the header image
Loca por mi tutúNo puedo dejar de estar loca por mi tutú ya que con el he vivido las aventuras, desventuras y torpezas de mi vida.
Dependencia emocional en la pareja

Dependencia emocional en la pareja

34

Dependencia emocional en la pareja; Es posible vivir sin pareja y no morir en el intento.

La dependencia emocional se puede dar en las relaciones no solo de pareja, también de familia o amistad.

Es la necesidad de una persona de estar vinculada totalmente a otra. Hoy hablaremos sobre la dependencia emocional en el ámbito amoroso.

¿Se puede ser feliz viviendo sin pareja? Yo digo que ¡SI! Rotundamente ¡SI!

Como dijo en su momento John Lennon; Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad.

No nos contaron que ya nacemos enteros. Que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta.

Nacemos enteros y aunque estemos de acuerdo que todo el mundo necesita amor También se puede ser feliz estando soltero, viviendo solo, haciendo cosas por y para nosotros mismos.

Desde bien joven empecé a tener novios, (Como muchas de nosotras) dejaba uno y estaba con otro al poco tiempo. Sin darme tiempo a mi para resetear, para disfrutar conmigo misma de la vida y sus circunstancias.

Los llamados ¨Chicos tirita¨ para completar mi seguridad.

He sido consciente a día de hoy… Aunque quise y puse mi corazón en cada relación puedo asegurar que solo me he enamorado dos veces en mis 30 años de verdad.

dependencia emocional en la pareja

Es cierto que el hecho de tener pareja nunca me privó de salir con mis amigos, o hacer planes más allá de la persona con la que estaba en el momento.

Nunca he experimentado en carne propia la dependencia emocional en la pareja, o al menos eso considero.

A mis 24 años, dejé a mi pareja de aquel momento y empecé a pasar los 5 años más felices de mi vida conmigo misma.

Me conocí como nunca, aprendí a quererme sin necesitar a una persona a mi lado para valorar las cosas buenas que nos ofrece la vida.

Salía de casa entraba sin dar explicaciones. Me independicé, viajaba con amigos cuando me apetecía, mi vida era por y para mi exclusivamente, hacía todo aquello que quería y quizá no había hecho antes.

Pero lo más importante que aprendí, fue a decir; ¨Me quiero¨ antes de decir ¨Te quiero¨

Quizá en algunas ocasiones, si que extrañé la sensación de estar enamorada y ser correspondida del mismo modo, pero esas cosas me ocurrían los domingos de resaca o alguna tarde de invierno.

Seguía creyendo en el amor, pero en ese momento me conformaba con el amor de las películas y de mi imaginación.

dependencia emocional en la pareja

No tuve miedo en ningún momento de ¨Quedarme soltera eternamente¨ de seguir siendo la amiga soltera en mi grupos de amigos de siempre. La soltera en las bodas, en las quedadas con parejas…

Mis amigas iban teniendo novios, y siempre conocía amigos solteros con los que seguir saliendo a bailar y tomar unas copas. Con los que viajar y descubrir nuevos lugares, con los que vivir nuevas emociones que no había experimentado antes.

Amaba mi vida de soltera, incluso aquellas estupendas citas, y otras no tanto, en las que mi mente gritaba; SOS (Socorro O sea Sálvame)

Pero apareció él y mi vida cambió por completo. Él cambió todas mis normas, hizo de los momentos románticos de mi imaginación y mis creencias una realidad.

Al principio, no ponía demasiado interés en verle, puesto que tenía mil qué haceres por realizar diariamente.

Sin ser consciente fui dándole prioridad en mi vida. Adaptando mi tiempo sin dejar de hacer todo aquello que deseaba por estar junto a él.

No le necesitaba para respirar, cierto es, pero me encantaba pasar mi tiempo con él. No era el motivo absoluto de mi felicidad, porque antes de conocerle ya era feliz sin él.

Sí alguien entra en tu vida que sea para mejorar tu situación actual, para aportar incluso más felicidad.

La dependencia emocional en la pareja nos hace ser felices gracias a una persona.

Sentimos la necesidad de que esa persona nos haga feliz, y al final considero que simplemente eso genera una ¨falsa felicidad¨ y sobre todo una ¨falsa seguridad¨

dependencia emocional en la pareja

Considero que la dependencia emocional en la pareja no es algo sano ni siquiera lógico.

Muchas veces esta dependencia emocional en la pareja, viene arraigada desde pequeños por la relación familiar.

Hemos nacido con la capacidad de amar, y el ser correspondidos. Nos genera bienestar, pero si no estamos a gusto con nosotros mismos…

¿Cómo vamos a estarlo con alguien más? ¿Por qué culpamos a otra persona de nuestro vacío emocional?

El amor obsesivo, la necesidad de controlar a otra persona, de no ver más mundo allá que lo que haga el otro, olvidarnos de nuestra personalidad para agradar a otro ser.

Todo eso son síntomas de dependencia emocional en la pareja. Finalmente te dejan vacío por dentro. Necesitas que la otra persona piense por ti o como tú, y eso jamás será amor real.

El mayor consejo que te puedo dar es; que aprendas a decir ¨Me quiero¨ antes pronunciar un ¨Te quiero¨

-Sa Ji Pa-

#Locapormitutú

 

Cada post publicado, son mis emociones y mis ganas de cambiar el mundo. De mandar mensajes de ánimo a quienes no tienen un buen día, de crear esperanza y hacer que todo el mundo que forme parte de Loca por mi tutú, sienta esa ilusión y emoción por vivir cada día.

Deja un comentario

Share
A %d blogueros les gusta esto: