo que encuentran a su paso, si no actúas como a ellos le gustaría. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Las personas, que consideran que si pueden hacer tal cosa, pero el otro no tiene derecho y además se lo recriminan y te intentan hacer sentir culpable. Lo único que demuestran y reflejan es su inseguridad de un mal modo. Porque no sé porqué razón divina, la inseguridad les hace ser egoístas, manipuladoras y siempre van de victima cuando son su propio verdugo.

Critican aquello que desean y no obtienen. La envidia es el peor de los verdugos pero eso se lo enseñará la vida no yo.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces …

Ese tipo de personajes consideran que nunca cometen errores. Que nunca tienen que pedir perdón y que no se les puede recriminar absolutamente nada. Solo ellos bajo su criterio de vida, tienen dicho poder.

¿Pero qué se han pensado qué son? Deberían actuar con más sinceridad y después exigir lo que dan.

Jamás exijas aquello que tú no ofreces. Sé un poquito más humilde en esta vida, porque todos vamos acabar en el mismo lugar. Unos hechos cenizas y otros comidos por asquerosos gusanos, pero todos acabaremos siendo polvo.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

Quieren tener el mundo bajo sus pies, pero eso no es un regalo en la vida. Eso hay que ganárselo día a día. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

No son nada envidiables cuando alardean de sus éxitos, menos aun cuando alguien está hundido y lo que menos necesita escuchar son las mentiras que ni ellos mismos se creen. Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Una ración de humildad y empatía les daría cada día para desayunar…

Una ración de sinceridad que falta les hace y quizá por respeto no se la dan. Cosa de la cual carecen por completo tanto que presumen de todo aquello que tienen para alardear. Creen que causan admiración y de ese modo completar su vacío existencial y el efecto es totalmente el contrario.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces, empezando por la educación y el respeto hacia otro ser humano.

Esas personas que se aprovechan de lo que otros le cuentan, para usarlo en su contra cuando se cabrean.

¿Se creerán especiales por ello? Para mi no lo serán jamás.

Siempre los demás serán malos cuando estas personas abren su boca y lo peor de todo es que se lo llegan a creer y se convencen de ello.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

No voy a darles valores de vida que ya deberían haber aprendido a cierta edad, pero si que logro entender su frustración contra el mundo, eso es debido al egoísmo, falta de empatía, poco respeto y sobre todo creer que tienen derecho a todo cuando no ofrecen lo que exigen. Lo siento pero así les va a ir fatal.

No soy perfecta ni pretendo serlo, y aunque no sea más que nadie, si que tengo valores que a estas personas (Por llamarles de algún modo) Les faltan. No me es necesario presumir de ello, porque muchas veces cometo errores y además no dejaré de cometerlos.

Por supuesto no será la primera ni la última vez que alguien egoísta, controlador y manipulador se cruce en mi camino, porque no voy con pies de plomo, considero que las personas son inocentes hasta que se demuestra lo contrario. Y al igual que he conocido personas que desearía no haber conocido, también he aprendido de ellas. Y por suerte he conocido en mi vida muchas más personas que merecen la alegría, que las que merecen la pena.

No todo el mundo actúa con bondad, es cierto, no todo el mundo va de frente, las personas suelen mentir para victimizar.

Personas que no son capaces de estar solas, porque no se aguantan así mismas y necesitan siempre alguien al lado para absorber su energía, pagar su frustración interna y carencias propias afectivas.

Me cuesta ver la maldad en las personas, pero una vez la veo no hay vuelta atrás. No quiero que esa maldad forme parte de mi vida, no quiero estar sometida a personas egoístas y aunque me haya costado verlo y escapar, a día de hoy me siento libre.

La libertad de tener la conciencia muy tranquila, la libertad de saber que todo lo que hice fue de corazón haya sido o no correspondido, porque me sale ser así, porque es parte de mi y no pienso cambiar para agradar.  Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

Son muchas las personas que me valoran por ello, empezando por mi misma.

Todo aquello que no aporta que aparte. Mi vida es mucho mejor sin el egoísmo. Me encantaría decir que siento pena por ello, pero no es así lo único que siento es felicidad.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces

¿Creerán realmente que son felices? Intentan aparentarlo pero lo único que reflejan es su infelicidad ante la vida por como actúan con los demás. Eso, lo único que me produce es lástima en verdad.

No es sencillo escapar de este tipo de personas, y sobre todo ver la verdad cuando te intentan manipular a su antojo y hacerte sentir culpable de sus valores nada ciertos sobre la vida. Porque jamás aplican lo que predican.

Es complicado ver su maldad interna, a veces lleva muchos años salir de algo así, pero una vez que te liberas de esas fieras, lo único que puedes sentir es tranquilidad.

Dime de qué presumes y te diré de qué careces, somos carne con hueso ni más ni menos que eso.

-Sa Ji Pa-

#Locapormitutú

Cada post publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Comments ( 18 )

  1. ReplyMoniaMagdalena
    dogbert : Somos lo mas guai del mundo mundial. pero a pesar de todo, no somos respetados y comprendidos por los de la Democracia orgánica del gran poder real, corrupto, del dinero multimillonario en euros, no cotizado, no controlado por Hacienda y situado en paraisos fiscales. Y todos ellos alardean de españolismo y catalanismo, pero sin cotizar al Estado. Como hacemos los que no alardeamos de nada pero si cotizamos.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras, me alegra que te haya gustado el post.
  2. Replyresiscrap
    Hola guapa, es verdad que la envidia es el peor de los pecados y de los verdugos! pero como comentas, luego la vida acaba poniendo a la gente en su lugar o eso me gusta creer, lo suyo es huir de gente asi, quizá al inicio cuesten de ver pero al final todo el mundo se acaba mostrando como es!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Totalmente de acuerdo con tus palabras Resi, el tiempo pone todo en su lugar.
  3. ReplyMi meta, tu salud. Carolina
    ¡Hola! Cada persona es un mundo, un mundo lleno de defectos, y esos mismos son los que nos hacen únicos. Pero existe la creencia, por no llamarle mito, de las personas perfectas, bueno que se creen perfectas. Que viven vidas perfectas. Tienen trabajos perfectos. Familias, amigos e hijos, todo perfecto, y que por esa perfección que creen tener creen que tienen el don de criticar porque sí, que están por encima del bien y del mal. Siendo ellos las personas más vacías del mundo.. O esa es mi percepción, que quizás me equivoque. Me han educado con la premisa que nadie es más que nadie, y que no me es necesaria las alabanzas de los demás para celebrar mis logros, como tampoco la compasión de los demás para superar mis penas. Obvio que a todos nos gusta que nos presten atención, pero querer llamarla presumiendo de cosas banales... No creo que les llene. Lo importante es tener los pies en el suelo, y vivir ¡leñe! Besotes
    • ReplyLoca por mi tutú
      Me encanta leerte Carolina y los valores que aplicas en tus palabras porque tenemos un pensamiento similar. Muchas gracias por estar aquí.
  4. ReplySandra Inoue
    Totalmente de acuerdo, la verdad después de años de conocer a otras personas e incluso ver mi crecimiento como persona podemos notar que cuando una persona carece de algo es lo que más se forza a presumir o aparentar, tratar de llenar ese vacío y la verdad se ve muy forzado, con los años si la persona madura pasa, :/ al menos
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras Sandra, la humildad no debería pasar de moda.
  5. ReplyPaula Alittlepieceofme
    Es la verdad, cuando miras las redes sociales y ves esa imagen tan perfecta, sospecha, porque algo turbio hay detrás. Todos tenemos momentos buenos y malos. No somos perfectos, metemos la pata pero lo importante es darse cuenta y aprender, no vender una imagen irreal, bss!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Así es Paula, lo importante es saber que no somos más que nadie y nunca jamás menos.
  6. Replylala tur
    Buff hoy me ha pasado algo en el trabajo que tus palabras me vienen como anillo al dedo. Cuando se creen por encima de ti y te intentan ridiculizar o hacer sentir mal. Personas que sienten que no equivocan y que debes agradecer casi hasta que te hagan la vida imposible... en fin, tampoco creo que sean personas felices. Intentar que nada te afecte y como tu dices, tener muy claro que son más que tu. Gracias por tu post guapa!
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras me alegra que te haya gustado.
  7. ReplyArien Ruiz
    Hola guapa Cuanta razón tienes con este post! La verdad es que tus palabras siempre son acertadas, se nota que escribes desde el corazón y con la experiencia Si, hay mucha gente que habla mucho y es para mal, que hablan y parecen que el resto no valga nada, y yo tampoco quiero a ese tipo de gente tóxica en mi vida Un besazo
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que te haya gustado.
  8. ReplySarah Myers
    Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho y es una realidad que, por desgracia, nos rodea y que parece aumentar pero hay que tener en mente esas palabras sabias que tu misma nos has compartido. Nadie es más que nadie y menos tampoco :)
    • ReplyLoca por mi tutú
      Muchas gracias Sarah por tus palabras me alegro que te haya gustado.
  9. ReplyMariló MBV
    Me ha encantado el post. Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices, tal cuál. Llega un punto en la vida de cada uno, que te planteas si te merece la pena darle importancia a este tipo de personas, y la respuesta ya la sabes: NO. Yo las englobo dentro de la etiqueta "personas tóxicas" y las aparto de mi vida lo más rápido posible, porque tarde o temprano, te salpican por algún sitio. Prefiero rodearme de gente con buen rollo, positiva, generosa, que piensa en los demás, que vive y deja vivir...., esa es la gente que me gusta y así soy yo.
    • ReplyLoca por mi tutú
      Es lo mejor que puedes hacer por ti misma Mariló, rodearte de gente que te aporte buenos momentos.

Me encantaría saber tu opinión... ¿Comentamos?

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Share
A %d blogueros les gusta esto: